Buenas tardes compañeros.
Alguien sabe cómo se puede retirar el fosfatado (también conocido como Parkerizado) a un arma? Si fuera pavón o cromo, lo tengo claro, pero en este caso no tengo ni idea.
ELIMINAR FOSFATADO O PARKERIZADO
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ELIMINAR FOSFATADO O PARKERIZADO
Prueba con desoxidante de almacén de pinturas, al final, no es mas que otro óxido químico, y es relativamente económico....
Saludos.
Saludos.
Gracias por la ayuda.
Probaré a ver qué tal, aunque no sé si dará resultado porque es bastante denso.
Buenas tardes, no tengo ni idea de como quitar el fosfatado, pero por curiosidad ¿Cómo se quita el cromo?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El cromado, se quita con abrasivos, o por electrólisis, lo mismo que se croma, también se descroma.....
Saludos.

Saludos.
AntonioS escribió:Buenas tardes, no tengo ni idea de como quitar el fosfatado, pero por curiosidad ¿Cómo se quita el cromo?
el salfuman se lo come y te deja el acero limpio
Gracias por contestar, sabia que con el pavón si funciona, pero desconocía que también funcionara con el fosfatado.
Esto de la química es todo un mundo...
Alamo81 escribió:Gracias por la ayuda.
Se pueden usar decapantes químicos, aunque a nivel industrial lo más usado actualmente es el láser. Si encuentras alguna casa por ahí que lo haga, posiblemente te salga más rentable, sobre todo por la guarrería, el peligro de las reacciones y los posibles daños a las piezas que quieres hacer.
Saludos,
Gracias por el consejo compañero.
Últimamente tengo el proyecto un poco aparcado por motivos laborales, pero espero meterle mano pronto.
Últimamente tengo el proyecto un poco aparcado por motivos laborales, pero espero meterle mano pronto.
Hola ¿alguien sabe en Madrid de alguna armería o taller que me pueda quitar el cromado negro de un arma y pavonarla? Necesito un trabajo fino…
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
MamasBoy escribió:AntonioS escribió:Buenas tardes, no tengo ni idea de como quitar el fosfatado, pero por curiosidad ¿Cómo se quita el cromo?
el salfuman se lo come y te deja el acero limpio
Cuidado con el salfumán que al ser un acido luego tienes que pasivar la pieza.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”