Muy buenos dias a todos.
Tengo una preguntas que hacer que a buen seguro muchos de vosotros que estais mas especializados en estos temas que yo me vais a poder resolver o en la medida de lo posible aconsejar a darme unas indicaciones mas exactas de las que yo he podido averiguar.
Hago referencia a los tornillos de accion de las armas que expongo en el asunto,ya que me ha resultado dificil saber algo al respecto con algo de seguridad o certeza sobre el par de apriete de estos 2 tornillos, ya que nadie me dice más o menos con precision el torque de estos dichisos tornillos.
Soy propietario de ambas carabinas y por diferentes motivos he desmontado las 2 (una para restaurar sus maderas y la otra para limpiarla a fondo) pero a la hora de montarlas logicamente se me a generado esta duda.
Como no tengo llave dinamometrica me toca acercarme a la armeria de un pueblo cercano y decirle al armero el torque exacto que quiero que les dé, porque hablando con él por telefono me dijo que no encontró datos referentes a este asunto y que si iba les daria a las carabinas el torque que le suele dar a los rifles de caza, pero dudo muchisimo que lleven el mismo par que los rifles de caza, por lo tanto me gustaria ir a lo seguro y presentarme alli con alguna referencia para no tener que estar echando viajes y no dejarlas como deverian quedar.
Respecto a la 457 Varmint he encontrado datos aproximados que indican un torque de 3,5Nm ó 31 libras, (corregirme si me equivoco por favor) pero con lo que respecta a la 457 MDT Chassis no he encontrado nada de nada por más que he buscado. Incluso mandé un e-mal a la fabrica Cz hace una semana y todabia estoy esperando respuesta.
En fin, como llevo tiempo esperando un respuesta que no llega he decidido pediros ayuda que a buen seguro alguien tiene estas carabinas y me puede echar una mano para ir cuanto antes al armero. Gracias a todos y saludos de antemano.
TORQUE O PAR DE APRIETE EN TORNILLOS DE ACCION DE CZ 457 VARMINT Y CZ 457 MDT CHASSIS
Re: TORQUE O PAR DE APRIETE EN TORNILLOS DE ACCION DE CZ 457 VARMINT Y CZ 457 MDT CHASSIS
CZ indica 3,5Nm para todas las culatas de la 457 sin distinguir del material de que están hechas, teniendo en cuenta que los tornillos originales son bastante enclenques y yo no apretaría más de 4Nm.
Re: TORQUE O PAR DE APRIETE EN TORNILLOS DE ACCION DE CZ 457 VARMINT Y CZ 457 MDT CHASSIS
Muchas gracias por tu respuesta, una cosa si tenía clara, y era no darle un torque superior o excesivo que pueda llegar a perjudicar su correcto funcionamiento o lo que es aún peor llegar a dañarla. 3,5Nm es lo he visto después de mucho buscar en la red que es el par standar que le ponen de fábrica, por lo que empezaré con ese torque sin pasar de 4 Nm por si las moscas.
Si alguien quiere aportar algún conocimiento más al respecto estaré muy agradecido. Saludos
Si alguien quiere aportar algún conocimiento más al respecto estaré muy agradecido. Saludos
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En algún foro americano recomendaban para las 452 y 455 lo contrario, mantenerse por debajo de los 3 Nm, algunos incluso recomendaban de 2 a 2,5 Nm para una mejor agrupación. Lo que me temo sucederá en ese caso es que tiendan a aflojarse con el uso, salvo que uses algún fijatornillos.
Yo tengo una CZ455 sintética, la aprieto a 3 Nm que es lo que dice su manual (bueno, ese dato lo fija para todas las culatas, independientemente del material), y no se mueve. Desde luego, 4 me parecen claramente excesivos para apretar sobre esa estructura de plástico, y si fuese madera, quizá pudiese agrietarse.
Yo tengo una CZ455 sintética, la aprieto a 3 Nm que es lo que dice su manual (bueno, ese dato lo fija para todas las culatas, independientemente del material), y no se mueve. Desde luego, 4 me parecen claramente excesivos para apretar sobre esa estructura de plástico, y si fuese madera, quizá pudiese agrietarse.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Gracias, eso mismo me a parecido leer en alguna ocasión pero no recordaba los pares de apriete. Según el manual de la 457 el par es 3,5 Nm, por lo tanto sería recomendable a mi juicio de esa medida para abajo, porque si te pasas creo que le perjudicaría. Gracias por tu aporte
JJWinchester escribió:En algún foro americano recomendaban para las 452 y 455 lo contrario, mantenerse por debajo de los 3 Nm, algunos incluso recomendaban de 2 a 2,5 Nm para una mejor agrupación. Lo que me temo sucederá en ese caso es que tiendan a aflojarse con el uso, salvo que uses algún fijatornillos.
Bueno, la MDT es de aluminio.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso es diferente, claro, pero tampoco veo la necesidad de llegar a los 4 Nm, si el fabricante te recomienda 3,5 pues será suficiente.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Aprovecho para preguntar a los expertos en esta discusion, tengo una CZ 457 con un chasis MDT LSS y cañon vamint pero tambien dispongo de un cañon LRP a estrenar y que ahora que estoy empezando a disparar a 100m me gustaria probar . El torque para un cañon LRP seria el mismo que para un vamint entonces? sobre los mismo 3.5 que estais comentando? Saludos GS
3,5Nm es la culata en las 457, el cañón va a 5,5Nm.
mírate la pagina 9 del manual de instrucciones.
- Adjuntos
-
- cz-455_cz-457-mini-set.pdf
- (251.97 KiB) Descargado 15 veces
MamasBoy escribió:3,5Nm es la culata en las 457, el cañón va a 5,5Nm.
Muchisimas gracias por la informacion, ahora cuando he visto el PDF he recordado que efectivamente vi esta informacion cuando adquiri la carabina hace ya unos meses. Es siempre un placer contar con vuestros conocimientos y ayuda, muchas gracias de veras. Saludos, GS
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”