Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Titin911
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2011 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Titin911 » 15 Feb 2022 01:08

Curioso y heavy este post! :rifle:

Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.

La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.

Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Nero » 15 Feb 2022 10:38

Titin911 escribió:Curioso y heavy este post! :rifle:

Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.

La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.

Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos


¿Qué tal el aceite de Tung? ¿o la mezcla de ambos, como este de ikea?
https://www.ikea.com/es/es/p/stockaryd- ... -20240462/

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3663
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Jesusr » 15 Feb 2022 11:07

Titin911 escribió:Curioso y heavy este post! :rifle:

Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.

La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.

Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos


Pues como has podido ver en este post se habla mucho pero falta rigor creo yo, si tienes información que mejore lo dicho estoy pendiente de mejorar mis conocimientos siempre, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2022 11:31

En realidad, creo que no hay milagros, ni productos milagrosos, y parto de la base, que un arma, no es mas que una herramienta de trabajo, y si la usas bajo las peores condiciones, y muy a menudo, no hay producto en el mundo que la mantenga como el primer día que la compraste, impoluta y lo mas bonita posible, solo hay que ver un arma de verdad, y de las de alta gama, de las caras de verdad, de cualquier cazador profesional, que no se parece en nada al día que la estreno.
Tengo varias armas con culata al aceite para tiro olímpico, alguna con 50 años encima, y esas, puedo decir que SI están impolutas, porque las uso bajo cubierta, jamás se han mojado, se limpian después de cada uso, y cada 3, 4 o 5 años, o cuando me acuerdo, les doy unas manos de linaza de a 5 € el bote de a litro que venden en el almacén de pinturas de la esquina de mi casa, le doy a cañón con una brocha, al cabo de un buen rato, le paso un trapo para limpiar lo que la madera no ha absorbido, y lo repito 3 o 4 días. La madera esta preciosa, no se ha vuelta negra para nada, esta suave y brillante con un tono satinado, a mi me gusta, y me vale..........
También he fabricado cachas, y alguna que otra culata, y tengo claro que la vistosidad de la madera, la en si da la propia madera, y su calidad, pues no es todo lo mismo, y como todo, el nogal, tiene muchas variedades, y a un nogal corriente, le eches lo que le eches, se queda como estaba, no le aparecen así por las buenas veteados espectaculares como a una Purdey, Krieghoff, o una Holland&Holland de 100.000 euros.....
Pero bueno, si conocéis la formula milagrosa, encantado de leerla, y de ponerla en practica............... :D
También dicen que el WD40, ataca el pavonado, lo he leído ya varias veces, y es el UNICO aceite que me protege de la corrosión y oxido exterior armas de aire que llevan en la aldea décadas, en Galicia, y a 500 m del mar, el puro Océano Atlántico, con una humedad del 90%, porque crea una capa húmeda de aceite por el exterior que no se seca en meses..........
Saludos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3969
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor RAUCES » 16 May 2024 00:58

Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias
Adjuntos
Como muestra un boton, una mas, de las muchas armas veteranas que, como coleccionista mas que tirador, 40
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4587
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Chinchu » 16 May 2024 02:52

RAUCES escribió:Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias


Si pones Ballistol Balsin en el buscador, te sale multitud de información.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3969
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor RAUCES » 16 May 2024 07:15

Chinchu escribió:
RAUCES escribió:Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias


Si pones Ballistol Balsin en el buscador, te sale multitud de información.


Gracias, será mi buscador, pero no me sale nada que me explique características concretas, dicen que es un aceite para maderas, pero no de que es etc....
Gracias
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Flinte » 16 May 2024 11:19

De su página web:
https://www.ballistol-shop.de/balsin-schaftoel-hell.html

Balsin se basa en aceite de linaza de alta calidad, pigmentos naturales y una pequeña adición de aceite de silicona. El aceite también contiene una cantidad muy pequeña de disolvente para facilitar el trabajo. El disolvente facilita la incorporación del aceite para el cuidado del material en la madera porque se requiere menos fuerza y ​​el aceite para el cuidado del material puede penetrar en los poros más rápidamente.

:birra^:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3969
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor RAUCES » 19 May 2024 22:11

Flinte escribió:De su página web:
https://www.ballistol-shop.de/balsin-schaftoel-hell.html

Balsin se basa en aceite de linaza de alta calidad, pigmentos naturales y una pequeña adición de aceite de silicona. El aceite también contiene una cantidad muy pequeña de disolvente para facilitar el trabajo. El disolvente facilita la incorporación del aceite para el cuidado del material en la madera porque se requiere menos fuerza y ​​el aceite para el cuidado del material puede penetrar en los poros más rápidamente.

:birra^:



Mil.gracias. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor manolosolo » 19 May 2024 22:33

El aceite de linaza, se lleva usando para la conservación y dar belleza a la madera desde el tiempo de los egipcios, que eran unos lerdos, no sabían mas, como hace mas de 4.000 años de esto, menos mal que a estas alturas, alguien descubre las Américas, y resulta que es malo malísimo...................... :lol:
Saludos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados