Curioso y heavy este post!
Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.
La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.
Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos
Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Titin911 escribió:Curioso y heavy este post!
Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.
La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.
Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos
¿Qué tal el aceite de Tung? ¿o la mezcla de ambos, como este de ikea?
https://www.ikea.com/es/es/p/stockaryd- ... -20240462/
Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Titin911 escribió:Curioso y heavy este post!
Dar solo linaza a una madera cruda no es nada recomendable. Necesita otras cosas duras encima que le tapen la oxigenación. Si por el uso, estas durezas desaparecen y no se reponen, y se le da simplemente linaza cruda ocurrirá poco a poco el negreado.
La poca linaza que lleva True Oil está polimerizada. Cocida a 400 grados sin oxígeno. Lleva un 11%. El resto es 56% de alcohol mineral y un tercio aceite modificado, osea poliuretano. Es la mayor engañifa (y super negocio para su inventor) en acabados comerciales para aficionados. Se de alguien que lo usa en una sola mano encima del aceite rojo para que aquello quede como una piedra. Pero luego, lo siguiente que no sea True Oil agarra muy mal sobre ello. Seca extremadamente rápido, imposible igualar capas finales y sobre todo el precio del botecito. Porque si lo que se desea es un acabado Alaskan (como hace Weatherby sin complicaciones), un puro barniz de poliuretano o un nitrox dado con pistola y chin pun.
Pero todo esto nada tiene que ver con un verdadero acabado al aceite. Esos ya son cosa de meigas!
Saludos
Pues como has podido ver en este post se habla mucho pero falta rigor creo yo, si tienes información que mejore lo dicho estoy pendiente de mejorar mis conocimientos siempre, saludos y gracias.
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
En realidad, creo que no hay milagros, ni productos milagrosos, y parto de la base, que un arma, no es mas que una herramienta de trabajo, y si la usas bajo las peores condiciones, y muy a menudo, no hay producto en el mundo que la mantenga como el primer día que la compraste, impoluta y lo mas bonita posible, solo hay que ver un arma de verdad, y de las de alta gama, de las caras de verdad, de cualquier cazador profesional, que no se parece en nada al día que la estreno.
Tengo varias armas con culata al aceite para tiro olímpico, alguna con 50 años encima, y esas, puedo decir que SI están impolutas, porque las uso bajo cubierta, jamás se han mojado, se limpian después de cada uso, y cada 3, 4 o 5 años, o cuando me acuerdo, les doy unas manos de linaza de a 5 € el bote de a litro que venden en el almacén de pinturas de la esquina de mi casa, le doy a cañón con una brocha, al cabo de un buen rato, le paso un trapo para limpiar lo que la madera no ha absorbido, y lo repito 3 o 4 días. La madera esta preciosa, no se ha vuelta negra para nada, esta suave y brillante con un tono satinado, a mi me gusta, y me vale..........
También he fabricado cachas, y alguna que otra culata, y tengo claro que la vistosidad de la madera, la en si da la propia madera, y su calidad, pues no es todo lo mismo, y como todo, el nogal, tiene muchas variedades, y a un nogal corriente, le eches lo que le eches, se queda como estaba, no le aparecen así por las buenas veteados espectaculares como a una Purdey, Krieghoff, o una Holland&Holland de 100.000 euros.....
Pero bueno, si conocéis la formula milagrosa, encantado de leerla, y de ponerla en practica...............
También dicen que el WD40, ataca el pavonado, lo he leído ya varias veces, y es el UNICO aceite que me protege de la corrosión y oxido exterior armas de aire que llevan en la aldea décadas, en Galicia, y a 500 m del mar, el puro Océano Atlántico, con una humedad del 90%, porque crea una capa húmeda de aceite por el exterior que no se seca en meses..........
Saludos.
Tengo varias armas con culata al aceite para tiro olímpico, alguna con 50 años encima, y esas, puedo decir que SI están impolutas, porque las uso bajo cubierta, jamás se han mojado, se limpian después de cada uso, y cada 3, 4 o 5 años, o cuando me acuerdo, les doy unas manos de linaza de a 5 € el bote de a litro que venden en el almacén de pinturas de la esquina de mi casa, le doy a cañón con una brocha, al cabo de un buen rato, le paso un trapo para limpiar lo que la madera no ha absorbido, y lo repito 3 o 4 días. La madera esta preciosa, no se ha vuelta negra para nada, esta suave y brillante con un tono satinado, a mi me gusta, y me vale..........
También he fabricado cachas, y alguna que otra culata, y tengo claro que la vistosidad de la madera, la en si da la propia madera, y su calidad, pues no es todo lo mismo, y como todo, el nogal, tiene muchas variedades, y a un nogal corriente, le eches lo que le eches, se queda como estaba, no le aparecen así por las buenas veteados espectaculares como a una Purdey, Krieghoff, o una Holland&Holland de 100.000 euros.....
Pero bueno, si conocéis la formula milagrosa, encantado de leerla, y de ponerla en practica...............
También dicen que el WD40, ataca el pavonado, lo he leído ya varias veces, y es el UNICO aceite que me protege de la corrosión y oxido exterior armas de aire que llevan en la aldea décadas, en Galicia, y a 500 m del mar, el puro Océano Atlántico, con una humedad del 90%, porque crea una capa húmeda de aceite por el exterior que no se seca en meses..........
Saludos.
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
RAUCES escribió:Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias
Si pones Ballistol Balsin en el buscador, te sale multitud de información.
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Chinchu escribió:RAUCES escribió:Hola, retomo.este post para preguntar si alguien conoce este aceite y para que sirve concretamente. No encuentro información sobre el, o que no se buscarlo. Gracias
Si pones Ballistol Balsin en el buscador, te sale multitud de información.
Gracias, será mi buscador, pero no me sale nada que me explique características concretas, dicen que es un aceite para maderas, pero no de que es etc....
Gracias
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
De su página web:
https://www.ballistol-shop.de/balsin-schaftoel-hell.html
Balsin se basa en aceite de linaza de alta calidad, pigmentos naturales y una pequeña adición de aceite de silicona. El aceite también contiene una cantidad muy pequeña de disolvente para facilitar el trabajo. El disolvente facilita la incorporación del aceite para el cuidado del material en la madera porque se requiere menos fuerza y el aceite para el cuidado del material puede penetrar en los poros más rápidamente.
https://www.ballistol-shop.de/balsin-schaftoel-hell.html
Balsin se basa en aceite de linaza de alta calidad, pigmentos naturales y una pequeña adición de aceite de silicona. El aceite también contiene una cantidad muy pequeña de disolvente para facilitar el trabajo. El disolvente facilita la incorporación del aceite para el cuidado del material en la madera porque se requiere menos fuerza y el aceite para el cuidado del material puede penetrar en los poros más rápidamente.
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
Flinte escribió:De su página web:
https://www.ballistol-shop.de/balsin-schaftoel-hell.html
Balsin se basa en aceite de linaza de alta calidad, pigmentos naturales y una pequeña adición de aceite de silicona. El aceite también contiene una cantidad muy pequeña de disolvente para facilitar el trabajo. El disolvente facilita la incorporación del aceite para el cuidado del material en la madera porque se requiere menos fuerza y el aceite para el cuidado del material puede penetrar en los poros más rápidamente.
Mil.gracias. Un saludo
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Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
El aceite de linaza, se lleva usando para la conservación y dar belleza a la madera desde el tiempo de los egipcios, que eran unos lerdos, no sabían mas, como hace mas de 4.000 años de esto, menos mal que a estas alturas, alguien descubre las Américas, y resulta que es malo malísimo......................
Saludos.
Saludos.
Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
No entiendo yo, según loq ue dicen algunos, porqué los mejores fabricantes del mundo acaban susu mejores armas con aceite de linaza. Dentro de que ahy gardos, empezandopor crudo y frito, tambien hay quien le añade ceras.
Sobre el barniz tiene la ventaja de que es fácil de reparar o repasar. El barniz, a la que se dteriora un poco, hay que quitarlo lijadno odecapnado y lo que veo que hacen los ebanistas es sustituirlo por aceite.
Sobre el barniz tiene la ventaja de que es fácil de reparar o repasar. El barniz, a la que se dteriora un poco, hay que quitarlo lijadno odecapnado y lo que veo que hacen los ebanistas es sustituirlo por aceite.
Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
buenas, voy a dar mi parte al debate.
si, el aceite de linaza se ah usado y se usa para la culatas de armas, pero no solo aceite, necesita un sicativo.
el problema es que hoy ya no se encuentra ni se puede tener sicativo de ”calidad”.
el que se usaba y daba un acabado brillante y duro como vernis era a base d oxydo de plomo. y os aseguro que tengo armas de 1900 y sigen con su brillo de nuevo como la pintura de « la joconde » y muchos mas…
despues de los años 50 mis abuelos usaban « ceruse (PbCO3)2·Pb(OH)2 » no se como se dice en español, que hoy en dia también está prohibido…
entonces como hacen estas grand marcas?
pues lo hacen con substitutos que solo profesionales pueden tener y tardan 30dias para hacer un « ponce huilé » mientras que los abuelos lo hacían en 5dias!
(un buen amigo que trabaja en la FN belga)
si, el aceite de linaza se ah usado y se usa para la culatas de armas, pero no solo aceite, necesita un sicativo.
el problema es que hoy ya no se encuentra ni se puede tener sicativo de ”calidad”.
el que se usaba y daba un acabado brillante y duro como vernis era a base d oxydo de plomo. y os aseguro que tengo armas de 1900 y sigen con su brillo de nuevo como la pintura de « la joconde » y muchos mas…
despues de los años 50 mis abuelos usaban « ceruse (PbCO3)2·Pb(OH)2 » no se como se dice en español, que hoy en dia también está prohibido…
entonces como hacen estas grand marcas?
pues lo hacen con substitutos que solo profesionales pueden tener y tardan 30dias para hacer un « ponce huilé » mientras que los abuelos lo hacían en 5dias!
(un buen amigo que trabaja en la FN belga)
Última edición por ronke el 27 Sep 2024 21:37, editado 1 vez en total.
Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas
y por fin, mi opinión.
si no trabajas en una grand fabrica de armas no podras tener los buenos productos, que como ya he dicho no son tan buenos como antes.
el vernis polyuréthane es la mejor opción…
y os desaconsejo de intentar hacer el sicativo como antes… lo se por experiencia.
si no trabajas en una grand fabrica de armas no podras tener los buenos productos, que como ya he dicho no son tan buenos como antes.
el vernis polyuréthane es la mejor opción…
y os desaconsejo de intentar hacer el sicativo como antes… lo se por experiencia.
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