en el foro de armas de caza puse un blog en el que preguntaba que arma era un rifle que me ofrecieron muy antiguo.
las maderas estan podridas y partida la culata y el metal completamente oxidado.
extrañamente el cerrojo esta bien y creo que el cañon por dentro tambien.
he empezado a frotar con estropajos y lijas todo el metal y sale a relucir el color plateado del metal con un ratito y mucho tres en uno.
MI INTENCION NO ES GUARDAR EL PAVON ANTERIOR YA QUE HAY ALGUNOS PICADO EN EL METAL. QUIERO ELIMINARLO PARA REPAVONAR.
sabeis como extraer tornillos atascados , es que no quiero aborcardarlos y si no los saco no puedo separar la madera del resto del arma para seguir limpiando
una vez limpia me recomendais un armero o pavono yo ????
segun un amigo mio con calentar el arma asta un color rojo cereza y vertiendo aceite hirviendo sobre todas sus superficies se le consigue dar un pavonado mate muy bueno, el asi lo hace con sus espuelas y demas piezas metalicas para montar a caballo.DUDA!!!¿QUE ACEITE ES MEJOR??:VEGETAL(OLIVA) O DE MOTOR?
que me podeis aconsejar para reparar el rifle????
no me gustaria volver adejarlo caer en el olvido ya que es un j.p. sauer de calibre africano y es precioso.
COMO ELIMINAR OXIDO??? SE PODRA PAVONAR DE NUEVO QUE LO QUE
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
COMO ELIMINAR OXIDO??? SE PODRA PAVONAR DE NUEVO QUE LO QUE
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

RE: COMO ELIMINAR OXIDO??? SE PODRA PAVONAR DE NUEVO QUE LO
Dile a tu amigo que siga pavonando asi sus herraduras, pero tu el rifle ni se te ocurra, si pones el cañon del fusil y el cerrojo a color rojo cereza, lo que pasara es que cambiaras el temple del material, debilitandolo, y lo mas probable es que el dia que le metas una bala y dispares quede el arma para el arrastre, y tu en el hospital.
Hay mil maneras de pavoinar un arma, pero de verdad, si te gusta ese rifle, llevalo a que lo haga un profesional, si no lo has hecho nunca lo mas probable es que te quede un achapuza, ademas, los materiales que se emplean para pavonar, son supertoxicos, y a ver si por querer ahorrar cuatro duros, te van a salir caros en salud.
Pavonado del cañon, unos 70 euros, y con la caja, y el cerrojo, echale 100 euros, ¿crees que por ese precio te merece la pena jugartela a hacer una chapuza????.
No lo lijes, llevalo asi a pavonar, ellos te lo puliran, va incluido en el precio, y te lo van a dejar de fabula.
Lo de los tornillos es mas delicado, prueba a echarles tres en uno, y a soltarlos con mucho cuidado, si no salen, llevalo al armero, que elos tienen mas mano con esos tornillos "rebeldes".
Un saludo, y hagas lo que hagas, no dejes de poner fotos.
Hay mil maneras de pavoinar un arma, pero de verdad, si te gusta ese rifle, llevalo a que lo haga un profesional, si no lo has hecho nunca lo mas probable es que te quede un achapuza, ademas, los materiales que se emplean para pavonar, son supertoxicos, y a ver si por querer ahorrar cuatro duros, te van a salir caros en salud.
Pavonado del cañon, unos 70 euros, y con la caja, y el cerrojo, echale 100 euros, ¿crees que por ese precio te merece la pena jugartela a hacer una chapuza????.
No lo lijes, llevalo asi a pavonar, ellos te lo puliran, va incluido en el precio, y te lo van a dejar de fabula.
Lo de los tornillos es mas delicado, prueba a echarles tres en uno, y a soltarlos con mucho cuidado, si no salen, llevalo al armero, que elos tienen mas mano con esos tornillos "rebeldes".
Un saludo, y hagas lo que hagas, no dejes de poner fotos.
GORA EUSKADI
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Para los tornillos, me atreveria a decir, que si estan podridos, vas a tener que taladrar y roscar, porque no vas a poder sacarlos.
Y lo que te dice CURRO, lleva mucha razon, entre otras cosas, para un buen pavonado hay que cocer las piezas en sosa caustica en escamas - el proceso entero esta en internet - y es una cosa tan toxica ( se usa para desatascar cañerias ), que los vapores te pueden destrozar los pulmones, aun usando mascarilla. Por eso no te recomiendo que lo hagas tu. Ademas, el pavonado requiere cierto dominio para hacerlo de manera correcta ( aunque yo, en lugar de pavon, le daria cromo negro, pues queda muy bien y es duro ).
En Eibar existen talleres que son una maravilla, y para la culata, necesitaras de un buen carpintero, que tambien alli encontraras.
Saludos.
Datos de la sosa caustica:
Ingestión Puede causar daños graves y permanentes al sistema gastrointestinal.
Inhalación Irritación con pequeñas exposiciones, puede ser dañino o mortal en altas dosis.
Piel Peligroso. Los síntomas van desde irritaciones leves hasta úlceras graves.
Ojos Peligroso. Puede causar quemaduras, daños a la córnea o conjuntiva.
Y lo que te dice CURRO, lleva mucha razon, entre otras cosas, para un buen pavonado hay que cocer las piezas en sosa caustica en escamas - el proceso entero esta en internet - y es una cosa tan toxica ( se usa para desatascar cañerias ), que los vapores te pueden destrozar los pulmones, aun usando mascarilla. Por eso no te recomiendo que lo hagas tu. Ademas, el pavonado requiere cierto dominio para hacerlo de manera correcta ( aunque yo, en lugar de pavon, le daria cromo negro, pues queda muy bien y es duro ).
En Eibar existen talleres que son una maravilla, y para la culata, necesitaras de un buen carpintero, que tambien alli encontraras.
Saludos.
Datos de la sosa caustica:
Ingestión Puede causar daños graves y permanentes al sistema gastrointestinal.
Inhalación Irritación con pequeñas exposiciones, puede ser dañino o mortal en altas dosis.
Piel Peligroso. Los síntomas van desde irritaciones leves hasta úlceras graves.
Ojos Peligroso. Puede causar quemaduras, daños a la córnea o conjuntiva.
  Â
pregunta
sosa caustica y soda caustica es lo mismo??
saludos
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: elgur]
pregunta
saludos
En efecto elgur:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soda_caustica
De todas formas, el proceso entero de pavonado, yo se que lo tengo apuntado en algun lugar, pero que nadie me pregunte como se hace, porque no lo recuerdo :R:R:R:R:-)
  Â
[citando a: xuso-spain][citando a: elgur]
pregunta
saludos
En efecto elgur:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soda_caustica
De todas formas, el proceso entero de pavonado, yo se que lo tengo apuntado en algun lugar, pero que nadie me pregunte como se hace, porque no lo recuerdo :R:R:R:R:-)
ok ,gracias xuxo
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
https://www.armas.es/narticulos-Historia ... 00054.html
EN ESTE ENLACE UN FORERO PAVONA PIEZAS PEQUEÑAS ASI. AUNQUE SOLO LO HICIESE PA PIEZAS PEQUENAS COMO GATILLOS Y CHAPITAS DECORATIVAS DE LAS MADERA Y VISAGRAS PARA LAS CORREAS NO CREO QUE PASE NADA .
PARA EN CAÑON Y CERROJO ESTA CLARO QUE LO DEJARE EN MANOS PROFSIONALES.
NECESITO QUE ALGUIEN ME INDIQUE COMO DESATASCAR TORNILLOS PARA EXTRAER MADER AS Y VER LOS NUMEROS DE CALIBRE Y SERIE SINO ME SERA IMPOSIBLE INICIAR TRAMITES DE LEGALIZACION.
EN ESTE ENLACE UN FORERO PAVONA PIEZAS PEQUEÑAS ASI. AUNQUE SOLO LO HICIESE PA PIEZAS PEQUENAS COMO GATILLOS Y CHAPITAS DECORATIVAS DE LAS MADERA Y VISAGRAS PARA LAS CORREAS NO CREO QUE PASE NADA .
PARA EN CAÑON Y CERROJO ESTA CLARO QUE LO DEJARE EN MANOS PROFSIONALES.
NECESITO QUE ALGUIEN ME INDIQUE COMO DESATASCAR TORNILLOS PARA EXTRAER MADER AS Y VER LOS NUMEROS DE CALIBRE Y SERIE SINO ME SERA IMPOSIBLE INICIAR TRAMITES DE LEGALIZACION.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

Hola, para soltar los tornillos, seguro que tienes algun amigo mecanico, ¿verdad? pues pidele, que ellos tienen, un destornillador de impacto, es un destornillador, que se pone encima del tornillo, y al que se le da un golpe arriba con un martillo, en el momento del golpe, el destornillador aprieta hacia abajo, (asi no se escapa de la cabeza) y hace un giro rapido y seco, si con esto, no eres capaz de soltarlo, cosa que me estraña, ya que no se resiste ningun tornillo, no te quedara mas remedio que comerte el tornillo con una broca, y volver a hacerle la rosca luego.
Sobre el tema del pavonado, efectivamente que con ese medio dejarias bastante decente las piezas pequeñas, pero ni punto de comparacion a como te las va a dejar un armero, eso te lo aseguro, y ya que te vas a gastar una pasta por un poquito mas, que seguro no excede los 30 euros mas....
Sobre el tema del pavonado, efectivamente que con ese medio dejarias bastante decente las piezas pequeñas, pero ni punto de comparacion a como te las va a dejar un armero, eso te lo aseguro, y ya que te vas a gastar una pasta por un poquito mas, que seguro no excede los 30 euros mas....
GORA EUSKADI
Buenas Tardes,
Desde aquí ya os pido que me corrijáis si meto "la patita de lobo",:D o si será muy prudente con el tema del cerrojo y cañón, por lo tanto os pido vuestro consejo.:R
Alguna vez con metales ferrosos oxidados para limpiarlo he utilizado un producto de la marca Lakeone que se llama destructor de oxido de hierro, cepillando las partes oxidadas con un cepillo de bronce legítimo o de acero latonado. La verdad es que funciona bastante bien.
Espero vuestros comentarios.
Hasta pronto.
Esther.
Desde aquí ya os pido que me corrijáis si meto "la patita de lobo",:D o si será muy prudente con el tema del cerrojo y cañón, por lo tanto os pido vuestro consejo.:R
Alguna vez con metales ferrosos oxidados para limpiarlo he utilizado un producto de la marca Lakeone que se llama destructor de oxido de hierro, cepillando las partes oxidadas con un cepillo de bronce legítimo o de acero latonado. La verdad es que funciona bastante bien.
Espero vuestros comentarios.
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
[citando a: CURRO]
Hola, para soltar los tornillos, seguro que tienes algun amigo mecanico, ¿verdad? pues pidele, que ellos tienen, un destornillador de impacto, es un destornillador, que se pone encima del tornillo, y al que se le da un golpe arriba con un martillo, en el momento del golpe, el destornillador aprieta hacia abajo, (asi no se escapa de la cabeza) y hace un giro rapido y seco, si con esto, no eres capaz de soltarlo, cosa que me estraña, ya que no se resiste ningun tornillo, no te quedara mas remedio que comerte el tornillo con una broca, y volver a hacerle la rosca luego.
en que se diferencia el pavonado de los armeros (a grandes rasgos) a lo que pueda hacer uno ??
que metodo usan los profecionales para pavonar?
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola luisito. aunq te parezca mentira un sistema para quitar oxido muy barato y sencillo es sumergir la pieza oxidada en coca cola te aseguro q la deja completamente limpiay los tornillos atascados tambien los afloja en 24hs qda tan limpia como el dia q la pulieron . espero q este dato te sirva
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”