NITRURAR UN CAí‘ON
NITRURAR UN CAÑON
Se que el tratamiento de restauración habitual es el de pavonado. Quisiera nitrurar el cañon.
Le dará un color distinto, puede ser color oro, gris o azul, aguantará al oxido mucho más que el pavonado corriente, y no será necesaio volver a restaurar.
El arma es un Whalter GSP.
saludos a todos.
Le dará un color distinto, puede ser color oro, gris o azul, aguantará al oxido mucho más que el pavonado corriente, y no será necesaio volver a restaurar.
El arma es un Whalter GSP.
saludos a todos.
El perro y el niño....
...... donde hay cariño I.V.E 1912- 2008Â Â
RE: NITRURAR UN CAÑON
He recibido las partes que mande a nitrurar. El recubrimiento que elejí fue en nitruro de titaneo, TiN. La pistola me quedará algo macarra,ventre el pavón negro y el dorado del TiN. No he observado que se haya deformado las piezas, ni hayan perdido dureza. El sabado colgaré las fotos.
saludos
saludos
El perro y el niño....
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te cortes y pon bastantes fotos.
Que me interesa muuuuucho verlo.
Muchas Gracias ikere. ;)
Que me interesa muuuuucho verlo.
Muchas Gracias ikere. ;)
La culpa es del IPSC.
La piezas nitruradas han sido , el cañon y el asa del cerrojo.
El perro y el niño....
La pistola disparo 100 cartuchos ayer, y el recubrimiento no ha mermado
El perro y el niño....
Parte del interior del cañon esta nitrurado. Los resultados no los puedo confirmar, pero supongo que mejorar el deslizamiento, y reducirá el emplomado del cañon. El recubrimiento es de entre 3 y 4 micras.
El perro y el niño....
el costo ha sido de 40 €.
El perro y el niño....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Quedará todo lo macarra que tú quieras, pero como dé buen resultado igual lo pones de moda... Te imaginas que en unos años los catálogos especifiquen: "Cañón nitrurado de 4 micras"...
Jajajajaja. Estaría bien.
Jajajajaja. Estaría bien.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues ha quedado precioso!!! ;):plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues el resultado no esta nada mal, ¿puedes decirnos donde y cuanto tiempo ha llevado el tratamiento?
Y ya si puedes dar un resumen de en que consiste el tratamiento seria genial para los incultos como yo.
Gracias
Y ya si puedes dar un resumen de en que consiste el tratamiento seria genial para los incultos como yo.
Gracias
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
Los procesos de nitruración son ampliamente usados en la industria, para el endurecimiento superficial de herramientas de corte, arranque de viruta, doblado etc.
En concreto el proceso usado es un PVD, phisical vapor deposition. No se los detalles exactos del proceso. Pero los puntos clave para un proceso con exito son:
Material a tratar: debe ser con una dureza de temple, más de 55hrc. el recubrimiento puede llegar hasta las 70 hrc. Si el material base es blando el recubrimiento se puede descascarillar. Hay que entender esto para herramientas.
Tipo de material: los distientos tipos de nitrurado tienen temperaturas de deposición distintas, por lo que la pieza a tratar debe de mantenter propiedades y dimensiones despues del tratamiento.
El recubrimiento es de 2 ya 4 micras de espesor, por lo que no modifica ninguna holgura de montaje
Mi pieza estaba templada, y en este caso no me importó experimentar. el proceso usado es el TiN, es el más comun de todos. Incrfementa la dureza superficial, reduce el coeficiente de fricción y es dorado.
Si hay alguno que quisiera experimentar, le advierto que es un proceso bastante caro. Y si llama a las distintas empresas, es probable que pongan pegas para un trabajo unitario, en un "arma", y que pueda modificar a peor las caracristicas de esta.
Empresas de recubrimiento:
www.metalestalki.com
www.oerlikonbalzerscoating.com
www.grupttc.com
En concreto el proceso usado es un PVD, phisical vapor deposition. No se los detalles exactos del proceso. Pero los puntos clave para un proceso con exito son:
Material a tratar: debe ser con una dureza de temple, más de 55hrc. el recubrimiento puede llegar hasta las 70 hrc. Si el material base es blando el recubrimiento se puede descascarillar. Hay que entender esto para herramientas.
Tipo de material: los distientos tipos de nitrurado tienen temperaturas de deposición distintas, por lo que la pieza a tratar debe de mantenter propiedades y dimensiones despues del tratamiento.
El recubrimiento es de 2 ya 4 micras de espesor, por lo que no modifica ninguna holgura de montaje
Mi pieza estaba templada, y en este caso no me importó experimentar. el proceso usado es el TiN, es el más comun de todos. Incrfementa la dureza superficial, reduce el coeficiente de fricción y es dorado.
Si hay alguno que quisiera experimentar, le advierto que es un proceso bastante caro. Y si llama a las distintas empresas, es probable que pongan pegas para un trabajo unitario, en un "arma", y que pueda modificar a peor las caracristicas de esta.
Empresas de recubrimiento:
www.metalestalki.com
www.oerlikonbalzerscoating.com
www.grupttc.com
El perro y el niño....
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi la estética no me importa demasiado, pero me gusta mucho como ha quedado... es como si estuviera "personalizada".
Lo que sí me importa muchísimo es el rendimiento o ventajas que se consiguen con el tratamiento... y tengo entendido que un tratamiento así inmuniza al arma ante óxidos, rozaduras, etc... Y la verdad, por 40 € no lo encuentro nada caro.
¡Felicidades, ikere!
Y gracias por las fotos. ;)
Lo que sí me importa muchísimo es el rendimiento o ventajas que se consiguen con el tratamiento... y tengo entendido que un tratamiento así inmuniza al arma ante óxidos, rozaduras, etc... Y la verdad, por 40 € no lo encuentro nada caro.
¡Felicidades, ikere!
Y gracias por las fotos. ;)
La culpa es del IPSC.
Eso se usa en los amortiguadores de las motos para redicir la fricción y aumentar la resistencia frente al cromado que es venía siendo lo tradicional.
El color si que es un poquito macarra, no pasará desapercibido, no. ¿En gris o azul tiene menos dureza?
El color si que es un poquito macarra, no pasará desapercibido, no. ¿En gris o azul tiene menos dureza?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No sabía ni que existiera ese tratamiento, pero la verdad que se ha quedado muy bien.
   Mauser Live!
Me ha gustado bastante. Que pena que con la F (tercera) solo permitan un arma. Tengo la GSP expert y no me importaria tener otra del 22, por tratarse de una cosa tan bonita. suerte y que la disfrute el que la compre.

- Marianeitor
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Interesantisimo efecto, me gustaria saber si hay algo parecido que se pueda hacer en casa, digo, para los que no le tenemos miedo o queremos hacer experimentos raros, porque enviar a la armeria no tiene gracia... sin ofender, jajaja!!!! Lo ideal seria hacer alguna cosa rara como el pavonado pero con sales que le den un tono de color o un anodizado, que mezcalndo acido y electricidad se consiguen terminaciones distintas. Como verán, solo soy un bocon, no tengo idea si estoy diciendo locuras.
De todas formas, el acabado de fabrica que tiene es soberbio, capaz que te llamen de Walther y te compren la patente...
Saludos!!!!
De todas formas, el acabado de fabrica que tiene es soberbio, capaz que te llamen de Walther y te compren la patente...
Saludos!!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo..
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”