Madera al aceite
- manolosolo
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Re: Madera al aceite
En realidad, el aceite de linaza, no es mineral, como los derivados del petróleo, es vegetal, de las semillas de la planta del lino.
Tampoco le veo mayor ventaja, ni va a quedar mejor dándole con la mano, con un trapo o una brocha.....
Saludos.
Tampoco le veo mayor ventaja, ni va a quedar mejor dándole con la mano, con un trapo o una brocha.....
Saludos.
Re: Madera al aceite
Hola
Yo doy primero varias capas y sin miedo de aceite de tung (queda mate ) por lo que para terminar aceite de linaza con secante que da el aspecto satinado. la explicación del porqué: es que el aceite de tung aporta mejores propiedades a la madera que el de linaza. Este proceso es largo y tedioso por lo que se tarda pero queda de lujo
saludos
Yo doy primero varias capas y sin miedo de aceite de tung (queda mate ) por lo que para terminar aceite de linaza con secante que da el aspecto satinado. la explicación del porqué: es que el aceite de tung aporta mejores propiedades a la madera que el de linaza. Este proceso es largo y tedioso por lo que se tarda pero queda de lujo
saludos
Re: Madera al aceite
ELMENDA escribió:Hola
Yo doy primero varias capas y sin miedo de aceite de tung (queda mate ) por lo que para terminar aceite de linaza con secante que da el aspecto satinado. la explicación del porqué: es que el aceite de tung aporta mejores propiedades a la madera que el de linaza. Este proceso es largo y tedioso por lo que se tarda pero queda de lujo
saludos
sabias que el aceite de linaza es mejor para la madera que el de aceite de tung
de hecho el aceite de tung hay diluirlo con aguarrás para que lo adsorba la madera
y el de linaza no haya que hacerle nada
se puede aplicar sin diluir el aceite de tung mejor es diluirlo
al contrario el aceite de LINAZA la primera capa se le deja un buen rato que lo absorba la madera
se nota en partes de la madera donde a absorbido mas aceite
la primera capa ya tapa el poro
por que las siguientes capas (una x día) hay que aplicar y dejar 10 minutos máximo 15 minutos y retirar
por que la madera ya no absorbe mas aceite y el aceite que queda hay que retirarlo por que sino se pone peguntoso
oye que si eres feliz echándole dos aceites completamente distintos bien por ti
un saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
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- manolosolo
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Re: Madera al aceite
Y por que quedarse solo con echar aceite de tung, y luego de linaza????, para hacer un buen completo, echar tambien aceite de Teka, así hacemos un mejor mezcladillo......
Y vamos, que menos mal que es un tema que no tiene mayor ciencia que echar un líquido a un palo.....
Saludos.
Y vamos, que menos mal que es un tema que no tiene mayor ciencia que echar un líquido a un palo.....
Saludos.
Re: Madera al aceite
Hola de nuevo
Para gustos los colores....
Hay que leer lo escrito: primero, yo no me invento las propiedades de los aceites, las cuales, leyéndolas las del tung ( que también es vegetal, en concreto obtenido del árbol TUNG) son mejores que las de linaza (que es con la que termino).
Con respecto a decir : que solo es echar aceite a un palo... sin comentarios...
Siempre estoy dispuesto aprender y si un experto culatero me indica otro sistema y/o productos, encantado lo acepto de muyy buen grado y agradecido.
Saludos
Para gustos los colores....
Hay que leer lo escrito: primero, yo no me invento las propiedades de los aceites, las cuales, leyéndolas las del tung ( que también es vegetal, en concreto obtenido del árbol TUNG) son mejores que las de linaza (que es con la que termino).
Con respecto a decir : que solo es echar aceite a un palo... sin comentarios...
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Re: Madera al aceite
Pues si, poco más es que echar un líquido a un palo, y no soy un experto, pero por lo menos 50 parejas de cachas sengrinadas a mano sí que he hecho, y alguna que otra culata de arma larga, pues también.....
Saludos.
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Re: Madera al aceite
ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Para gustos los colores....
Hay que leer lo escrito: primero, yo no me invento las propiedades de los aceites, las cuales, leyéndolas las del tung ( que también es vegetal, en concreto obtenido del árbol TUNG) son mejores que las de linaza (que es con la que termino).
Con respecto a decir : que solo es echar aceite a un palo... sin comentarios...
Siempre estoy dispuesto aprender y si un experto culatero me indica otro sistema y/o productos, encantado lo acepto de muyy buen grado y agradecido.
Saludos
algo que no entiendo
si un aceite es mejor que el otro para que le echas el el que es peor
por acabado no es por que el acabado se lo da el que primero le eches eso es así
me podrías explicar
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Re: Madera al aceite
Saludos[/quote]
algo que no entiendo
si un aceite es mejor que el otro para que le echas el el que es peor
por acabado no es por que el acabado se lo da el que primero le eches eso es así
me podrías explicar[/quote]
No hay problema , aunque creo que "escuetamente" ya lo he hecho; trato de explicar: primero TUNG para que lo chupe la madera ( por sus propiedades) pero queda mate, y lo termino con linaza con secante, que queda más o menos satinado dependiendo del +/- frote que doy con un scotch brite ( de los finos).
Respecto a lo de dar aceite a un palo, sin ninguna acritud,si tienes una culata de rifle de buena raíz de nogal del grado el que sea...que vale un buena pasta, no creo que sea poner solo aceite a un palo, por ejemplo : pide presupuesto a un culatero o a Blaser el reparar una buena culata, seguramente te quedes
Repito que si alguien aporta lo mejor de su experiencia en productos y procedimientos, lo recibo con sumo agradecimiento.
Saludos
algo que no entiendo
si un aceite es mejor que el otro para que le echas el el que es peor
por acabado no es por que el acabado se lo da el que primero le eches eso es así
me podrías explicar[/quote]
No hay problema , aunque creo que "escuetamente" ya lo he hecho; trato de explicar: primero TUNG para que lo chupe la madera ( por sus propiedades) pero queda mate, y lo termino con linaza con secante, que queda más o menos satinado dependiendo del +/- frote que doy con un scotch brite ( de los finos).
Respecto a lo de dar aceite a un palo, sin ninguna acritud,si tienes una culata de rifle de buena raíz de nogal del grado el que sea...que vale un buena pasta, no creo que sea poner solo aceite a un palo, por ejemplo : pide presupuesto a un culatero o a Blaser el reparar una buena culata, seguramente te quedes
Repito que si alguien aporta lo mejor de su experiencia en productos y procedimientos, lo recibo con sumo agradecimiento.
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Re: Madera al aceite
Pues, yo creo que he hecho bastante mas culatas y cachas que tú, y ahí estás como sí hiciera falta un laboratorio y una carrera de ingeniería, para dar unas manos de un líquido a una madera, sea de pino, o la raiz de un nogal turco de 200 años, que ha estado otros 40 años secándose de forma natural, no quita de ser madera, o sea, un palo, de madera.....
Saludos.
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Re: Madera al aceite
manolosolo escribió:Pues, yo creo que he hecho bastante mas culatas y cachas que tú, y ahí estás como sí hiciera falta un laboratorio y una carrera de ingeniería, para dar unas manos de un líquido a una madera, sea de pino, o la raiz de un nogal turco de 200 años, que ha estado otros 40 años secándose de forma natural, no quita de ser madera, o sea, un palo, de madera.....
Saludos.
No entiendo..... o no lo pillo
No sé cuantas culatas has hecho .... tampoco he puesto el número de las que yo haya hecho, así que si quieres otorgarte la posición que quieras.... no hay problema.
Creo que solo he tratado de aportar y argumentar mi sistema y/o productos, lo de carreras de ingeniería o laboratorio no entiendo a que viene.
La valoración de tus culatas, visto lo visto no es la misma que la mía aunque madera son, no cabe duda.
En fin, hasta aquí llego y me quedo a sotavento
saludos
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Re: Madera al aceite
Vale, tienes toda la razón, total, la calidad de acabado final al aceite, no la da la propia calidad en sí de la madera, la dan procedimientos secretos de como darle el aceite, o aceites varios, según sea el caso, que si con la mano, con el pié, con un hisopo bendecido, etc, etc, y ahí esta el truco para que quede bien algo con tanta complejidad e ingeniería como un botijo...
Saludos.
Saludos.
Re: Madera al aceite
Alto el fuegoo !
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
Cualquier sugerencia será agradecida. Recetas Súper-Secretas incluídas.
Una pequeña broma para celebrar el armisticio.
Saludos.
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
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Re: Madera al aceite
JC1 escribió:Alto el fuegoo !
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
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Una pequeña broma para celebrar el armisticio.
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Pues si ni con disolventes ni acetona...esta jodido!
Creo recordar que hay diferentes tipos de disolventes. Lo dejaste actuar o poner y limpiar?
Fuiste a una ferretería o tienda de bricolaje? Siempre están sacando productos nuevos en estos temas, aunque yo no pasé del disolvente.
Pd: yo el tema del aceite, prefiero el de oliva, ahora con los calores, un buen pa amb oli es lo mejor. Eso si, los tomates de ramallet!
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Re: Madera al aceite
En cualquier almacen de pinturas, lo mismo que compras pinturas y barnices, pues también venden QUITAPINTURAS, normalmente en forma de gel, que aplicas a brocha, y dejas actuar un tiempo, lo único, que igual tienes que aplicar de segundas, pues ahora por temas medioambientales, esos productos son mucho mas flojos que antes. Ablanda la capa de pintura, que queda como un moco, y quitas con una espátula. En zonas de picados, le das con un cepillo de dientes, y al final, limpiar bien con disolvente universal, sin miedo, que no ataca la madera, incluso aunque sumergas completamente la culata en disolvente.....
Saludos.
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Re: Madera al aceite
JC1 escribió:Alto el fuegoo !
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
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con calor y un cepillo de dientes
prueba primero con un secador de pelo si tienes uno
y si no resulta
con una pistola de calor
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Re: Madera al aceite
no es barniz
es el mismo sistema
este es mas extremo
yo lo he hecho hay que tener cuidado no quemar la madera
aun que la parte que se oscurece le da un toque mejor a la madera despues de lijar la parte quemada superficial
es el mismo sistema
este es mas extremo
yo lo he hecho hay que tener cuidado no quemar la madera
aun que la parte que se oscurece le da un toque mejor a la madera despues de lijar la parte quemada superficial
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Re: Madera al aceite
Es mucho mas rapido y cómodo, el uso de QUITAPINTURAS, sobre todo, para grandes superficies, o delicadas, como zonas picadas....
https://www.amazon.es/dp/B00CWZIYA4/ref ... UTF8&psc=1
Saludos.
https://www.amazon.es/dp/B00CWZIYA4/ref ... UTF8&psc=1
Saludos.
Re: Madera al aceite
usar productos para quitar pintura en madera en una tabla lisa y llana pues si es fácil y quedan pocos residuos
en la zona con dibujos y cosas así el calor es lo mejor
ahí se acumula de todo y con el calor se expande así fuera y con el cepillo de dientes te lo llevas todo y no deja casi residuos
con el calor la madera queda limpia al momento
en la zona con dibujos y cosas así el calor es lo mejor
ahí se acumula de todo y con el calor se expande así fuera y con el cepillo de dientes te lo llevas todo y no deja casi residuos
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