Buenos días a todos:
Me gustaría que me aconsejarais un buen limpiador de maderas para mi escopeta. Ahora uso los de la casa, el o'cedar, pronto y demás. Pero quisiera uno específico para armas que no le quite las propiedades a la madera, ni de color ni de brillo y demás.
Bueno ya me decís.
Feliz domingo y saludos para todos¡¡¡¡
Limpiador para las maderas de mi escopeta.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.
Pues, siempre he creído que lo que vale para limpiar en casa un mueble de madera, tambien vale para limpiar una culata.........de madera tambien.
También puede darse el caso de que en armería exista algún producto sofisticado con nombre de armas, que cuesta tres veces mas y es el mismo que venden en el super con otro nombre..........
También habría que saber si te refieres a maderas barnizadas, las cuales prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento, salvo pasarles un paño, pues el barniz cierra el poro de la madera, evitando que le entre cualquier tipo de suciedad, o acabadas al aceite, que es un acabado de poro abierto, y si le entra la suciedad a la madera, como grasas y aceites, y si es este el caso, de suciedad de años y años, no hay limpiador que lo quite, y la solución es meter las maderas sumergidas en disolvente universal, y después dar varias manos de aceite, cosa que se debe hacer cada dos o tres años, para mantener la humedad natural de la madera y su vistosidad........
Saludos.
También puede darse el caso de que en armería exista algún producto sofisticado con nombre de armas, que cuesta tres veces mas y es el mismo que venden en el super con otro nombre..........

También habría que saber si te refieres a maderas barnizadas, las cuales prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento, salvo pasarles un paño, pues el barniz cierra el poro de la madera, evitando que le entre cualquier tipo de suciedad, o acabadas al aceite, que es un acabado de poro abierto, y si le entra la suciedad a la madera, como grasas y aceites, y si es este el caso, de suciedad de años y años, no hay limpiador que lo quite, y la solución es meter las maderas sumergidas en disolvente universal, y después dar varias manos de aceite, cosa que se debe hacer cada dos o tres años, para mantener la humedad natural de la madera y su vistosidad........
Saludos.
Compra limpiador jabonoso,echa en un recipiente agua templada, un chorreon de limpiador y le das energicamente con un trapo,despues la secas y listo,asi me limpia las puertas la señora de la limpieza y las deja impolutas
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Agua y barniz, no se llevan nada bien..........
Saludos.

Saludos.
Como bien dice Manolo, que de esto sabe un huevo y la mitad de otro, si es madera con acabado barnizado poco se le puede hacer. Yo compré un reparador de arañazos de madera que es un líquido que se da a trapo se deja secar unos minutos y se seca. Le da brillo al barniz y bueno....los arañazos si son profundos no los quita.
Si es al aceite, lo mejor es mantener la madera nutrida, sino se ha cerrado el poro con cera, a base de manos de aceite de vez en cuando. Si está sucia pues eso, disolvente y a empezar de cero.
Si es al aceite, lo mejor es mantener la madera nutrida, sino se ha cerrado el poro con cera, a base de manos de aceite de vez en cuando. Si está sucia pues eso, disolvente y a empezar de cero.
Si es roña lo que tiene, no se como limpiarla, pero si es mantenimiento e hidratacion, yo le doy a las mías con un aceite para maderas que venden en Mercadona, en un bote pequeño con el tapón rojo. Va de lujo. Mojas un trapo, le das una pasada, dejas secar y pasas uno limpio.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”