Hola a todos:
El otro dia, revisando un rifle, me ocurrio lo siguiente:
Rifle Mannlicher Classic calibre 30-06 practicamente nuevo.
Meto 4 balas en el cargador, una en la recamara, acerrojo y meto el cargador,
Tiro del cerrojo hacia atras, como si hubiera efectuado un disparo, el cerrojo extrae la bala que estaba en la recamado, intento meter la segunda bala en la recamara y no entra haciendo una alimentacion en vacio.
Reviso el cargador y me doy cuenta de que la bala que estaba en primer lugar del cargador, en su parte trasera (culote) no esta tocando en los labios del cargador (menos de 1mm de separacion) y que el cerrojo pasa por encima y no la recoge con la consiguiente alimentacion en vacio.
Vuelvo a hacer todos los pasos y lo mismo.
Reviso de nuevo el cargador:
El fleje-muelle tiene presion suficiente para tirar de la municion hacia arriba. Empujo la teja elevadora con los dedos y no se nota ningun tropiezo. Paso un dedo con un poco de aceite por la parte interna del cargador.
Vuelvo a repetir los pasos y SEGUIMOS igual, la primera bala del cargador no entra.
Si acerrojo con fuerza, osea, tiro fuerte del cerrojo hasta que golpea en la parte final y entonces si entra la bala.
Esto es normal ????
Os ha pasado alguna vez ???
Soluciones por favor...............:lol
PROBLEMAS CON EL CARGADOR ????
PROBLEMAS CON EL CARGADOR ????
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas?Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: PROBLEMAS CON EL CARGADOR ????
:8:8:D:D:D:D:D
dices que metes 4 balas en el cargador y una en la recamara, ....:?
¿ no has pensado nunca que el cerrojo oprime hacia abajo la primera bala del cargador y hace fuerza pudiendo forzar el cargador y su teja y su muelle , que esta hecho para cuatro balas ?
prueba a meter 4 balas , y recamara vacia , y luego alimenta la recamara con la bala que coge el propio cerrojo, a ver que pasa ...............;)
dices que metes 4 balas en el cargador y una en la recamara, ....:?
¿ no has pensado nunca que el cerrojo oprime hacia abajo la primera bala del cargador y hace fuerza pudiendo forzar el cargador y su teja y su muelle , que esta hecho para cuatro balas ?
prueba a meter 4 balas , y recamara vacia , y luego alimenta la recamara con la bala que coge el propio cerrojo, a ver que pasa ...............;)
Odio los palmeros
RE: PROBLEMAS CON EL CARGADOR ????
Gracias por tu resspuesta Bonifacio, pero el cargador es de 4 balas.
Entran holgadas quedando unos 2 milimetros todavia de margen, osea metes 4 balas y empujas con los dedos hacia abajo y eso.........bajan otros 2 - 3 milimetros.
En otro rifle que tuve cometi el error de meter 5 balas en un cargador de 4.
Resultado me entra un jabali, le tiro, lo fallo, voy a recargar y se me traba el cerrojo de tal manera que el jodido jabali me paso como a 5 metros y yo jurando en hebreo y peleandome con el cargador:_(:_( resultado que se fue, asi que.................. de meter 5 en lugar de 4 nada de nada.
Entran holgadas quedando unos 2 milimetros todavia de margen, osea metes 4 balas y empujas con los dedos hacia abajo y eso.........bajan otros 2 - 3 milimetros.
En otro rifle que tuve cometi el error de meter 5 balas en un cargador de 4.
Resultado me entra un jabali, le tiro, lo fallo, voy a recargar y se me traba el cerrojo de tal manera que el jodido jabali me paso como a 5 metros y yo jurando en hebreo y peleandome con el cargador:_(:_( resultado que se fue, asi que.................. de meter 5 en lugar de 4 nada de nada.
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas?Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”