¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?

Mensajepor Manueles » 30 Mar 2018 21:21

El mejor fijatornillo sellador es este un esmalte de uñas transparente de un euro..

si de lo que se trata es de poder quitar el tornillo alguna vez.

Saludos
Adjuntos
Hola compañeros,

He tenido problemas con el carril que tiene mi palanquero en 47-70 gov al ponerle un 00

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 30 Mar 2018 21:24

:shock: Habrá que probarlo :D :D

Gracias.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 30 Mar 2018 21:30

Pues si moja también las roscas del tornillo antes de ponerlo, después de puesto en la cabeza del mismo..

Mano de santo :mrgreen:

lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lusito » 25 Ene 2021 19:46

Buenas tardes, he estado echando un ojo a vuestros mensajes.

Recientemente he adquirido un rifle y quiero sustituir las antiguas monturas por un carril picatinny warne y unas monturas warne fijas, ya que quiero hacer un conjunto bueno para recechar.

Mi duda es ¿es realmente necesario encamar el carril con resina? Entiendo que el ajuste del carril a la acción, aunque sea un carril de calidad no será perfecto, pero si al menos bastante justo. En otras armas he usado monturas warne maxima de dos piezas, utilizando fijatornillos loctite 243 para los tornillos de la acción sin problemas en las fijaciones, nunca se han aflojado ni nada parecido.

¿es el encamado de carriles una práctica generalizada?

Si que habia pensado aplicar una fina capa de cera, sobre las superficies en contacto para evitar la posible entrada de agua entre las piezas.

Saludos y gracias
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 25 Ene 2021 22:16

Manueles escribió:El mejor fijatornillo sellador es este un esmalte de uñas transparente de un euro..

si de lo que se trata es de poder quitar el tornillo alguna vez.

Saludos

Me consta que en EEUU lo llevan usando muchos desde hace bastante tiempo, y parece que va bien.

Cuando se me acabe el Loctite 243 lo probaré, porque hasta ahora también me ha ido bien con este

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2021 22:21

El Loctite 243 es un fijatornillos muy usado en mecánica, es un fijador de calidad, grado medio, y con una tensión de rotura de 20 Nw/m, mientras que el esmalte de uñas, pues eso, es esmalte de uñas, no fijatornillos...... :D
Aunque si quieres poner un tornillo para que no salga nunca jamás, únicamente calentando a cerca de 300º C, tambien hay el Loctite 270, con una tensión a la rotura de 400 Nw/m, vamos, como iria apretada una tuerca de tren del 15....pulgadas... :mrgreen:
Saludos.

alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alabardero62 » 25 Ene 2021 22:25

lusito escribió:Buenas tardes, he estado echando un ojo a vuestros mensajes.

Recientemente he adquirido un rifle y quiero sustituir las antiguas monturas por un carril picatinny warne y unas monturas warne fijas, ya que quiero hacer un conjunto bueno para recechar.

Mi duda es ¿es realmente necesario encamar el carril con resina? Entiendo que el ajuste del carril a la acción, aunque sea un carril de calidad no será perfecto, pero si al menos bastante justo. En otras armas he usado monturas warne maxima de dos piezas, utilizando fijatornillos loctite 243 para los tornillos de la acción sin problemas en las fijaciones, nunca se han aflojado ni nada parecido.

¿es el encamado de carriles una práctica generalizada?

Si que habia pensado aplicar una fina capa de cera, sobre las superficies en contacto para evitar la posible entrada de agua entre las piezas.

Saludos y gracias

Depende de si el carril ajusta perfectamente con la acción o no. Lo normal es esto último y en ese caso, yo desde luego te aconsejo el encamado. Mi experiencia, con un calibre algo potente es verdad, es que se desajustó. Desde que lo encamé con resina, y bastantes disparos después y algún golpe; se mantiene a tiro perfectamente.

Puedes probarlo fácilmente. Instálalo colocando y apretando solo los tornillos de la parte de atrás y comprueba si puede entrar por ejemplo un billete nuevo entre la superficie de la acción y el carril, o mejor aún papel de fumar del más fino, como me recomendó en su día por aquí un compañero. Si es así, te recomiendo el encamado.

Si no es así, antes de de descartar el encamado, prueba igualmente colocando y apretando solo los tornillos de la parte delantera.

Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”