Hola,
Alguien me puede ayudar y me sabria decir que paso de rosca tienen los tornillos de las cachas de una 1911 ? Quiero cambiar por unas cachas mas gruesas y tengo que comprar en la ferreteria unos tornillos mas largos, al no ser metrica me pierdo.
Un saludo.
Paso rosca tornillo 1911
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Paso rosca tornillo 1911
Buenas!
Son .150"x50. Más concretamente
Grip screw type/designation:
0.150 - 50 UNS - 2A
Shaft diameter:
.150
Shaft length:
.255
Thread pitch:
50 threads per inch.
Head Diameter:
.275
Nomenclature:
"50 UNS" = 50 threads per inch, Unified National Special thread profile.
"2A" = The Class Fit, amount of tolerance or tolerance and allowance specified.
The UNS series is a catch-all category for threads which have the American Standard form, but whose pitches are not in the Unified National Coarse (UNC) or Unified National Fine (UNF) series.
Es más fácil que compres tornillos y "tuercas" juntos, y así no tienes que acompasarlos:
https://www.brownells.es/Blue-SLIM-GRIP ... -080000074
Pero en Brownells no he encontrado el conjunto para cachas gruesas. Lo siento.
Saludos
0.150 - 50 UNS - 2A
Shaft diameter:
.150
Shaft length:
.255
Thread pitch:
50 threads per inch.
Head Diameter:
.275
Nomenclature:
The UNS series is a catch-all category for threads which have the American Standard form, but whose pitches are not in the Unified National Coarse (UNC) or Unified National Fine (UNF) series.
Es más fácil que compres tornillos y "tuercas" juntos, y así no tienes que acompasarlos:
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Son tornillos en pulgadas, ni de broma los encuentras en una ferretería.
En Brownells, tienes por lo menos una docena de modelos....
Con cachas gruesas, supongo que te refieres a las standard, de aprox. entre 6-7 mm de espesor, pues algunos modelos como STI, llevan las Slim, las ultrafinas....
Básicamente, solo necesitas los tornillos, cambiar los bushing, la rosca hembra que va atornillada al armazón, no te lo recomiendo, a no ser que seas manitas y prepares una punta de destornillador adecuada, sí no, le vas a comer la ranura, pues estan bastante apretados, y sí el arma es pavonada, agarrotados por las sales del baño de pavon, y sacarlos de una pieza, no es nada fácil....
Saludos.
En Brownells, tienes por lo menos una docena de modelos....
Con cachas gruesas, supongo que te refieres a las standard, de aprox. entre 6-7 mm de espesor, pues algunos modelos como STI, llevan las Slim, las ultrafinas....
Básicamente, solo necesitas los tornillos, cambiar los bushing, la rosca hembra que va atornillada al armazón, no te lo recomiendo, a no ser que seas manitas y prepares una punta de destornillador adecuada, sí no, le vas a comer la ranura, pues estan bastante apretados, y sí el arma es pavonada, agarrotados por las sales del baño de pavon, y sacarlos de una pieza, no es nada fácil....
Saludos.
jrdc1 escribió:Buenas!
0.150 - 50 UNS - 2A
Shaft diameter:
.150
Shaft length:
.255
Thread pitch:
50 threads per inch.
Head Diameter:
.275
Nomenclature:
Cargols 1911.jpg
Saludos
Muchas gracias por orientarme,
ya tengo una referencia para ir a la ferreteria.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Suerte con la ferretería.....
Saludos.

Saludos.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No se de donde eres, pero en Barcelona, en la Ferreteria Alaball de la C/ Sepúlveda, 46 tienen de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Todavía está por llegar el día que les pida algún tornillo raro y no lo tengan estocado. En todo caso, lo ideal es llevar el de muestra, para que lo midan.
https://alaball.com/
Saludos
No se de donde eres, pero en Barcelona, en la Ferreteria Alaball de la C/ Sepúlveda, 46 tienen de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Todavía está por llegar el día que les pida algún tornillo raro y no lo tengan estocado. En todo caso, lo ideal es llevar el de muestra, para que lo midan.
https://alaball.com/
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tendrán de todo lo standard DIN, SAE, UNE, ANSI, UNF, etc, etc, pero los tornillos de armas, fabricados ex profeso, sobre todo los de cachas, con una cabeza de mucho mayor diámetro que el normal, tengo mis dudas.
Eso, sin contar lo fácil que es encontrar un montón de armerías on line de España donde comprarlos, y con varios modelos distintos de cabeza, aparte de la clásica con ranura para destornillador plano.
Suerte, y saludos.
Eso, sin contar lo fácil que es encontrar un montón de armerías on line de España donde comprarlos, y con varios modelos distintos de cabeza, aparte de la clásica con ranura para destornillador plano.
Suerte, y saludos.
https://es.aliexpress.com/item/40012417 ... 5392%23610
Mira aqui si no encuentras lo que buscas. Yo los compre y son mas que decentes. Eso si Chino de toda la vida.
Mira aqui si no encuentras lo que buscas. Yo los compre y son mas que decentes. Eso si Chino de toda la vida.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”