Restauración casera de hacha.
Restauración casera de hacha.
Con esto del covid19 este sabado me entretuve en restaurar una hacha vieja que llevaba años en mi casa en el tarstero
primero la sumergí en vinagre de limpieza y un poco de bicarbonato sódico toda la noche.
cuando la saque le di con lana de acero y salio la mayor parte del oxido y pintura.
luego con unos discos que tienen trozitos de lija entre nana rojo lije los poros de oxido mas profundos.
Para terminar estuve lijandola a mano con lijas en papel de grano 320, 400, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 1800, 2000, 2500 hasta que quedo a espejo como podeis ver en las fotos, el resutado muy satisfactorio es la primera vez que lijo un metal hasta dejarlo a espejo y no es tan dificil como parece. He hecho un pedido de amazon con un mango e madera nuevo y una funda de cuero para la hoja ya subire fotos cuando me lleguen a casa y este terminada.
He tenido problemas para subir mas fotos asi que dejo solo estas 3, pues no deja de subir mas.
Un saludo a todos.
Re: Restauración casera de hacha.
Q guapa la has dejado, yo le cambie el mango a una pequeña q le tengo mucho cariño pero me falta sacarle filo y después de ver la tuya la voy a pulir a espejo también, por si te sirve mira q funda me hizo un amigo aficionado a guarnicionero, comodisima para llevarla en el cinturón, a ver si puedo ponerte las fotos, un saludo
muy chula la funda! yo he pedido una funda de cuero de amazon que parece ser de las mismas medidas de mi hacha, a ver como queda, le he pedido un mango de madera nuevo de nogal que pienso lijarlo un poco y darle aceite de lino para dejarla mas bonita, te animo a que lo hagas solo necesitas una cajita de lijas que trae desde grano 120 a 3000, cuando llegues a grano 2500 sera suficiente veras como brilla! 

- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bora_bora escribió:muy chula la funda! yo he pedido una funda de cuero de amazon que parece ser de las mismas medidas de mi hacha, a ver como queda, le he pedido un mango de madera nuevo de nogal que pienso lijarlo un poco y darle aceite de lino para dejarla mas bonita, te animo a que lo hagas solo necesitas una cajita de lijas que trae desde grano 120 a 3000, cuando llegues a grano 2500 sera suficiente veras como brilla!
La has dejado muy bien!!
Dónde has comprado el juego de discos abrasivos de diferentes granos???. Igual me animo y restaura la vieja hacha de mi padre...
Gracias
son de amazon pero no los volveria a comprar son de muy mala calidad, uno de ellos al encender la amoladora se desintegro y salieron trozos de lija disparados hasta el quinto pino... si llega a pillar un ojo de alguien ya me diras tu!
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”