Limpieza cepillo bronce

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza cepillo bronce

Mensajepor CarlosZgZ » 02 May 2020 18:39

Hola a todos

Tengo mas o menos claro que productos emplear para limpiar un arma, aunque cada maestrillo tiene su librillo, en principio parece genérico un buen disolvente si el arma está muy sucia, secar bien y buen aceite de armas en su justa medida después.
Mi duda es:
que productos utlizais para limpiar los cepillos de bronce o cobre?
Los sumergis en algun producto en especial? Disolvente universal? Gasolina? Limpiador de frenos?

Me imagino que se les quedarán pegadas a las cerdas restos de pólvora o plomo que con el tiempo harán costra
He buscado info en el foro pero no he encontrado nada al respecto

En cuanto a la grata de lana simplemente la pongo con algo de lavavajillas o detergente o desengrasante de spray tipo kh7 y parece que queda bien, pero no sé qué utilizar para los cepillos de bronce o cobre

Espero vuestra experiencia al respecto, un cordial saludo

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Limpieza cepillo bronce

Mensajepor CarlosZgZ » 08 May 2020 11:29

Nadie limpia los cepillos???
Me imagino que teniendo en cuenta que son baratillos, apenas 2€ y pico en amazon, cuando estén muy sucios, se podrian renovar, pero me imagino que si se quieren conservar un tiempo habrá algun producto mejor que otro para limpiarlos y que no dañe el cobre o bronce
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2020 22:57

Pues se puede usar cualquier producto capaz de limpiar grasas y suciedad general, desde el KH7, disolvente universal, gasoil, gasolina, keroseno, amoniaco, salfuman, sosa caustica. . . etc, etc. .
Saludos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 08 May 2020 23:24

Antes algodón y nailon con un limpiador tipo Fairy y el de bronce o cobre con gasolina de mechero.
Ahora aprovecho cuando ponemos el lavavajillas y meto los 3 :mrgreen:

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CarlosZgZ » 09 May 2020 16:13

Gracias Manolosolo y Dexterclaymore por las respuestas
Era por no utilizar el mismo disolvente de armas (Breakthrough Military Grade Solvent) que es carillo
La cuestion será utilizar algo que no sea agresivo para el bronce, tambien me habian hablado que los americanos utilizan para limpiarlos, Brake cleaner (limpiador de frenos) los de spray son baratos, podria probar
Gracias y un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 May 2020 16:41

El limpiador de frenos te va a ir de PM!!!
Yo utilizo el de Wurth para limpiar las armas.

Imagen

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 10 May 2020 01:19

Hola.
Hace unos, varios años que.. los tiradores de una modalidad muy, muy técnica de tiro,para limpiar las gratas de latón ó bronce de limpieza, Todos, o bién casi Todos los limpiaban con gasolina de encendedores Zippo. No hace tantos años, pero, por lo que alguien me explicó ( son muy, muy, demasido celosos de sus secretos ) que el líquido limpiador , ( cada uno utilizada el que mas le gustaba, pero lo guardaban en secreto ) disolvía cobres , restos de pólvora y latones y, el combustible para los Zippo, neutralizaba los efectos de los productos utilizados.en las gartas de limpieza.
Los productos de limpieza.. de los tubos, ó cañones, por desconocimiento ó ignorancia, no los puedo comentar, pero, la gran mayoría de deportistas, utilizaba gasolina de Zippo para la limpieza de las gratas y secado de los tubos, con su correspondiente secado con sus Patchs de algodón.
De esto ya hace unos años.. algunos, y ahora mismo ignoro si se haya sustituido por algo mejor, cos que dudo
tan solo aporto mis impresiones

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 10 May 2020 01:21

Por cierto, de mis observaciones, ( cañones de acero inox) nunca ví a nadie utilizar ningún líquido o aceite para engrasar .
O bién no me fijé lo suficiente :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CarlosZgZ » 10 May 2020 11:14

Dexterclaymore escribió:El limpiador de frenos te va a ir de PM!!!
Yo utilizo el de Wurth para limpiar las armas.

Imagen

Si, Dexterclaymore, justo había pensado en ese de wurth que está baratillo en Amazon, gracias
Kanik: también me había comentado lo de la gasolina en su día el de la armería donde compré el arma, que cuando le llegaban armas muy muy sucias las piezas las sumergía directamente en gasolina pero claro en este caso es un tema de más bien saber qué productos atacan el cobre o bronce de los cepillos aunque realmente están baratos de precio (este es de Hoppes 9) y me imagino que tampoco es un dispendio cambiarlos cuando estén muy muy sucios, creo que de momento probaré con lo del limpiador de frenos, lo que comentas que observaste que nadie utiliza líquido o aceite para engrasar los cañones de acero inoxidable, te refieres a una modalidad de tiro en concreto en la que hayas observado que hacen eso?
Saludos

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 12 May 2020 23:06

Visto, lo que he visto y, reconociendo que me falta demasiadp por ver:
Las modalidades más tecnicas de Alta precisión y de larga distancia y, también carabina 22 Lr.
Nadie, Nadie engrasa los tubos de sus armas. Todos, Todos los someten a una mas que esmerada limpieza con .... casi siempre parches de algodón impregnados con agún producto de limpieza y su correspondiente secado. Algunos, ( mas bien pocos) utilizaban gratas de laton para la limieza de los tubos de sus armas, y luego neutralizaban los agentes químicos utilizados con gasolina Zippo, pero Todos , Todosutilizaban parches de algodon pra su correspondiente Limpieza y Secado
Me falta demasiado por ver...

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CarlosZgZ » 16 May 2020 17:50

Reflexiones:

En este mundo de las armas, máxime hablando de limpieza y mantenimiento, cada maestrillo tiene su librillo, se cumple más que en cualquier otra disciplina

Conclusiones:

Despues de un año en esto, uno te dirá blanco, y el otro negro, así que probar y probar, y lo que mejor le resulte a uno mismo, es el método a seguir, olvidarse de gurús y "esto es lo que funciona"

En cuanto a arma corta, y esto es lo que he comprobado:

Arma llevada al día (unos 50-75 disparos de entrenamiento a la semana) un buen aceite de armas en su justa medida, desmontando lo imprescindible: corredera, cañón, muelle, y cuerpo, y a correr, cada x tiempo, desmontar también aguja percutora, muelle, extractor y su muelle, dar disolvente de armas, buen secado (si se hace con pistola de aire o soplador de polvo tipo PC, genial) y ligera lubricación con aceite de armas

En cuanto a cepillos, el limpiador de frenos va genial para los de bronce o cobre, y gratas de lana, con un buen desengrasante o lavavajillas, sobra

Y como comentario personal:
super gratificante la sensación de satisfacción y trabajo bien hecho, y relajación durante la limpieza y mantenimiento, sabiendo que has hecho un buen trabajo, y huir de personas que hacen comentarios del tipo: "las armas apenas se limpian" o "si limpias el arma antes de una competición te dará interrupciones" comprobado: lo dicen los guarros

Lo dice la breve experiencia de un novato

saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2020 18:05

Bueno, lo de que las armas no se limpian, nunca lo he oído, y llevo una larga temporada usándolas . . . . . . :mrgreen:
Lo que si, ni se engrasan, ni tampoco se bañan en aceite, salvo que vayan a estar meses guardadas, y en ambientes muy húmedos, o cerca de sitios costeros.
Saludos.

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CarlosZgZ » 16 May 2020 20:37

manolosolo escribió:Bueno, lo de que las armas no se limpian, nunca lo he oído, y llevo una larga temporada usándolas . . . . . . :mrgreen:
Lo que si, ni se engrasan, ni tampoco se bañan en aceite, salvo que vayan a estar meses guardadas, y en ambientes muy húmedos, o cerca de sitios costeros.
Saludos.

Ya te digo yo que me lo han dicho, por eso decia lo de guarros...
De ahí que tenga uno que "filtrar" la buena info de la mala

saludos

CarlosZgZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CarlosZgZ » 16 May 2020 20:38

manolosolo escribió:Bueno, lo de que las armas no se limpian, nunca lo he oído, y llevo una larga temporada usándolas . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Ya te digo yo que me lo han dicho, por eso decia lo de guarros...
De ahí que tenga uno que "filtrar" la buena info de la mala

saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”