Instalar mira micrometrica en revolver con alza fija

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esfinge
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Instalar mira micrometrica en revolver con alza fija

Mensajepor Esfinge » 25 Feb 2020 10:20

Hola,
Alguno de vosotros ha instalado o hecho instalar por armero una alza micrometrica en un revolver de miras fijas de defensa? Me refiero a las miras que van fresadas sobre el puente del revolver. Me gustaria instalar unas micrometricas en un Manuhrin MR 73 moedelo Defence de 4 pulgadasque viene con las mencionadas miras fijas.A 15 metros no salgo del 9 pero a 25 m. la cosa se complica mucho

Mesillero
Usuario Baneado

Re: Instalar mira micrometrica en revolver con alza fija

Mensajepor Mesillero » 25 Feb 2020 15:56

Yo tengo un revólver de defensa de 3" y a 15 m todos los disparos entran al negro, a 25 m. es bastante complicado, tiene adaptadas unas miras micrométricas que solo le pongo para pasar revista ya que con ellas da la distancia mínima entre miras, pero no sirven para tiro ya que habría que ponerle un punto también más elevado y este revólver solo lo uso para diversión y "entrenar" a cortas distancias....

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 25 Feb 2020 19:14

Hola Mesillero
Enrtendo que habras tenido que mecanizar algo para adaptar las micrometricas. Tienes razon en lo del punto de mira, pero si hay que fresar se pueden adaptar unas mirasde perfil bajo y "salvarte" de tocar el punto de mira delantero. Yo casi que desisto de hacerlo por mi cuenta, pero queria saber si es factible y a que precio aproximado.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2020 19:32

Haces muy bien en desistir de hacerlo por tu cuenta y riesgo, porque saldría una verdadera chapuza, porque para instalar el alza regulable original, hay que hacer un rebaje a casi todo el largo de la parte superior del armazón, taladrar, y alguna cosa mas, y a no ser que tengas una fresadora industrial, y conocimientos de como usarla, mejor, ni lo intentes, porque a lima, va a ser que no.........
Si el revolver es inox, cosa que dudo, no pasa nada, pero si es pavonado, creo que olvidas de que tienes que volver a pavonar el arma completa, o dejar el trozo fresado en acero visto, que seria otra chapuza estética, y al final, lo único que vas a conseguir es perder el valor de arma original........
Desde luego, no lo veo........ :D
Saludos.

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 25 Feb 2020 19:38

No he fresado nada, lo hizo una armería para poder guiarlo en F, no daba la medida le faltaba un cm. y lo que hicieron fue poner la mira de un Astra de 4 pulgadas que vá en una chapita, atrasar hasta que de la medida y sujetar la chapita al armazón mediante un pequeño tornillito, solo mecanizaron la rosca del tornillo en el armazón, y como te dije antes esa mira solo se la pongo cuando tengo que pasar la revista de armas en la renovación de la F. el revólver no lleva mira es como una especie de canal en forma de U y que se enrasa con el punto, supongo que es para que no se enganche en la funda.

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 26 Feb 2020 18:08

Por lo que veo, no es una operacion frecuente instalar la dichosa alza. El problema es que no tengo demasiada confianza en las armerias de mi zona en lo que respecta a oficio armero y queria ir un poco orientado

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2020 18:20

Como lleves el revolver a un tendero que venda armas de tu zona, lo llevas claro.......... :lol:
Trabajos de esos, antes los hacia Iparguns, un armero de los de verdad, hace como ya mas de tres años jubilado, como poco, y ahora, tendrías que confiar ese trabajo, a cualquier fabrica de armas del Pais Vasco, como Parkemy, que también hace reparaciones y trabajos en armas cortas, pero, estamos hablando de una fabrica de armas, no de un señor que tiene una tienda en la que se venden armas.
Yo, personalmente, pasaría del tema olímpicamente, en plan monetario, se te iría una cosa bien echa tranquilamente a mas de 300 €, como poco, que seria el coste del alza trasera, mas mecanizado, mas pavonado integral del arma, y te vendría a cuenta venderla, y comprar otra ya con alza regulable.........
Saludos.

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 27 Feb 2020 08:09

Somos una especie en extinción :birra^:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”