Limpieza cañón Hoppe's
Limpieza cañón Hoppe's
Buenos días compañeros, escribo por que me asaltan dudas de cómo limpiar correctamente el interior del cañon de mi rifle, tengo un producto que me regalo un amigo que es una espuma de la marca Hopper"s y no se como usarla correctamente y si es todo lo que tengo que emplear para que el cañon quede bien limpio, a ver si me podéis echar una mano, tengo baquetas, parches de limpieza y la culebra de su calibre también.gracias de ante mano y saludos.
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpieza cañón Hoppe's
Hay variedad en las formas, pero básicamente el proceso es el siguiente: 5 ó 6 pasadas de la baqueta con grata de bronce desde la recámara a la salida, sin retroceder, desroscando la grata a cada pasada para volver a roscarla y de nuevo desde la recámara. Después, colocando un taponcito de papel o tela, algodón, etc, se llena el cañón con la espuma del espray (normalmente hay que agitarlo previamente), y se deja actuar durante un tiempo que varía entre 5-10 minutos o más tiempo si el cañón tiene carga de residuos de cobre por los proyectiles o suciedad incrustada. En este punto verás como a veces la espuma toma un color azulado: señal de que está disolviendo los restos de cobre. Por último pasas una grata con un trocito de algodón o tela para retirar la espuma, en el mismo sentido, de recámara a final del cañón, un par de veces si es preciso hasta retirar la espuma...y listo. En algunas marcas te deja además una protección durante unas dos semanas si vas a usarlo de nuevo en ese periodo. Si el tiempo sin uso va a ser más largo, puedes pasar, una vez, una grata ligeramente impregnada en aceite por el cañón y listo.
Yo no he usado esa marca, pero sí un espray similar de la marca Forrest...y funciona muy bien.
Un saludo
Yo no he usado esa marca, pero sí un espray similar de la marca Forrest...y funciona muy bien.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Re: Limpieza cañón Hoppe's
Gracias oscashooter!!!
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”