motor rotativo de compresor para lijadora de banda? (solucionado)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Chuchoc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

motor rotativo de compresor para lijadora de banda? (solucionado)

Mensajepor Chuchoc » 06 May 2019 11:26

Buenas compañeros os explico

Tengo un motor de un compresor de aire que no tiene arreglo, el Calderin picado.. hecho polvo vaya. Y como tengo uno nuevo queuia aprovechar el motor.

El motor de de 1,5cv pero es rotativo, no de poleas.

Me gustaría aprovecharlo para hacer un lijadora de banda apañada. Ya me he hecho los planos en CAD y tal.

El problema es como prepararlo para usarlo como un motor normal no se si me explico. Descubrir el eje para meterle el rodillo principal, apañar las entradas y salidas del Calderin....

El eje creo que simplemente con abrirlo con una radial ya aparecerá, pero claro, centro hay más cosas que debería quitar imagino.

He estado googleando pero no encuentro nada al respecto..

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano compañeros.

Chuchoc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: motor rotativo de compresor para lijadora de banda? (solucionado)

Mensajepor Chuchoc » 07 May 2019 10:25

pues se puede cerrar el hilo. al final es motor es rottivo de 2cv a 2300rpm, al descubierto, con ventilador en un extremo y el eje en el otro.

la pega es el sonido , 90db, pero tengo taller y aqui las maquinas van a tope XD. se me ocurre hacerle una carcasa de insonorización respetando la ventilación y anclarlo con juntas de gomas para reducir vibraciones :D

saludos compis

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”