Buenos días compañeros!
Acabo de hacerme con un Colt Python con el acabado pavonado y me gustaría dejarlo “como nuevo” indicar que está en buen estado, no tiene óxido ni nada que se le parezca pero me gustaría meterle mano para que brille como el primer día.
Que me recomendáis para realizar la limpieza a fondo? Para que no le quede ni una gota de suciedad.
Por otra parte, he visto que venden algunos productos tipo pulimento que se aplican a mano con un trapo y los resultados parecen geniales pero no sé si sería conveniente aplicarlos en un arma pavonada...
Por último, una vez termine de limpiarlo o y aplicar este pulimento (salvo que lo desaconsejéis), que producto debo aplicar para conservarlo en estado de revista durante mucho tiempo?
Gracias de antemano!
Limpieza de Colt Python
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpieza de Colt Python
Para una limpieza a fondo, quita cachas y desmonta el tambor, mete todo en una cuba con gasoil, las cachas, no, evidentemente, brocha durante un rato, y te quedara como los chorros del oro, ademas, el gasoil, tiene propiedades lubricantes, detergentes y desincrustantes...........Si tienes aire a presión para secar, mejor, si no a trapo, o papel de cocina. Queda cierto olor a gasoil, pero desaparece en unos días........
Y no seamos exagerados, ni nos pasemos excesivamente de cuidadosos, que al pavonado NO se le dan pulimentos, salvo que a la larga, quieras desgastar la fina capa de pavonado, y según con que pulimento, te lo come a la primera, así que , ojo!!!! El pulimento se usa, ANTES del pavonado, para pulir la superficie del metal, cuanto mas pulido el metal, mas brillo a espejo, pero no se usa DESPUÉS del pavonado, porque se lo come!!!!!!!
Para un cuidado diario, debería bastar con pasarle un paño con aceite, después de cada uso, para mi, uno de los mejores, el WD40, dado que no se seca ni evapora al poco rato.
Lo dicho, NO uses pulimentos, ni se te ocurra.........
Saludos.

Y no seamos exagerados, ni nos pasemos excesivamente de cuidadosos, que al pavonado NO se le dan pulimentos, salvo que a la larga, quieras desgastar la fina capa de pavonado, y según con que pulimento, te lo come a la primera, así que , ojo!!!! El pulimento se usa, ANTES del pavonado, para pulir la superficie del metal, cuanto mas pulido el metal, mas brillo a espejo, pero no se usa DESPUÉS del pavonado, porque se lo come!!!!!!!
Para un cuidado diario, debería bastar con pasarle un paño con aceite, después de cada uso, para mi, uno de los mejores, el WD40, dado que no se seca ni evapora al poco rato.
Lo dicho, NO uses pulimentos, ni se te ocurra.........

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta!
Seguiré tus consejos, a ver qué tal me queda.
Un saludo!
Seguiré tus consejos, a ver qué tal me queda.
Un saludo!
charlyfox escribió:Para una limpieza a fondo, quita cachas y desmonta el tambor, mete todo en una cuba con gasoil, las cachas, no, evidentemente, brocha durante un rato, y te quedara como los chorros del oro, ademas, el gasoil, tiene propiedades lubricantes, detergentes y desincrustantes.
Para los que no tenemos un coche diesel…….¿ Dónde se puede comprar gasoil al detalle ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues, primero vas a un chino, y te compras un bidón para combustible, de los rojos, esto, obligatorio, que ya no es como antes, que te llenaban en una lata de aceite, o en cualquier cosa, y te vas a la gasolinera, y te venden la que quieras al detalle, 1 l, 5, 20..........
Como crees que se hace para motosierras, desbrozadoras, y demás chismes campestres que funcionan con combustible.......
Saludos.

Como crees que se hace para motosierras, desbrozadoras, y demás chismes campestres que funcionan con combustible.......

Saludos.

- Adjuntos
-
-
- buenos-dias-compa-eros-acabo-de-hacerme-con-un-colt-python-con-549601.jpg (19.38 KiB) Visto 1714 veces
-
Gracias !
Pues años atrás dijeron que por seguridad ya no llenaban envases, sólo el depósito del coche/moto o en su defecto te vendían unas bolsas herméticas, como vendían la leche antes de los tetra brick.
Yo había visto esas bolsas.
Pues años atrás dijeron que por seguridad ya no llenaban envases, sólo el depósito del coche/moto o en su defecto te vendían unas bolsas herméticas, como vendían la leche antes de los tetra brick.
Yo había visto esas bolsas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si que llenan envases homologados, como el clásico bidón rojo, dado que hay aparatos, como generadores eléctricos portátiles, a diésel o gasolina, que es imposible llevarlos a la gasolinera, y todo el resto de herramientas o aparatos que funcionan con combustible, sin ser un automóvil....
Saludos.
Saludos.
Antes de llenar el bidón, apoyarlo en el suelo para descargar posible electricidad estática...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si es gasoil, no pasa nada, le puedes dar con una cerilla, que se apaga la cerilla..........
Si esta caliente, a mas de 60ºC, eso ya es otra historia, arde que da gusto, si esta frío, no pasa nada...........
Saludos.

Si esta caliente, a mas de 60ºC, eso ya es otra historia, arde que da gusto, si esta frío, no pasa nada...........

Saludos.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Pues, primero vas a un chino, y te compras un bidón para combustible, de los rojos, esto, obligatorio, que ya no es como antes, que te llenaban en una lata de aceite, o en cualquier cosa, y te vas a la gasolinera, y te venden la que quieras al detalle, 1 l, 5, 20..........![]()
Como crees que se hace para motosierras, desbrozadoras, y demás chismes campestres que funcionan con combustible.......![]()
Saludos.
Así hago yo en el pueblo para el cortacesped y la motosierra ... antes, hasta hace un par de años, ibas con una botella vacia de cocacola o agua, de plástico, y te la llenaban sin problemas, ahora hay que ir con esas.
Por cierto, no hace falta ir al chino. Te la venden también en la propia gasolinera. Eso sí, será más cara.
¿ Y por casualidad sabéis si para limpiar armas el queroseno sirve igual que el gasoil ?
En foros de mecánica de coche y moto lo ponen como incluso mejor que el gasoil y el queroseno lo venden muy económico en botellas de litro en el súper, hipermercados, ferreterias y centros de bricolaje, para encender barbacoas.
En foros de mecánica de coche y moto lo ponen como incluso mejor que el gasoil y el queroseno lo venden muy económico en botellas de litro en el súper, hipermercados, ferreterias y centros de bricolaje, para encender barbacoas.
Poeta francés
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, lo mismo que con gasolina, pero quizás, su manipulación es algo mas peligrosa, por los vapores que suelta, muy inflamables, aunque desde siempre, casi que lo mas usado es el gasoil, que ademas tiene propiedades lubricantes.
Ahora, no lo se, con inventos como los limpiadores de ultrasonidos, y cosas así, pero hasta hace pocos años, por ejemplo, en un taller grande, como se limpiaba un motor de un coche desmontado, una caja de cambios, o cualquier aparato muy sucio, lleno de restos de grasas, aceites o carbonillas, eran metiendo las piezas en un tanque con gasoil, con un pequeño motor que hacia que este, estuviese siempre en movimiento y circulando, y al cabo de un buen rato, salían las piezas como nuevas, limpias y relucientes hasta en los recovecos mas difíciles............
Saludos.
Ahora, no lo se, con inventos como los limpiadores de ultrasonidos, y cosas así, pero hasta hace pocos años, por ejemplo, en un taller grande, como se limpiaba un motor de un coche desmontado, una caja de cambios, o cualquier aparato muy sucio, lleno de restos de grasas, aceites o carbonillas, eran metiendo las piezas en un tanque con gasoil, con un pequeño motor que hacia que este, estuviese siempre en movimiento y circulando, y al cabo de un buen rato, salían las piezas como nuevas, limpias y relucientes hasta en los recovecos mas difíciles............
Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tanto como mucho mejor, va a ser que no, como mucho, lo mismo, igual, o parecido, son todos, combustibles fósiles, derivados del petroleo, o sea, que todo sale del mismo sitio........en lo del pestazo, si estoy de acuerdo.............
Por valer, vale hasta disolvente universal, otro derivado mas de los hidrocarburos del petroleo, la única pega, su precio. 1 litro gasoil, 1,20 €. Un l de disolvente, 5 pavos...........y aparte, se evapora muy rápido..........
Saludos.

Por valer, vale hasta disolvente universal, otro derivado mas de los hidrocarburos del petroleo, la única pega, su precio. 1 litro gasoil, 1,20 €. Un l de disolvente, 5 pavos...........y aparte, se evapora muy rápido..........
Saludos.
Con un buen disolvente para armas y un trapo basta para hacer una buena limpieza ,no hace falta a mi entender ni gasoil ni queroseno que deja un tufo considerable y no se puede limpiar en casa por los problemas derivados de lo que son , "combustibles." Yo le limpio con lo que te digo y para el cañón espuma forrest y se queda de lujo. Después una capita de aceite para armas o como dice el compañero de wd40 y a tirar millas. Yo utilizo el gun care de CRC y me va muy bien , incluso desprende también la pólvora y la suciedad insistiendo un poco.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”