Restauracion mauser 24/47

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
juanffg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauracion mauser 24/47

Mensajepor juanffg » 01 Jun 2008 18:05

El sabado fui a buscar mi nuevo mauser a la IA.El rifle venia en bastantes buenas condiciones eso si lleno hasta arriba de grasa.La parte metalica ya la tengo lista primero bastante limpiador de grasa es decir gasolina despues un buen secado un soplado con el comprensor y despues una buena capa de aceite para armas y la parte metalica como nueva.
Con la madera empece lavandola toda con KH7 y ya la tengo sin gota de grasa ahora me falta lijarla y darle un acabado al aceite.Mi pregunta es como hago para dar el aceite de linaza,donde lo consigo y con que lo aplico y como le doy el acabado final.Muchas gracias

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Restauracion mauser 24/47

Mensajepor bonifacio » 01 Jun 2008 18:10

hola
si has desengrasado bien la culata.... ..te recomiendo que lijes bien la madera con lijas finas ..muy finas de menos grano a mas grano .de las de color gris -negruzco , pero mas que nada para afinar lijeramente la madera , cuidado con redondear las aristas......si hace falta le pasas hasta lana metalica muy fina..si esta con poco color le puedes dar algo de tono al agua o al alcohol y el aceite de linaza , la puedes comprar en un tienda de pinturas o en una drogeria ........y comprala con secante incorporado...............;)
Odio los palmeros

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 02 Jun 2008 18:24

¿pero no dicen que es mejor sin secante?:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

juanffg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanffg » 02 Jun 2008 22:32

Haber que me estais liando con o sin secantes,la que encuentro en un centro de bricolaje pone linaza con secante efecto rustico esa me valdria.Gracias

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 Jun 2008 22:35

yo las he usado siempre con secante, que si no tienes aceite para siempre sin secar....y he restaurado casi un ciento en mas de 20 años..
no hablo por hablar.......y para darle , con una camiseta o trapo de algodon untado y poco a poco, dandole capas finas , para que lo vaya absorviendo poco a poco...
cada uno tiene su manera;)
Odio los palmeros

juanffg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanffg » 02 Jun 2008 23:26

El aceite de linaza que color da a la madera seria bueno dar algun tinte antes,y si es asi cual le quedaria bien al mauser.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”