Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 15 años en un desván quiero ver si la puedo poner lo más decente posible. Por ahora me he puesto con cepillo de dientes y wd40(cepillos de latón me llegarán estos días y de balón duro). No se si meterle amoníaco diluido en la ultrasonidos, desengrasante tipo kh7 o darle con algodon magico o sidol...
¿Cómo puedo limpiar los metales para quitar esas manchas negras que parece la grasa acumulada de los dedos por la zona en que están?
Y lo mismo para la madera para después barnizarla...esto supongo que decapante y lija fina para no perder el grabado.
Restaurar metal y culata de escopeta.
- mmsouto
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Restaurar metal y culata de escopeta.
Última edición por mmsouto el 07 Jun 2018 12:50, editado 3 veces en total.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.
- mmsouto
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Restaurar metal y culata de escopeta.
Más fotos
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.
- mmsouto
- .44 Magnum
- Contactar:
Y la culata
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo usaría disolvente universal para todo, metal y maderas. Es un potente limpiador, que no ataca ninguna de las dos cosas.
La culata, puedes dejarla sin miedo uno o días entera sumergida en disolvente, que no le afecta para nada, ademas, reblandecera completamente el barniz, y casi que podrás quitarlo con una espátula. Si el barniz no sale del todo, usar quitapinturas, es un gel que venden en almacenes de pinturas, se da a brocha, se esperan unos minutos, y se saca el barniz con una espátula, luego, a elegir, o dar un acabado al aceite, o barnizar....
Quitar el barniz de primeras a lija, suele dar algo de trabajo, pues son bastante duros esos barnices, se emboza la lija, y es un chollo, que se puede evitar usando el quitapinturas....
Saludos.
La culata, puedes dejarla sin miedo uno o días entera sumergida en disolvente, que no le afecta para nada, ademas, reblandecera completamente el barniz, y casi que podrás quitarlo con una espátula. Si el barniz no sale del todo, usar quitapinturas, es un gel que venden en almacenes de pinturas, se da a brocha, se esperan unos minutos, y se saca el barniz con una espátula, luego, a elegir, o dar un acabado al aceite, o barnizar....
Quitar el barniz de primeras a lija, suele dar algo de trabajo, pues son bastante duros esos barnices, se emboza la lija, y es un chollo, que se puede evitar usando el quitapinturas....
Saludos.
- noesasuntotuyo
- Usuario Baneado
mmsouto escribió:Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 15 años en un desván quiero ver si la puedo poner lo más decente posible. Por ahora me he puesto con cepillo de dientes y wd40(cepillos de latón me llegarán estos días y de balón duro). No se si meterle amoníaco diluido en la ultrasonidos, desengrasante tipo kh7 o darle con algodon magico o sidol...
¿Cómo puedo limpiar los metales para quitar esas manchas negras que parece la grasa acumulada de los dedos por la zona en que están?
Y lo mismo para la madera para después barnizarla...esto supongo que decapante y lija fina para no perder el grabado.
hola
vídeo que te serán interesantes >>> https://www.youtube.com/watch?v=AAMspI1BeyI <<<
lo malo que esta en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=sFWLQeTCJ4s
https://www.youtube.com/watch?v=DJyegZQ8F50
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si bueno, esos videos estan muy bien, pero los veo algo excesivos en complejidad técnica para un neófito en el tema, y creo que hay muchos armeros en España, que tampoco saben hacer un sengrinado en la madera, y cuando tienen que hacer un pavonado, mandan el metal a un taller para que se lo hagan.........
Como para hacer eso un novato, que no sabe ni como empezar.............
Saludos.
PD: Las escopetas no se pueden pavonar por el método alcalino en baño de sales calientes, porque sus cañones van soldados con estaño, y este pavón lo haría desaparecer, se pavonan por un sistema mas antiguo, y de gran calidad, que se llama pavón por oxidación lenta, o se croman en negro por un método inventado por la empresa española Laurona, un sistema de los mejores contra la corrosión del metal.

Como para hacer eso un novato, que no sabe ni como empezar.............

Saludos.
PD: Las escopetas no se pueden pavonar por el método alcalino en baño de sales calientes, porque sus cañones van soldados con estaño, y este pavón lo haría desaparecer, se pavonan por un sistema mas antiguo, y de gran calidad, que se llama pavón por oxidación lenta, o se croman en negro por un método inventado por la empresa española Laurona, un sistema de los mejores contra la corrosión del metal.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”