Restaurar metal y culata de escopeta.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar metal y culata de escopeta.

Mensajepor mmsouto » 07 Jun 2018 12:46

Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 15 años en un desván quiero ver si la puedo poner lo más decente posible. Por ahora me he puesto con cepillo de dientes y wd40(cepillos de latón me llegarán estos días y de balón duro). No se si meterle amoníaco diluido en la ultrasonidos, desengrasante tipo kh7 o darle con algodon magico o sidol...

¿Cómo puedo limpiar los metales para quitar esas manchas negras que parece la grasa acumulada de los dedos por la zona en que están?
Y lo mismo para la madera para después barnizarla...esto supongo que decapante y lija fina para no perder el grabado.
Adjuntos
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 00
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 01
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 02
Última edición por mmsouto el 07 Jun 2018 12:50, editado 3 veces en total.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Restaurar metal y culata de escopeta.

Mensajepor mmsouto » 07 Jun 2018 12:46

Más fotos
Adjuntos
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 10
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 11
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 12
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 07 Jun 2018 12:47

Y la culata
Adjuntos
Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 20

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Jun 2018 21:00

Yo usaría disolvente universal para todo, metal y maderas. Es un potente limpiador, que no ataca ninguna de las dos cosas.
La culata, puedes dejarla sin miedo uno o días entera sumergida en disolvente, que no le afecta para nada, ademas, reblandecera completamente el barniz, y casi que podrás quitarlo con una espátula. Si el barniz no sale del todo, usar quitapinturas, es un gel que venden en almacenes de pinturas, se da a brocha, se esperan unos minutos, y se saca el barniz con una espátula, luego, a elegir, o dar un acabado al aceite, o barnizar....
Quitar el barniz de primeras a lija, suele dar algo de trabajo, pues son bastante duros esos barnices, se emboza la lija, y es un chollo, que se puede evitar usando el quitapinturas....
Saludos.

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 07 Jun 2018 23:32

mmsouto escribió:Tras descubrir que lo único que le pasaba a la escopeta del abuelo era grasa y suciedad seca tras estar 15 años en un desván quiero ver si la puedo poner lo más decente posible. Por ahora me he puesto con cepillo de dientes y wd40(cepillos de latón me llegarán estos días y de balón duro). No se si meterle amoníaco diluido en la ultrasonidos, desengrasante tipo kh7 o darle con algodon magico o sidol...

¿Cómo puedo limpiar los metales para quitar esas manchas negras que parece la grasa acumulada de los dedos por la zona en que están?
Y lo mismo para la madera para después barnizarla...esto supongo que decapante y lija fina para no perder el grabado.

hola
vídeo que te serán interesantes >>> https://www.youtube.com/watch?v=AAMspI1BeyI <<<
lo malo que esta en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=sFWLQeTCJ4s

https://www.youtube.com/watch?v=DJyegZQ8F50

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Jun 2018 23:54

Si bueno, esos videos estan muy bien, pero los veo algo excesivos en complejidad técnica para un neófito en el tema, y creo que hay muchos armeros en España, que tampoco saben hacer un sengrinado en la madera, y cuando tienen que hacer un pavonado, mandan el metal a un taller para que se lo hagan......... :mrgreen:
Como para hacer eso un novato, que no sabe ni como empezar............. :mrgreen:
Saludos.
PD: Las escopetas no se pueden pavonar por el método alcalino en baño de sales calientes, porque sus cañones van soldados con estaño, y este pavón lo haría desaparecer, se pavonan por un sistema mas antiguo, y de gran calidad, que se llama pavón por oxidación lenta, o se croman en negro por un método inventado por la empresa española Laurona, un sistema de los mejores contra la corrosión del metal.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”