Mira LPA se mueve
- stuka
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira LPA se mueve
Buenas compañeros, tengo una cz 75 kadet, me ha pasado ya dos veces en el campo de tiro que se empieza a desplazar hacia la izquierda con los disparos y quiero que se me mantenga fija, que puedo hacer? Un saludo y gracias.
Re: Mira LPA se mueve
Hola,
¿Se te mueve alza o punto? Porque tan mira es uno como otro.
Si se te mueven uno de los dos, es porque hay holgura entre este y el carro, porque la cola de milano tiene esa holgura.
En el caso del punto suelen llevar un pequeño tornillo allen, o un pasador, que hace de prisionero al ejercer presión sobre el carro, simplemente estará flojo; también se puede calzar la cola de milano con una pletina de décima, a fin de eliminar la holgura. Si es el alza completa, debería tener un tornillo central con la misma función, debajo de la parte móvil, (afloja totalmente el tornillo de ajuste de altura del alza y verás que debajo está el otro tornillo, con apretarlo suele bastar), cuidado con el muelle que hay ahí alojado. Si no es así también puedes calzarlo.
Si lo que se mueve es el tablón del alza, verás que el tornillo de ajuste tiene una contratuerca en el lado opuesto al que usas para ajustar, si esa contratuerca está floja suele ocurrir, simplemente aprietala y dale un punto de fijatornillos.
Saludos,
¿Se te mueve alza o punto? Porque tan mira es uno como otro.
Si se te mueven uno de los dos, es porque hay holgura entre este y el carro, porque la cola de milano tiene esa holgura.
En el caso del punto suelen llevar un pequeño tornillo allen, o un pasador, que hace de prisionero al ejercer presión sobre el carro, simplemente estará flojo; también se puede calzar la cola de milano con una pletina de décima, a fin de eliminar la holgura. Si es el alza completa, debería tener un tornillo central con la misma función, debajo de la parte móvil, (afloja totalmente el tornillo de ajuste de altura del alza y verás que debajo está el otro tornillo, con apretarlo suele bastar), cuidado con el muelle que hay ahí alojado. Si no es así también puedes calzarlo.
Si lo que se mueve es el tablón del alza, verás que el tornillo de ajuste tiene una contratuerca en el lado opuesto al que usas para ajustar, si esa contratuerca está floja suele ocurrir, simplemente aprietala y dale un punto de fijatornillos.
Saludos,
- stuka
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes.
El alza es lo que se me mueve, está tarde lo miraré y lo comento, un saludo y gracias.
El alza es lo que se me mueve, está tarde lo miraré y lo comento, un saludo y gracias.
- stuka
- .30-06
- Contactar:
Buenas, he quitado el alza y es totalmente lisa por debajo, a ver cómo lo soluciono, las pletinas donde se compran o como puedo solucionarlo, saludos y gracias.
stuka escribió:Buenas, he quitado el alza y es totalmente lisa por debajo, a ver cómo lo soluciono, las pletinas donde se compran o como puedo solucionarlo, saludos y gracias.
Coge una lata de cocacola o equivalente, con unas tijeras de cocina cortas una tira del tamaño del cajeado de la cola de milano de la corredera, la pones ahí y luego insertas el alza, si aun queda holgura la pones doble.
Ya me contarás.
saludos,
- Adjuntos
-
-
- buenas-compa-eros-tengo-una-cz-75-kadet-me-ha-pasado-ya-dos-473930.png (2.87 KiB) Visto 903 veces
-
- Antonio1955
- .50 Bmg
Recorta la chapa de una vaina del .22 , machácala y ponla debajo a mi me pasaba, así lo solucioné
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si ninguna de las soluciones que te dan te vale. Buscate un granete , en la ferreteria valen poco, o hactelo afilando una broca rota de 8 o 10 mm. Dale un par de graneteados en la base al alza, eso recrece el material y hara un buen ajuste. colocasela dandole pequeños golpes con martillo de teflon. pero procura desmontar o sujetar la base de tal manera que los golpes no terminen rompiendo los tornillos de sujeccion. Si se te complica basta que pongas un taco de madera sufriendo en el lado contrario a donde golpees
- stuka
- .30-06
- Contactar:
Gracias a ambos, al final coloqué una pletina debajo y sin problemas, aunque costó ponerla, un saludo y gracias a ambos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”