Hola, pido vuestra colaboración.
Me acabo de comprar una Walther GSP con unos cuantos años encima, el arma esta bien, pero mi problema es que la empuñadura tiene un montón de masilla.
Me han dicho que para quitarla hay que rascar con un cuchillo o con un destornillador. He empezado así, pero es un trabajo lentísimo, y quiero saber si alguien conoce otra madera, algún liquido que sirva para ablandar o quitar mas rápido, pues quiero quitarlo todo y dejarlas cachas en su estado original ( tengo 2 cachas ).
Como digo he empezado por la parte inferior de la cacha y lo que saco es una especie de goma un poco elástica, que creo que debe ser pintura, pero es rugosa.
A ver si me podéis ayudar, se que hay un montón de manitas que gustan de estas reparaciones y dejan como nuevas las armas.
Muchas gracias a todos por anticipado.
¿ COMO QUITAR MASILLA ?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: ¿ COMO QUITAR MASILLA ?
Seguramente, con calor........con un secador de pelo, o una pistola de calor, sin pasarse claro.....
Saludos.
Saludos.
sumerge la en decapante o dale con una brocha a zonas, no sea que te quedes sin cacha si te pasas de tiempo.
eso ablanda todo, lo dejas un rato y se ablandara.
luego claro esta, te tocara barnizar o echarle aceite para proteger la madera.
si la masilla esta a zonas, otro método es con un martillo darle golpes, esta se cuartea y al ser mas blanda que la madera no romperás la cacha.
eso ablanda todo, lo dejas un rato y se ablandara.
luego claro esta, te tocara barnizar o echarle aceite para proteger la madera.
si la masilla esta a zonas, otro método es con un martillo darle golpes, esta se cuartea y al ser mas blanda que la madera no romperás la cacha.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
si son de madera dale decapante como te han dicho o bien con disolvente universal bien mojadas le haces faena y se suelta la pintura o masilla y a la vez le quitas la grasa o aceite que pueda tener impregnada para seguir la restauración.
Lo que si la masilla está porque falta material (madera) te quedarán los fallos que tendrás que resolverlo dejando una superficie recta y encolando madera nueva y luego trabajarlo hasta igualar al resto
Lo que si la masilla está porque falta material (madera) te quedarán los fallos que tendrás que resolverlo dejando una superficie recta y encolando madera nueva y luego trabajarlo hasta igualar al resto
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Agua con mucha sal... Le sale todo lo que esté pegado a la madera.
Después hay que dejar secar la madera sin darle calor para que no raje.
Yo lo hice así con alguna lámpara de madera y alguna metopa viejas..
Después hay que dejar secar la madera sin darle calor para que no raje.
Yo lo hice así con alguna lámpara de madera y alguna metopa viejas..
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno lo primero daros a todos las gracias por vuestra ayuda.
Os diré que primero saque los pegotes de masilla con cuidado golpeando con martillo, después con calor con un secador de pelo y acabando con decapante para quitar los restos.
Ya casi la tengo limpia ( y ya no parece la misma ), ahora que han acabado las fiestas a ver si la acabo de limpiar y a darle aceite.
La otra que tengo voy a probar con el agua y sal a ver que tal queda.
Como veis os he hecho caso a todos y la verdad es que ha sido una gran ayuda.
Un saludo a todos
Os diré que primero saque los pegotes de masilla con cuidado golpeando con martillo, después con calor con un secador de pelo y acabando con decapante para quitar los restos.
Ya casi la tengo limpia ( y ya no parece la misma ), ahora que han acabado las fiestas a ver si la acabo de limpiar y a darle aceite.
La otra que tengo voy a probar con el agua y sal a ver que tal queda.
Como veis os he hecho caso a todos y la verdad es que ha sido una gran ayuda.
Un saludo a todos

Ya me estamos con el tema de la masilla, me gustaría hacer una pregunta. Modificando la empuñadura con ella, al tener las manos manchadas, he ensuciado la corredera y algún punto mas. Son apenas rastros adheridos pero no soy capaz a quitarlos y tengo miedo que al hacerlo con fuerza quite el pavonado en esa zona. ¿Tenéis algún consejo?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Disolvente universal, gasolina, alcohol.........no atacan el pavonado ni el anodizado. Lo mejor, disolvente.
Saludos.
Saludos.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Como te han dicho "disolvente universal" y un algodón sin frotar en exceso sale. Ojo compra del bueno no de los chinos un bote pequeño no cuesta mucho más de dos euros.
Muchas gracias por el consejo, lo pondré en practica. Un saludo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”