Desmontar culata superpuesta hnos zabala

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
federacionsoria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar culata superpuesta hnos zabala

Mensajepor federacionsoria » 19 Dic 2016 23:07

Buenas a todos, estoy desmontando una escopeta hnos zabala para engrasarle los mecanismos y en la culata tiene unos tapones de madera, del tamaño de un pasador gordo, que no tengo claro si es un pasador o se sacan haciendo palanca, he marcado una de ellas intentando hacer palanca para fuera y me da miedo fastidiarlo más. Pongo unas fotos para que se vea más claro. A ver si algun compañero puede aclararme el asunto.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
Adjuntos
Buenas a todos, estoy desmontando una escopeta hnos zabala para engrasarle los mecanismos y en la culata 00
Buenas a todos, estoy desmontando una escopeta hnos zabala para engrasarle los mecanismos y en la culata 01

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Desmontar culata superpuesta hnos zabala

Mensajepor passarell » 20 Dic 2016 10:06

Hola por lo que me parece ver en la foto esa culata se quebró alguna vez por la garganta y la repararon poniéndole un taco de madera redondo encolado y después disimulado para que tuviera una estética decente.
Vamos a ver, de normal las superpuestas se desmontan quitando el culatín de goma y con una llave larga, de tubo, ahora no recuerdo si es del 10 o del 12 se introduce y se suelta un tornillo pasador que llega hasta la báscula. Es muy sencillo, se tarda un minuto en hacerlo.
El tapón que tú dices tendrás que de algún modo sacarlo volverlo a encolar y ponerlo, o bien para no pegarle golpes a la madera volver a taladrar y poner un taco de madera nuevo y previamente encolado con cola blanca de carpintero.
Espero haberte ayudado.

federacionsoria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor federacionsoria » 20 Dic 2016 13:28

Muchas gracias Passarell.
Efectivamente, no me habia fijado, fue un regalo de un amigo y ha estado en el armero guardada. Presenta una fractura justo en la zona del taco, en la zona del picado. Y la verdad no tenia ni idea de esto. Me extrañaba mucho que tuviera un taco de madera para desmontarla, me estaba volviendo loco.
Muchisimas gracias por la ayuda Passarell, me ha solucionado muchisimo la papeleta, da gusto ver gente que sabe.
Un saludo!

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 21 Dic 2016 07:01

No sé de donde eres, yo soy de Valencia, si eres de por aquí te podría ayudar a reparar el picado de la culata.

federacionsoria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor federacionsoria » 23 Dic 2016 00:17

Muchisimas gracias por el ofrecimiento Pasarell, soy de Madrid.
En la foto se ve mucho, pero en vivo no se nota tanto, pero es verdad que desde que se que esta ahi... Lo veo más. He estado viendo en youtube videos de americanos haciendo picados en armas, con la "sierrita" de picados , no se si es con eso con lo que se arregla, pero creo que eso me queda grande.

Lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento, con gente asì da gusto!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”