Buenas tardes, un amigo que carece de Internét me ha pedido que consulte el problema. Se trata de que una pistola de fogueo, marca Atmaca Light, cal. 9 mm., no expulsa el casquillo al hacer fuego. Aparenteménte la pistola no presenta holgura ni rotura. La uña extractora engancha perfectaménte la vaina, pero esta no llega a golpearse con la expulsora porque, creo yo, la corredera no llega hasta el final de su recorrido. Si se hace manualmente expulsa de forma correcta, pero no cuando se efectúa el disparo.
He pensado que pudiera deberse a que los cartuchos no tienen fuerza suficiente y de ahí el fallo.
Agradecería que me facilitasen información al respécto.
Saludos.
Pistola de fogueo Atmaca Light, cal. 9 mm.,no mecaniza.
Re: Pistola de fogueo Atmaca Light, cal. 9 mm.,no mecaniza.
Algunos modelos turcos llevan, además de la obstrucción del cañón propia de una detonadora, una rosca con un pequeño agujerito de calibre inferior al del cañón, que estrangula un poco la salida de gases. Es imprescindible para que el arma mecanice correctamente.
Si le sacas esa arandela, el arma funciona mejor como lanzabengalas pero no genera la suficiente presión en la recámara para automatizar.
Si se la vendieron de segundas mano quizás el anterior propietario perdió esa rosca.
Si le sacas esa arandela, el arma funciona mejor como lanzabengalas pero no genera la suficiente presión en la recámara para automatizar.
Si se la vendieron de segundas mano quizás el anterior propietario perdió esa rosca.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Centollo9
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañero gaviota, muchas gracias por la colaboración. Se lo he comentado al intersedo y me dice que la pistola hace tiempo que la había comprado en la armería Alvarez, y está tal como la adqurió. Para ver si resuelve el asunto le colocará una arandela pequeña en el final de la recámara con el fin de estrangular un poco la salida de gases y conseguir el totál retrceso de la corredera para que la vaina sea espulsada.
Saludos.
Saludos.

Pues no sé que decirte

La rosca que yo comentaba va en la boca de fuego y bien sujeta aprovechando la rosca del lanzabengalas.
Meter una arandela en la recámara o bien impedirá entrar la bala o en el caso que la meta mas adelante de la recámara, dentro del cañón, quedará suelta puesto que ahí no hay rosca, con el consiguiente peligro y/o riesgo de que se encasquille el arma.
Además no sé yo si puede repercutir en la presión que se genere en la recámara.
Yo en su lugar la llevaría a una armería a ver que opinan porque igual el arma ya tiene el anillo roscado o no lo necesita por el tipo de obstrucción.
Igual le recomiendan simplemente cortar una espira del muelle recuperador para que pierda un poco de fuerza.....que sé yo.....pero la opción de meter una arandela por la recámara, yo sería lo último que haría

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- Centollo9
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo compañero, me parece muy acertada tu opinión con respecto al peligro de colocarle la arandela en la recámara, y así se lo comentaré a mi amigo. Tambien le diré que compruebe lo de la rosca situada en el interior del cañón, concretamente en la boca de fuego.
Muchas gracias.
Saludos.
Pd. En breve va a vender dos carabinas del cal.22 LR. Una es la ERMA EM 31, copia del M 10 y la otra se trata de la Ceska CZ 513 Farmer. Ambas en muy buen estado general, con manual y dos cargadores, por las que pide 250 €, unidad.
Te hago este comentario por si pudieras conocer a alguien que pudiera estar interesado.
Muchas gracias.
Saludos.
Pd. En breve va a vender dos carabinas del cal.22 LR. Una es la ERMA EM 31, copia del M 10 y la otra se trata de la Ceska CZ 513 Farmer. Ambas en muy buen estado general, con manual y dos cargadores, por las que pide 250 €, unidad.
Te hago este comentario por si pudieras conocer a alguien que pudiera estar interesado.
Centollo9 escribió:Pd. En breve va a vender dos carabinas del cal.22 LR. Una es la ERMA EM 31, copia del M 10 y la otra se trata de la Ceska CZ 513 Farmer. Ambas en muy buen estado general, con manual y dos cargadores, por las que pide 250 €, unidad.Te hago este comentario por si pudieras conocer a alguien que pudiera estar interesado.
Va a ser que no, no estoy en el mundillo del .22.
Te pongo un enlace a un post mio para que veas una foto de la susodicha rosca en la boca de fuego. Es de cuando me compre mi turquita chalequera y descubri esa rosca....otras marcas con obstrucciones mas aparatosas que ciegan mas el cañon no la requieren.
http://www.armas.es/foros/armas-hobby/por-fin-la-tengo-en-la-saca-1014240
Poeta francés
Poeta francés
Imagino que el diametro del agujero estara minimamente calculado, demasiado pequeño y puede ser peligroso, demasiado grande y sera inútil 

Poeta francés
Poeta francés
- Centollo9
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo compañero gaviota, esta tarde le comenté a mi amigo el tema de la rosca en la boca del cañón y se puso a buscar el casquillo. Hace un rato me dice que lo había encontrado y se lo colocará para comprobar que ya está solucionado el problema. Resulta que ya hacía tiempo que no utilizaba la pistola y no recordaba que le había quitado esa pieza.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”