Cromar pistola

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cromar pistola

Mensajepor Burbaies » 07 Mar 2012 20:26

...La mia es parkerizada mate, y me lo hicieron despues de cien disparos.

...El color original no me gustaba. ;-) Y para gustos colores.

Salut.
Adjuntos
Hola a todos ¿alguien me puede informar de donde cromar una pistola a ser posible cerca de Madrid? ¿Además 00
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2012 13:51

Cualquier acabado superficial de un arma, incluido el pavon, que no es mas que la acumulacion de un oxido quimico sobre la superficie del metal, si añade material, pero son unas micras que aqui, parece que estamos hablando de añadir mm., y si esta bien hecho, para nada influye en el funcionamiento del arma.
Existe, el cromado decorativo, que te hace cualquier taller de galvanoplastia, que seguro existen varios en cualquier ciudad. Este es un cromado, tipo espejo, muy brillante, que no recomiendo, por irse muy rapido donde rozan los dedos.
El cromado, que llevan las armas de fabrica, se llama cromo duro, como su nombre indica, es mucho mas duro que el cromado decorativo, y de un tono menos brillante, que puede pasar por inox.
Tambien existe, el cromo negro, que como su nombre indica, es negro, inventado por Laurona, muy bueno, y duradero.
Siguiendo con tecnologias de recubrimiento de metal en armas de fuego, las ultimas, son el nitruro de cromo, mas duro todavia que el cromo duro, y de un tono mas mate, que usan fabricantes en sus correderas (Los armazones, ahora, son de plastico)como HK, Glock, etc, y por ultimo, el nitruro de titanio, de color dorado, que es el que traen algunas armas cortas en sus cañones.
Todos estos acabados, te los hace Armeria Massip, en Cataluña, o Iparguns en Eibar, que no es lo mismo que te lo hagan en una armeria, que saben lo que hacen, que en un taller, que lo mismo te croman una lampara de salon, que un arma de fuego.
Yo, personalmente, te recomiendo el cromo duro, o si te gustan acabados mate, el nitruro de cromo, y en cualquiera de esta armerias (Iparguns, es taller), te haran un trabajo perfecto. Eso si, te saldra un poco mas caro que en el taller de la esquina.
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2012 15:00

Esa Glock, no es parkerizada, pero ni de coña.
El parkerizado, o fosfatado, que son procesos muy similares, oscila desde un tono verdoso oscuro, al gris, llegando a ser casi negro, y de un tono totalmente mate.....
Es que apuesto, que el tratamiento superficial de esa corredera, que es nitruro de cromo, y seguro que no lo han hecho en el taller de la esquina....
Ademas, esa glock, no tiene el cañon dorado????
Y decir, que para cromar, hay que peparar, y supuestamente, desbastar el arma, eso es una autentica burrada, pero de las gordas. Es que no me extraña, que asi se creen bulos por Internet, puesto que cualquiera puede decir lo que le plazca....
Se quita el pavon, y ya esta, se croma, y punto.
Y ahora, que como se quita el pavon???? Supongo que habra alguno, y todo lleno de razon, con la sabiduria que dan filosofias de bar, que dira, que con el esmeril, la radial, a lima, o dale que te pego a la lija.
Pues no señores, ni siquiera hay que tocar el metal,lo unico que tenga picaduras profundas de oxido.
El pavon se quita con cualquier desoxidante industrial, producto a vender en cualquier ferreteria de barrio, y usado por cualquier empresa de mantenimiento o limpieza que se precie. Disuelve el pavon, que no es mas que un oxido quimico producido por unas sales al contacto del hierro o acero, dejando el metal limpio. Esto, tambien vale para el anodizado del aluminio (por ej. Beretta´s y Sig sauer) que llevan empuñadura de aluminio, puesto que, el anodizado, es otro tipo de oxido quimico producido por sales, en contacto con el aluminio.
Espero haberos ilustrado un poco sobre los tipos de recubrimiento superficial de metales en armas de fuego.
Un saludo..........

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2012 15:08

Marauder, se me olvidaba. Esa Colt 1911, no es cromada, si no que es niquelada, otro proceso muy parecido al cromado, pero con niquel, que da un color mas dorado que el cromo, y seguro que ha venido asi de fabrica, pues Colt, todavia sigue fabricando modelos con acabados niquelados, y si no, a la pagina del fabricante me remito.
Mas saludos.....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Mar 2012 17:23

No croman armas, pero para saber un poquito mas sobre recubrimientos electroquimicos....y como el saber no ocupa lugar:

https://www.cromodurobotifoll.com/?p=niquelquimico&l=es

Tambien recomiendo para el que este interesado en saber lo que es la microfusion a la cera perdida (Para el que no lo sepa, es la forma moderna de fabricar armas como churros)

https://www.youtube.com/watch?v=FAh5DTebL5k

Para saber que es el anodizado:

https://www.youtube.com/watch?v=wfg4CWcgwDs

javega
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javega » 29 Mar 2012 22:30

Hay que ver como un hilo se va alterando poco a poco... je je aunque gracias a todos por las enseñanzas

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 30 Mar 2012 09:10

manolosolo escribió:Marauder, se me olvidaba. Esa Colt 1911, no es cromada, si no que es niquelada, otro proceso muy parecido al cromado, pero con niquel, que da un color mas dorado que el cromo, y seguro que ha venido asi de fabrica, pues Colt, todavia sigue fabricando modelos con acabados niquelados, y si no, a la pagina del fabricante me remito.
Mas saludos.....

Hola manolosolo.

En el caso de mi pistola, se debatió hace tiempo en el post de las 1911.

Gente que conoce muy bién estas armas, me comentó que los acabados niquelados de las serie 70, como es este caso, solo se pulian a espejo en las caras planas de la corredera y el armazón, siendo las partes curvadas en acabado mate.

La mia és toda brillante, lo que me hace pensar en un acabado posterior.

De todas formas gracias por el interes, se ve que entiendes del tema.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2012 09:37

Realmente, como tu dices, esa foto no le hace para nada justicia, y no se puede ver ampliada para distinguir un poco mas los detalles, pero si es un acabado posterior, se ve, que su anterior dueño le tenia mucho cariño a esa arma, pues la ha niquelado completamente, incluso sus piezas pequeñas.
Te felicito, a quedado preciosa, no me extraña, que estes orgulloso de poseerla. Yo lo estaria.
Quizas, a alguno, le parecera demasiado llamativa, pero, a quien no le gusta una mujer hermosa, o un arma bonita, y espectacular como esa????
Que sana envidia...................
Un cordial saludo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 17 Dic 2012 20:00

Cuanto suele costar un cromado nikel o duro para un arma corta?
:sniper

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 17 Dic 2012 20:27

En Madrid puedes dar diferentes recubrimientos por muy poco dinero en Lonasa, una empresa de Pinto, eso si, tienes que llevar las partes que vayas a cromar, nitrurar o el tratamiento que quiera darle, totalmente desmontada, no es una armeria es una empresa de recubrimientos industriales y realmente es a donde a van a parar las piezas que envian las armerias o ¿acaso os creeis que los armeros, por muy reputados que sean, tienen en su taller los medios para dar esos acabados?
Ya sea en Madrid o Cataluña hay empresas a las que acuden los armeros para estos trabajos y claro luego aplican su margen comercial mas el trabajo de montaje y desmontaje.
MUY IMPORTANTE, las piezas totalmente desmontadas, sin muelles ni pasadores,para piezas metalicas los cromados o nitrurados, para armazones de aluminio y aleaciones ligeras el anodizado, que si pretendes cromar el armazon de una Taurus PT-92 te quedas sin el, se deshace en el tratamiento

noria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor noria » 23 Sep 2015 10:53

Refloto este tema ya que estoy muy interesado en saber como termino el asunto. Estoy pensando en reparar una vieja cz 452. Ha perdido todo el pavon y esta un poco oxidada. Así que había pensado en ponerle una culata (negra) sintética de importación y en cromar el cañón y partes visibles.

En Madrid/Toledo ya he encontrado quien me la pula y pavone.
Pero ahora busco quien me la crome.

Mil gracias por la información. Sois toda una fuente de sabiduría.

Un saludo

Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ice_man » 13 Oct 2015 10:33

Cuentame como te ha ido Noria, que estoy pensando en pulir mi CZ75 para darle acabado acero inox y espejo.
Iba a pasarme por LONASA a ver que cuentan.

Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ice_man » 22 Oct 2015 00:12

Bueno, pues a ver si reflota el tema.
LONASA esta cerrado desde hace un año.
Ideas?????

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2015 01:00

Armeria Masip, su dueño, es un gran tirador y customizador de armas. Hacen pavonados, cromados y nitrurados, tanto de cromo, como de titanio.....personalmente, no te recomiendo el cromo a espejo en una CZ 75, quedaría fea, parecería un grifo......Esos cromados en brillo, te lo pueden hacer en cualquier empresa de galvanoplastia de tu ciudad, les llevas todo desmontado, y listo.
El acabado (profesional) de las armas, es cromo duro, o nitruro de cromo, algo mas mate.
Llama o escribe un correo a la armería y pide información, además son distribuidores oficiales de CZ:
https://www.armasmasip.com/
También puedes buscar el teléfono de armas Parkemy, pues aunque Iparguns ha cerrado por jubilacion, todavía anda haciendo cosas el Sr. Carrillo por allí.........Bueno, ya te lo digo yo, 943 207 982
Un saludo.

Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ice_man » 22 Oct 2015 10:15

Gracias Manolo, pero me pilla un poco lejos guipuzcoa y barcelona. Estoy en Madrid.
Voy a probar en una que hay por aquí a ver que tal. Me dicen que primero la dan con chorro de microceras d cuarzo y luego la
pasan por la electrolisis para cromarla. Pero vamos ...como los medicos se ponen en lo peor. No te aseguran nada.
Ya os ire contando.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”