Instalacion buffer cetme C

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Instalacion buffer cetme C

Mensajepor jgarcia76 » 03 Sep 2015 13:16

Buenas. Acabo de recibir un buffer para la culata del Hk g3 de mi cetme C. El caso es que segun entiendo en las instrucciones del mismo quitas los 2 tornillos pequeños del buffer metalico, luego quitas el tornillo grande accediendo desde el interior de la culata para posteriormente atornillar con los primeros dos tornillos el buffer nuevo. Dice las instrucciones que sin las dos arandelas y sin apretar demasiado. El caso es que ya no se puede volver a poner el tornillo grande y me parece que el conjunto va a descuajaringarse despues de pegar algunos tiros. Que os parece?? Es esa la instalacion correcta del buffer de plastico?? Se nota la diferencia?? Espero vuestras opiniones al respecto. Saludos
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Instalacion buffer cetme C

Mensajepor jgarcia76 » 04 Sep 2015 11:21

Nadie?? :police-smiley:
CUARENTAÑEANDO

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 04 Sep 2015 14:23

Es que normalmente la culata del G3 funciona bastante bien con el buffer que lleva de serie, entonces lo que se hace es cambiarla por la del Cetme y listo. Tú además le has cambiado el buffer a la del G3, que según he leído por la red puede necesitar algún pequeño retoque para poder adaptarlo perfectamente. En google hay amplia información al respecto, eso sí en webs de EE.UU., o sea, todo en inglés.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 06 Sep 2015 14:07

Bueno, ya lo he instalado. A parte de los donls tornillos pequeños he sustituido el tornillo que rosca en el buffer metalico por un M8 de longitud similar con su turca y una arandela por cada lado para dar asi mayor estabilidad al sistema. Ya veremos como funciona el buffer de plastico. La verdad es que el buffer de la culata del g3 veo k anda bien de retroceso. No se si abre mejorado o no hasta k lo pruebe. Lo que si hecho en falta en la culata del g3 es una cantonera de goma en vez de la de plastici ya no solo por el retroceso sino para que no se escurra del pecho
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 13 Sep 2015 14:43

Ya he probado el cetme c9n el buffer de plastico y el tornillaco grande para k la union con la culata sea mas solida. A priori se nota algo la diferencia aunque no gran cosa. Algo menos de retroceso y desaparece ese ruido desagradable de chocar el cerrorojo contra el buffer metalico. Yo desde luego si lo aconsejo puesto que dicen ademas alarga la vida util del arma aunque no creo que pegue yo tantos tiros......
Respecto a su agrupacion a 100 m 3 tiros en 9 cm con la winchester 180 g del 307 (con visor y sin visor igual). Visor vortex de 5x, bipode fab defence y saquete. Esta claro que esa agrupacion se puede claramente mejorar recargando. Creo que 1 a 2 moa puede ser relativamente facil de conseguir. Por cierto las anillas que llevo puesta son unas tacticool o algo asi que compre p9r 20€ aqui en el foro y aunque no conozco su calidad creo que pueden funcionar relativamente bien. La m9ntura es la de la armeria torres. Montura y anillas con fijador en los tornillos y aparentemente no se mueven ni aflojan.

Saludos
CUARENTAÑEANDO

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”