PAVONADO Y OXIDO....AYUDA ARMEROS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
xatruch1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVONADO Y OXIDO....AYUDA ARMEROS

Mensajepor xatruch1975 » 13 Jul 2015 05:55

HE Pavonado mi pistola pietro beretta 92fs siguiendo una a una las instrcciones de pavonado con sosa caustica y nitrato de potasio con sus medidas respectivas en una caserola de acero inoxidable en una estufa a gas, pero el resultado a sido fatal en tres veces me sale oxidada y ese oxido al sacarlo con liquido hecho de aceite y kerosen vuelve a oxidarse de nuevo,,,,ayuda, en que estoy fallando, pulo bien el arma, la dejo como espejo, la desengraso con tiner y uso guantes de enfermeria...que estoy haciendo mal

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PAVONADO Y OXIDO....AYUDA ARMEROS

Mensajepor Munty » 13 Jul 2015 08:10

Buenas compañero.
Yo no puedo ayudarte porque no tengo experiencia en el tema, pero con tu permiso, aprovecho el hilo para pedir consejo en cuanto al mejor taller donde encargar un pavonado nuevo, gente profesional y fiable a los que uno pueda confiar una pieza antigua y valiosa.
Gracias de antemano y suerte.
Un saludo a todos.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 13 Jul 2015 08:52

Eso es por que el caldo no ha alcanzado la temperatura correcta que debe ser más o menos de 145ºC.
Pule de nuevo, desengrasa todo otra vez, pero asegúrate antes de sumergir las piezas de que la temperatura del líquido sea la adecuada y se mantenga durante el baño.
Ss

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 16 Jul 2015 10:36

De nada hombre...

xatruch1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xatruch1975 » 17 Jul 2015 21:04

muy agradecido, con tigo amigo lo tratare de solucionar cambiando la fuente de calor q he usado, ya pondre fotos

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 Jul 2015 22:17

es probable que usted no haya hecho nada mal.

ES UNA MALA FORMULA. Y puede estar fallando por mil causas, entre otros, que su arma lleve X aceros aleados y tratados, o piezas de microfusion, o mil cosas más, que tal fórmula no puede pavonar bien, razón por la que en fábrica usan pavón industrial, que no les falla.

ante los sucesivos errores, siempre se achaca el mal resultado que si al recipiente, que si a la temperatura, que si a que hierve o no bastante, que si la concentración, que si la sosa, y mil cosas más...... pues incluso cuando se consigue éxito, el pavón obtenido es ligero y mediocre.

mi consejo:

No lo intente de nuevo con tal fórmula, tiene muchas posibilidades de repetir mal resultado, aunque quizás me equivoque, claro, pués nadie es infalible.

mi sincero consejo es que consiga pavón industrial, o pavónela a la oxidación, que la dejará más bien mate. Si lo hace por este último método, no pavone por dentro, solo por fuera, o el arma estará toda la vida exudando óxido. Es un pavón que proteje muy bien al arma, quizás el que más aguanta la humedad y es facil de aplicar y no tiene riesgos.

es el mismo proceso que se usaba en las ASTRA 400, que al desarmarlas, solo están pavonadas por fuera. Se pavonaban a brocha en un proceso de varios días.

un saludo

xatruch1975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xatruch1975 » 24 Jul 2015 22:08

tambien agradesco su aporte lo tendre muy en cuenta

ruso16
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ruso16 » 24 Jul 2015 23:12

Aca, en las Argentina, los vendedores rebajan la soda caustica con sal, para ahorrarse unos pesitos. Te roban, llamemos las cosas por su nombre. No haran esto alla? La sal te arruina el arma. por mas pavonada que este...
La solucion es , comprar la soda,o, sosa caustica en un lugar seguro, que venden cosas para laboratorios. Para saber si esta rebajado, hay que estudiarla detenidamente.Yo la compro solo en paquetes transparentes, para poder ver lo que estoy comprando. En la mezcla se ven DOS tipos de granulos distintos. Los redonditos de sosa caustica, y los de aristas afiladas, que son sal de cocina comun, y, silvestre.
Quizas este adulterada? No se, pero revise el producto. :clint:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”