Ayuda visor para mauser 98k

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
superficial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda visor para mauser 98k

Mensajepor superficial » 03 Mar 2015 23:46

Necesito ayuda para aconsejarme como montar este visor en un mauser mod.98 (98k yugoslavo).

El visor es un "Hensoldt Wetzlar Dural-Dialytan 4x" en perfecto estado,
igual a los originales con los que sirvió el 98k durante la 2ªGM sólo que con número de serie 31001 por lo que parece que se fabricó en DDR (RDA) en los años 50 para servicio militar en la Alemania del este.

Como se puede apreciar lleva añadidas al carril unas monturas de garra tipo shuler.

Pero no tengo las bases.
Y he visto varias con o sin tornillería. Parece que la delantera la hay sin agujeros para tornillería o con 2 agujeros, supongo que la sin agujero será para adaptarla a las particularidades y la trasera la he visto con un agujero de tornillería y sin agujero que supongo que será para hacerle uno y adaptarla a las particularidades o para encastrarla con cola de milano.

El fusil máuser aún no lo he comprado me venden uno con 3 agujeros hechos para montura pata de cabra con montura y tornillería incluída pero no me vale para este visor ya que es imposible montarlo con anillas sin cortar los raíles incorporados al visor y la óptica no la quiero tocar...

Primera pregunta: ¿podría aprovechar esos 3 agujeros para instalarle las bases de garra tipo shuler y que me valiera el fusil para ambas monturas o sería incompatible porque la montura trasera no debiera ir con tornillo sino obligatoriamente en cola de milano?

Segunda pregunta: en caso contrario ¿debería optar por un máuser sin agujeros y llevarlo a una armería a que me monten las bases que es lo más difícil ya que esos visores alemanes de época sólo son regulables en altura?
¿qué armero haría ese trabajo? porque las armerías en España ganan mucho dinero pasando las tarjetas vendiendo visores actuales estilo Corte Inglés sin molestarse en hacer estos trabajos.
¿cuánto me costaría? ya que me han dicho que aquí es difícil encontrar quién haga esos trabajos y los que los hacen según me han dicho cobran el quíntuple que en E.E.U.U. porque allí es muy fácil encontrar gente que haga estos trabajos y parece que las armerías allí las llevan auténticos profesionales amantes de las armas y no es como aquí en España que se busca el negocio rápido y se tiene poca idea de todo lo que no se encuentre en los catálogos del 2015.
Me han dicho que me podría salir por el triple de lo que cuestan el visor y el máuser 98k juntos mientras que según dicen en USA esa instalación anda por menos de los 300€.

Sin más agradezco la oportunidad que me da este foro para hacer la pregunta.
Y también a todos los que lean esto y me ayuden que estoy poco informado.Gracias.
Adjuntos
Necesito ayuda para aconsejarme como montar este visor en un mauser  mod.98 (98k yugoslavo).

El visor 00
Última edición por superficial el 06 Mar 2015 17:10, editado 1 vez en total.

superficial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Ayuda visor para mauser 98k

Mensajepor superficial » 04 Mar 2015 13:06

fotos de algún montaje de internet:
Adjuntos
Necesito ayuda para aconsejarme como montar este visor en un mauser  mod.98 (98k yugoslavo).

El visor 10

El visor 11

El visor 12

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 04 Mar 2015 20:51

Lo que debes preguntar en el foro diciendo de dónde eres, es a qué armero o armeros de confianza de tu zona podrías llevarle el rifle y que, a su vista te digan si lo que pretendes es posible y qué precio se te cobraría por ello.
Si a un rifle histórico por malo que sea le haces taladros le quitas la gracia.
Para esos rifles sé que existen sistemas que se colocan en el lugar donde va el alza, se le puede colocar cualquier visor y siempre es reversible la obra hecha.

Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2015 18:39

josmi escribió:Lo que debes preguntar en el foro diciendo de dónde eres, es a qué armero o armeros de confianza de tu zona podrías llevarle el rifle y que, a su vista te digan si lo que pretendes es posible y qué precio se te cobraría por ello.
Para esos rifles sé que existen sistemas que se colocan en el lugar donde va el alza, se le puede colocar cualquier visor y siempre es reversible la obra hecha.

Un saludo

El visor que quiere montarle también es histórico y quiere hacerlo a la manera histórica.
Esas monturas chinas que sustituyen el alza vale que no alteran irreversiblemente el arma, pero son un crimen estético.
No creo que un fusil histórico bastante común( estamos hablando de un k98, no de un ejemplar único) pierda valor por hacerle un montaje también histórico.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Mar 2015 18:47

Kempka escribió:
josmi escribió:Lo que debes preguntar en el foro diciendo de dónde eres, es a qué armero o armeros de confianza de tu zona podrías llevarle el rifle y que, a su vista te digan si lo que pretendes es posible y qué precio se te cobraría por ello.

Un saludo

El visor que quiere montarle también es histórico y quiere hacerlo a la manera histórica.
Esas monturas chinas que sustituyen el alza vale que no alteran irreversiblemente el arma, pero son un crimen estético.
No creo que un fusil histórico bastante común( estamos hablando de un k98, no de un ejemplar único) pierda valor por hacerle un montaje también histórico.

¿ Haciéndole taladros..?

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 05 Mar 2015 18:58

josmi escribió:
Kempka escribió:

Un saludo

¿ Haciéndole taladros..?

¿La historia nos dice que no se hacían taladros en época...?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Mar 2015 19:11

También cabe preguntarse cúantos de los que hay en circulación llevan taladros de la época

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2015 19:16

josmi escribió:
Kempka escribió:

Un saludo

¿ Haciéndole taladros..?

¿Un mosin modificado correctamente para sniper (no de origen si no después pero haciéndolo a la manera histórica: Taladros en su sitio, maneta bien doblada etc...) tiene menos valor de venta que un mosin normal y corriente?.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2015 19:17

duplicado

superficial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor superficial » 05 Mar 2015 23:10

hombre chicos
pues aunque sea histórico puede ser divertido usarlo en tiro y en caza

saludos
Última edición por superficial el 17 Jul 2019 16:53, editado 2 veces en total.

superficial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor superficial » 05 Mar 2015 23:13

Está claro que hay que tener un poco de respeto y amor por la pieza y tratar de acomodarla a su realidad, a su momento histórico, dentro de las posibilidades materiales y económicas disponibles.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”