Pulir rampa con Dremel

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Pulir rampa con Dremel

Mensajepor nonick » 27 Ene 2015 11:42

Hola a todos,

Iba a dedicar unos minutos el domingo que viene a pulir la rampa del cañón de una STI con la Dremel pero como siempre tiendo a pensar que es mejor preguntar antes (no me suele gustar mucho tocar nada sin tenerlo muy claro, no sea que me lo cargue)

Pulir un metal es sencillo, cojo el disco de pulir, la pasta de pulir y listo, pero no quiero cometer un error y cargarme el cañón así que

- Algún consejo que deba tener en cuenta?
- Que materiales usais?

Ademas, tampoco soy un experto en bricolaje (mi ex-mujer opinaba -como algo positivo- que nunca sabia arreglar nada pero que siempre tenia el teléfono del que si sabía) así que toda ayuda es bienvenida

Gracias!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor Kempka » 27 Ene 2015 11:56

Me quedo por aqui que tambien me interesa el tema.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor Hooke » 27 Ene 2015 12:08

Siendo un absoluto aficionado, me atrevo a decir que pulir la rampa con un disco textil y una pequeñísma cantidad de pasta, no puede tener nada de malo.

No alteras para nada ni las características del metal, ni el tratamiento superficial que pudiera llevar, ni de un modo en absoluto apreciable a las medias.

Creo que parece una medida sensata que puede ayudar a mejorar la suavidad de la alimentación.

Y que, en el peor de los casos, aunque no haga nada, ningún perjuicio puede causar.
UT TENSIO SIC VIS

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor poppy » 27 Ene 2015 16:32

hay un cabezal de goma especifico para la dremel que pule muy bien.con forma de ojiba

un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2785
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor colito » 28 Ene 2015 19:25

Dependiedo de si la rampa tiene muchas huellas del mecanizado puede que la dejes a espejo o puede que no hagas nada.

Si tiene huellas de las herramientas antes tendrias que pasar una lijas gradualmente de gruesa a finas para eliminar esas marcas para al final terminar puliendo..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor Coopy » 30 Ene 2015 15:29

Y que tal el dedo y lija de 1000-1500-2000??? Según como lo quieras dejar.

Con la dremel y el disco de felpa para pulir solo abrillantas algo que ya esté pulido. O sea que le sacarás brillo a los rayazos.

Primero tienes que sacar los rayazos y eso lo tienes que hacer con lija.

Supongo que será para sacar las rayas del mecanizado..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pulir rampa con Dremel

Mensajepor nonick » 30 Ene 2015 16:12

Coopy escribió:Y que tal el dedo y lija de 1000-1500-2000??? Según como lo quieras dejar.

Con la dremel y el disco de felpa para pulir solo abrillantas algo que ya esté pulido. O sea que le sacarás brillo a los rayazos.

Primero tienes que sacar los rayazos y eso lo tienes que hacer con lija.

Supongo que será para sacar las rayas del mecanizado..



De momento no tiene rayadas, de todas formas, supongo que con la Dremel también será posible lijarla ¿no?
La verdad es que no me veo dandole con la lija a mano a no ser que me digais que NO es recomendable hacerlo con la Dremel


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados