Costra de polvora y plomo en Morini CM84

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Costra de polvora y plomo en Morini CM84

Mensajepor isakito » 23 Dic 2014 15:01

Hola a todos conoceis algun disolvente eficaz contra estas costras de pòlvora y plomo que se han acumulado durante mucho tiempo¿? hace poco adquiri una cm84 y el compensador creo que pesa un 50% que cuando lo fabricaron :D aparte en la punta del cañon se ha formado una pelicula durisima, normalmente uso 009 nitro powder pero sinceramente es como si le echara agua ni reblandece ni se disuelve es una cosa increible bueno un saludo a todos.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Costra de polvora y plomo en Morini CM84

Mensajepor MIRAMAR » 23 Dic 2014 16:56

A mi me ha pasado lo mismo con el compensador de mi MG5 y de la unica forma que he conseguido quitar la mayor parte de todo ese costrón es dejando el compensador, sin punto de mira ni tornillos, unas horas inmerso en una solucion del 50% de agua oxigenada y vinagre de limpieza.
El mio es de aluminio anodizado azul y no ha tenido problemas con el tono pero debes tener cuidado no vaya a ser que se coma la pintura del tuyo.
Salió casi todo pero despues lo dejé caer al suelo a una distancia prudencial y saltaron varios trozos de costra tambien.
Ya voy a aprovechar para probar sin el cono que va dentro del compensador a ver si va bien así de precisión y de camino acumula menos mierda.
Saludos
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Dic 2014 20:48

la maquina de ultrasonidos va bien para estos casos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 26 Dic 2014 01:51

existe un spray que se usa para limpiar los cañones cuando se han emplomado..(no es tres en uno ni nada parecido)...y disuelve y se come el plomo literalmente.....pero también se come otras cosas y tiene mala pinta de cara a ser poco saludable.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”