Hola tengo una culata que posee unas abolladuras un poco leves no son muy profundas, pero la madera tiene una terminación a muñequilla muy bonita y no quiero estropearlo poniendo vapor encima para levantar esos pequeños hundimientos que presenta...
Pido vuestro consejo, sé que por aquí hay verdaderos manitas...
Mi pregunta es:
Desmontando el cañon y dejando la madera al descubierto por dentro, ¿puedo con una jeringuilla con una aguja fina, inyectar agua o algo llegando a la zona donde está esos hundimientos y asi subsanarlo y sin riesgo alguno de estropear ese acabado a muñequilla exterior que lleva?
Abrazos para todos.
CULATA DE MADERA CON ABOLLODADURAS
Re: CULATA DE MADERA CON ABOLLODADURAS
Yo no te lo aconsejaría telos ,al inyectarle agua con una aguja por debajo del barniz ,corres el riesgo de que este te quede velado ,como lechoso,,y a la corta o la larga ,se puede desprender de la madera quedando como una burbuja y al secarse ,con un golpe se puede desprender de ella,Quizas seria mejor lo del vapor y barnizar de nuevo.Puedes probar lo primero y si falla ,,,pues el pla B
.Que se me olvidaba decirte que soy ebanista ,restaurador de muebles y barnizador ,además de tirador y cazador de jabalí,,,,eso si malo el todo per viejo en todo también.
Saludos desde Girona

Saludos desde Girona

Uffff no me atrevo con lo del vapor tiene una terminación muy bonita y se va a fastidiar... mejor lo dejo como está que tampoco es tanto.
Gracias campeon
Gracias campeon
Telos escribió:Uffff no me atrevo con lo del vapor tiene una terminación muy bonita y se va a fastidiar... mejor lo dejo como está que tampoco es tanto.
Gracias campeon
Quizas sea lo mejor ? tu veras ,,,, si las abolladuras son pequeñas ?
saludos otra vez
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”