recalibrar mauser militar

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ramones
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

recalibrar mauser militar

Mensajepor ramones » 07 Jun 2014 21:32

Buenas tardes,me gustaria me dijerais ya que por aqui se domina mucho el tema si seria posible el recamarar un mauser kar98k aun calibre algo mayor.
Me pregunto si seria seguro puesto que ignoro si la recamara que traen estos aparatos y su acerrojamiento ya de por si van sobrados con su calibre original.
Un saludo y gracias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: recalibrar mauser militar

Mensajepor gumersindo » 09 Jun 2014 08:59

Eso que propones es una herejía.

A parte de eso, cargarse una pieza de coleccionista con valor histórico :twisted: :twisted: , a que calibre lo piensas recamarar, al 8x60?, al 8x68?

El 8x60 es el calibre al que se tuvieron que recamarar los mauser reglamentarios alemanes como consecuencia del tratado de Versalles, y es balisticamente identico al 8x57.

El 8 x 68 es un magnum sin cinchado que genera 4400 Bares contra los 3400 para los que está previsto el 8 x 57 IS.

Dudo mucho que en España encuentres a nadie dispuesto a hacerlo, demasiados problemas tecnicos y sobretodo legales para ir a ninguna parte.

ramones
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramones » 12 Jun 2014 23:48

gracias por tu atencion companero,ya me imaguino que esejor xejarlo como esta,lo unico que pense que quizas fueran sobrados de material y por ello tuvieran un margen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2014 00:09

Usa el 8x57, que lo otro supone llevarlo a un armero (de los que fabrican, no a una armería) y cambiar el cañón. Al parecer trabajar el acero de un rifle ya usado es más dificil.

Y un consejo, usa una bala lo menos aerodinamica posible, y flat base, tipo como norma, sellier spce o algo del estilo, según lei el que tenga más pared recta hace que roce más y estabilice mejor en estos cañones que ya han pegado unos cuantos tiros.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Jun 2014 00:26

Por menis te meten en la carcel... Como se enTere el interventor que te haga la revisión....

Sí lo haces, no lo publiques a los 4 vientos en un foro...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 15 Jun 2014 22:05

ramones escribió:Buenas tardes,me gustaria me dijerais ya que por aqui se domina mucho el tema si seria posible el recamarar un mauser kar98k aun calibre algo mayor.
Me pregunto si seria seguro puesto que ignoro si la recamara que traen estos aparatos y su acerrojamiento ya de por si van sobrados con su calibre original.
Un saludo y gracias

¿Un calibre algo mayor? ¿De qué calibre es el tuyo? Con el 8x57JS o el 30.06 (de los rendidos en Noruega) vas sobrado para cazar lo que sea en España...Además es demasiado complicado para que merezca la pena, te sale mejor comprar un arma en el calibre que quieras, aparte de que tendrías que hablar con tu Intervención para saber los pasos legales y seguramente no sea sencillo.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”