Aceite de tung o de mora
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite de tung o de mora
Esther ¿es compatible dar color con un producto similar al reparador con darle luego otro acabado? o dicho de otra forma, ¿puede sustituir al tintado?
yogi_maketo escribió:Esther ¿es compatible dar color con un producto similar al reparador con darle luego otro acabado? o dicho de otra forma, ¿puede sustituir al tintado?
Yo nunca utilizaría un producto como el reparador para sustituir a los tintes.
Esos productos “tipo reparador”, está realizado a base de componentes no de alta gama, tan solo llevan mucho betún de Judea y poca base de aceites y nutrientes para la madera.
Además y más importante es que no tienen ninguna consistencia para mantener el color.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esther escribió:Hola monchi682,
Me alegro que todavía no hayas empezado, y así puedo recalcar que lo más importante en la restauración de la madera es siempre el trabajo previo a tintes y barnices, aceites…..
Es fundamental la limpieza de la madera a base de decapantes y lija y luego seguir lijando con la ayuda de alcohol 96º, hasta que la madera esté absolutamente libre de barnices o aceites anteriores, si te parece, puedes ir subiendo fotos y vamos haciendo la restauración poco a poco entre todos.
Lo sé soy” mu pesá”, siempre hago hincapié en lo mismo, limpieza, limpieza y limpieza.
Hola Esther,disculpa la tardanza,pero todabia no puedo poner fotos de las maderas,pues me ha surgido otra restauración,y necesitaba desarmar la bascula para pedir las piezas,y ahora empezare por los aceros,pondre fotos paso a paso de las maderas cuando empiece,para que me des tu aprobación y consejos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Esther,ahora si
,he comenzado a restaurar las mederas,y como me temia,no se si sera nogal,pues las aramberri tienen fama de tener malas maderas,lo que si es duro es la laca-tinte que lleva,que llevo tres manos de quitapinturas industrial y todabia no sale,se ve que el presupuesto lo echaron en el acabado
.
Algun consejillo?,gracias

Algun consejillo?,gracias
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola,
Madre mía, esto está con mu mala pinta.
Vamos a ver si lo podemos solucionar.
Intenta utilizar el decapante, no disolvente.
El mejor decapante en GEL que he probado es Hempel Absenta 2.0. Lo dejas actuar entre 15 a 20 minutos y cualquier barniz, pintura o aceite, se desprende de la madera, de forma suave, es como quitar un post it.
Ya me dices si funciona.
Saludos
Madre mía, esto está con mu mala pinta.

Intenta utilizar el decapante, no disolvente.
El mejor decapante en GEL que he probado es Hempel Absenta 2.0. Lo dejas actuar entre 15 a 20 minutos y cualquier barniz, pintura o aceite, se desprende de la madera, de forma suave, es como quitar un post it.
Ya me dices si funciona.
Saludos
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”