Pues esta es una de mis dudas.
Que tinte uso de base y que quede bien?
Al disolvente,al agua,nogalina o xylazel......
Como bueno es el xylazel nogal mate,pero lleva de base aceites protectores,y no se si al darle el aceite de tung sacara igual la veta de la madera que con otros tintes.
Gracias y un saludo
Esta es la culata de una aramberri topace,en proceso de decapado.
Que tinte usar,para despues acabar al aceite
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tinte usar,para despues acabar al aceite
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Re: Que tinte usar,para despues acabar al aceite
Saludos
El tinte al disolvente para después del aceite es el mejor.
He probado nogalina y tintes al agua.....nada, el mejor resultado, duradero y mas natural, el de disolvente.
He probado nogalina y tintes al agua.....nada, el mejor resultado, duradero y mas natural, el de disolvente.
yo te puedo hablar de mi experiencia,pues yo uso el xylazel,lo que si no quiero que me quede muy oscuro,mezclas con un poco de incoloro,y si es al reves pues le das dos manos,tambien puedes mezclar colores y conseguir el tono que quieras,ademas ese tinte protege la madera,el unico inconveniente que tiene el sylazel es que lo tienes que estirar bien para que no se noten los brochazos.
personalmente es un tinte que me gusta mucho,pero eso va por gustos,si seca bien no creo que tengas problemas para aplicar el aceite de tung.
un saludo.
personalmente es un tinte que me gusta mucho,pero eso va por gustos,si seca bien no creo que tengas problemas para aplicar el aceite de tung.
un saludo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duran escribió:Saludos
Hola compañero,el tinte,lo daria lo primero y despues como acabado el aceite,se lo daria primero para que lo chupara bien la madera
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
INOOK escribió:yo te puedo hablar de mi experiencia,pues yo uso el xylazel,lo que si no quiero que me quede muy oscuro,mezclas con un poco de incoloro,y si es al reves pues le das dos manos,tambien puedes mezclar colores y conseguir el tono que quieras,ademas ese tinte protege la madera,el unico inconveniente que tiene el sylazel es que lo tienes que estirar bien para que no se noten los brochazos.
un saludo.
Gracias,se lo daria nogal,aunque el castaño tampoco me disgusta
monchi682 escribió:duran escribió:Saludos
Hola compañero,el tinte,lo daria lo primero y despues como acabado el aceite,se lo daria primero para que lo chupara bien la madera
Saludos,
Primero das aceite no mucho, y después el tinte....para terminar dando todo el aceite final que quieras e incluso cera. Asi queda un acabado muy natural.
Si das el tinte primero lo que suele pasar es que entre en el poro y de un acabado mas bien feucho y sobre todo tirando a negro (el poco coge el tinte mas que la madera, y para sacarlo hay que lijar).
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues ahora el problema no va a ser el tinte.
He probado tres marcas de decapante,los he tenido hasta 45 minutos actuando y la laca que lleva se desprende por algun lado y a burbujitas pequeñas,no quiero lijar a mano ni meterle la lijadora para no quitar madera,pero va a ser la solucion,porque entre culata y guardamanos llevo gastado un bote de 750ml,de una marca,375ml de otra y dos manos de otro de marca diferente,al final lijadora o soplete.
He restaurado con esta tres escopetas y nunca he penao tanto!!!
En la foto de arriba ya llevaba casi gastado el bote grande.
Algun consejillo,gracias
He probado tres marcas de decapante,los he tenido hasta 45 minutos actuando y la laca que lleva se desprende por algun lado y a burbujitas pequeñas,no quiero lijar a mano ni meterle la lijadora para no quitar madera,pero va a ser la solucion,porque entre culata y guardamanos llevo gastado un bote de 750ml,de una marca,375ml de otra y dos manos de otro de marca diferente,al final lijadora o soplete.
He restaurado con esta tres escopetas y nunca he penao tanto!!!

En la foto de arriba ya llevaba casi gastado el bote grande.
Algun consejillo,gracias
Saludos,
Eso es que le han echado poliuretano.
De todos modos esperar 45min es excesivo, pq en cuanto se pasa el efecto del decapante la cosa se pone dura otra vez.
En cuanto salgan las burbujas, vele dando con la espátula y veras como sale.
De todos modos esperar 45min es excesivo, pq en cuanto se pasa el efecto del decapante la cosa se pone dura otra vez.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duran escribió:Saludos,
Gracias compañero,asi lo hice ayer al final y tras dos botes de decapante y un poco de lijado en algunas partes,he conseguido dejar la culata limpia y medio guardamanos
Gracias de nuevo y un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”