LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SAIGA 12

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SAIGA 12

Mensajepor Marques1 » 20 Dic 2013 20:08

Buenas tardes, soy muy novato en esto de las armas y tengo unas cuantas dudas sobre la limpieza y el engrase de mi escopeta saiga 12.

He comprado un kit de limpieza ( baqueta....) y no se muy bien para que sirven cada cosa de estas que se ven en esta foto. Hay unos papelillos cuadrados que no se para que pueden ser.

Imagen

tambien tengo los utiles de limpieza originales de Saiga, que tampoco se para que sirven, los podeis ver en la siguiente foto a ver si me podeis decir para que se pueden usar

Imagen

Al desmontar la escopeta me han surgido unas cuantas dudas de que partes hay que limpiar y engrasar.
En esta foto hay una pieza que no se si hay que engrasar o no, limpiar supongo que si, pero engrasar?

Imagen

Y por ultimo , en esta foto he puesto el resto de piezas que he desmontado, hay una ( flecha verde)que encaja dentro de .. ( no se como se llama) " el tubo de gases donde esta el regulador...", limpiarla seguro que hay que hacerlo y el tubo tambien, pero con que lo limpio? y se engrasa?
Imagen

Cualquier sugerencia o consejo que me deis os lo agradeceria , porque soy novato a mas no poder.

gracias.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SAIGA 12

Mensajepor Teco01ejg » 10 Ene 2014 22:27

Hola Marques:

Tienes una Saiga, lo único que necesitas para limpiarla es esto :mrgreen: :

Imagen

Ahora ya en serio.

La limpieza de las armas es algo que se va cogiendo poco a poco, pero puedes seguir las siguientes directrices:

Primero se pasa un parche (trapo) empapado en disolvente por el cañón. Para ello se usa la baqueta con un pasaparches (pasatrapos). Siempre que se pueda, la baqueta se debe introducir por la recamara y debe salir por la punta del cañón. En las armas en las que eso no se pueda hacer (como los AK), la baqueta se introduce por la boca del cañón, teniendo cuidado de no rozar contra el borde de este. Para este tipo de armas, en vez de usar una baqueta rígida, se pueden usar flexibles como esta:

http://www.otistec.com/pc_product_detail.asp?key=0728F08BB7654A54BD90F688EB3349F2

Mientras el disolvente hace efecto, con un cepillo empapado en disolvente limpias todas las piezas del arma que has desmontado y el interior del arma donde encajan esos mecanismos. Usa los residuos de pólvora que veas para guiarte y aprender cuales son las zonas en las que insistir. El cepillo, mejor los de nylon especiales para armas como este:

Imagen

A continuación pasas unas cuantas veces la grata empapada en disolvente. Unas 5 ó 10 pasadas suelen ser suficientes. Las gratas mejor de Cobre o Nylon, pero nunca acero.

Con papel de cocina secas todo el disolvente que has dejado por todas las pieza y el arma. Luego pasa la baqueta con parches secos hasta que estos salgan relativamente limpios.

La lubricación es algo sencillo. Un poco de aceite para armas en todas las zonas recomendadas por el manual. Si no, guíate por las zonas en las que las piezas hayan perdido el acabado por el roce (no te olvides del mecanismo de disparo). El pasar un trapo empapado en aceite de armas por el cañón no suele ser mala idea si tienes previsto no usar el arma en una temporada.

Finalmente, coges un trapo, le hechas cuatro gotas de aceite para armas y limpias las partes metálicas del exterior de esta. No te olvides de limpiar el cargador.

Las Saiga son armas robustas y para nada exigentes en el mantenimiento, a si que no te preocupes, será muy difícil que la líes.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SAIGA 12

Mensajepor Marques1 » 02 Feb 2014 22:20

Muchas gracias :wink:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”