Quitar el "quemado" de la boca de fuego

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar el "quemado" de la boca de fuego

Mensajepor robertml » 08 Ene 2014 22:48

Buenas, hoy ando de limpieza de armas, como quitáis vosotros el "quemado" de la punta del armazón y de la punta de la corredera? Le he dado con limpiador de armas y nada... Aquí dejo una foto:
Adjuntos
Buenas, hoy ando de limpieza de armas, como quitáis vosotros el "quemado" de la punta del armazón 00
--
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Quitar el "quemado" de la boca de fuego

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Ene 2014 01:43

Coñes, nunca cosa semejante había visto :shock: . Será que nunca tuve un arma con ese acabado, también, pero se me hace raro, raro. Si la pólvora quema bien, no deberían quedar esos residuos. ¿Tiras munición original, o recargada?.

Se me está ocurriendo que yo probaría con algodón mágico, pero no sé si estaré diciendo alguna burrada.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 09 Ene 2014 01:50

Tiro munición comercial, la Sellier&Bellot. La pólvora supongo que quema bien, pero por la boca del cañón sale fogonazo al disparar, no sé si es normal, en este video se pueden ver las llamaradas que mete: https://www.youtube.com/watch?v=YF8h91MhqKs
--
Saludos.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 09 Ene 2014 10:40

Robert,

A mí también me aparece ese "quemado" que tú dices.
Pero más que "quemado" del metal, yo diría que es hollín. Un poco grasiento, pero hollín.

A mí me basta con pasarle un trapo para que desaparezca. Y si queda algún punto que se resiste a marchar, con el cepillito y un poco de aceite para armas, fuera.

Y lo de las llamaradas, diría que es normal. A todos nos llamea; más o menos en función de la carga, pero llamea. No te fijaste el domingo pasado en los demás?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 09 Ene 2014 14:11

Pues si es hollín se pega que no veas el condenao, probaré con un cepillo de dientes viejo y disolvente de armas, pero me da que no le da la gana de salir... tal vez sea por el acabado del arma, la mía es algo más rugosa, la tuya creo que tiene acabado totalmente pulido.
--
Saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 11 Ene 2014 01:04

Hola te puede parecer una tontería pero prueba con agua caliente y detergente de cocina, el Fairy, o incluso con KH 7, que creo que te ira mejor, lo pones en seco esperas unos minutitos y con cepillo de dientes o de metal suave o estropajo verde y agua caliente.
Muchas veces me a dado buenos resultados, como decía el compañero a veces el hollín se pega con la grasa o aceite y con lavar la pieza sale sin problemas, eso si lavavajillas no :D
Un saludo

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Ene 2014 01:32

La verdad que sí da un fogonazo curioso. Quizá sea una pólvora algo lenta la que trae esa munición, que por otra parte no la he usado nunca, porque no debería dar tanto chispazo. Y la verdad que sin tener el arma delante no me atrevo a aconsejar nada, pero desde luego que agua jabonosa y un cepillo de dientes viejo no harán ningún daño.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 11 Ene 2014 12:08

Pues venga, tendre que probar con el Fairy y el cepillo de dientes viejo, ya os contaré...
--
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2014 18:45

Prueba con disolvente..........hace maravillas.......... :shock:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”