decapar madera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

decapar madera

Mensajepor LeopoldoIV » 09 Jul 2013 23:37

Hola
Tengo una escopeta vieja y quiero retocar la madera.Existe algun producto decapante que utilizeis para dejar la madera de forma natural o lo hacéis con lija y a base de paciencia, soy todo oidos.

Gracias

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: decapar madera

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2013 23:42

Si, en algunas droguerias y ferreterias venden productos quimicos para decapar las maderas. Yo los he usado y me han ahorrado mucho trabajo de lija.

Segun la marca del producto, leer las instrucciones, y actuar segun digan. El producto que yo utilice, decia que despues de aplicar el producto, esperar unos dos minutos para que actue, y ya con una espatula de metal, rascamos facilmente el barniz.

Al terminar la decapacion con este producto, tambien decia las instrucciones que limpiemos las maderas con White Spiryt, que es un sucedanio de aguarras, pero mas flojo que esta. Esto se hace para limpiar las maderas y neutralizar el producto quimico de decapar, que es muy fuerte.

Usar guantes, ventilacion y procurar que estos decapantes no caigan en metales, pues los daña.

Una vez limpia las maderas, un poquito de lija para rematar, y nada mas.

Saludos.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 09 Jul 2013 23:50

Gracias compañero, esto si que es rapidez y lo demas son tonterias.
Y me recomiendas alguno en especial o voy a una droguería y ya me orientaran con alguno, es decir cualquiera vale.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Jul 2013 23:56

No te puedo recomendar uno en especial, pues el que utilice ya no me acuerdo de su marca.

Se que los hay en liquido y en gel, y el que utilice fue el de liquido y me fue bien.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Jul 2013 00:12

Siempre hablo de decapar maderas que esten al barniz, no al aceite. Saludos.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 10 Jul 2013 14:57

Si yo tambien me referia al barniz, ire a una droguería y preguntare por un decapante de barniz.
Solo por curiosidad, si fuera terminado al aceite como lo quitarias?Con algun tipo de lana de acero y paciencia?

Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Jul 2013 15:52

Creo que para los aceites tambien valdria el decapante, pero no estoy seguro, todo seria mejor consultar con un ebanista, aunque uno de estos me dio una formula poco agresiva para eliminar los aceites, la probe y funciona muy bien. Le dicen la formula AAA. Seria alcohol de 60, mas aguas mas aguarras puro, todo en partes iguales, mezclar y para mas comodidad meter la mezcla en un bote difusor. Aplicar la disolucion en las maderas y ir flotando con lana de acero fina y con gasas medicas.

Los aceites salen sin usar otros productos mas agresivos.

En el siguiente archivo, viene esta explicacion con detalle mas otras para restaurar maderas.

Saludos.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 12 Jul 2013 20:20

Gracias, tus aportes siempre te enteras de algo, debes ser un manitas.
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Jul 2013 22:13

Hola Leopoldo,para quitar el aceite sigue el consejo de aenoke,AAA,el mejor y el menos agresivo,yo estoy reparando las maderas de mi Laurona,y estoy siguiendo los pasos del post que puso el compañero aenoke,aunque soy ferretero me ha costado encontrar el eceite de tung,el decapante que aconsejo es el de la marca cinco aros,seguido del de titan,en gel si puede ser,pues estos decapantes son fuertes,y los liquidos como salpiquen en la piel escuecen bastante.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”