Aligerar doble acción, Star 30M

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Aligerar doble acción, Star 30M

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Abr 2013 02:30

El compañero Marroyol, experto en esta familia de armas andará por aquí y lo leerá. Marro, te invocamos :lol: .

Tenía pensado mandarla al armero para hacer esa operación, pero hacerlo me supone quedarme sin pistola un par de semanitas entre que va, la hacen y vuelve, en plena temporada de competiciones y francamente, me da pereza. Aparte el tema económico, claro.

Así que viendo su tutorial de desmontaje, más o menos me "atrevería" a desmantelar la pistola por completo. Lo que no tengo tan claro es donde actuar, y cómo, para aligerar la doble acción y de hacerlo, no dejarla por debajo de los 2'300 kg que el reglamento de recorridos exige como mínimo para el primer disparo. La simple acción la tengo ya puesta sobre el 1'400 y estoy encantado con ella, pues estas armas tienen una simple acción fantástica.

Otra cosa que no sé es lo "sensibles" o no que son a la hora de aligerar la doble acción, si luego habrá problemas de picado o no.

Agradezco aportaciones :wink: .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Aligerar doble acción, Star 30M

Mensajepor marroyol » 30 Abr 2013 07:10

Ya sabes que es un arma que me encanta.

Pues pulir laterales de la biela del disparador y del interior del armazón para quitar arrastres, y cambiar el muelle del martillo por otro de menos peso.

Pero yo no tocaría el muelle, la doble acción tiene un punto en el que puedes controlar el disparo y tampoco es tan dura.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 May 2013 01:29

marroyol escribió:Ya sabes que es un arma que me encanta.

Pues pulir laterales de la biela del disparador y del interior del armazón para quitar arrastres, y cambiar el muelle del martillo por otro de menos peso.

Pero yo no tocaría el muelle, la doble acción tiene un punto en el que puedes controlar el disparo y tampoco es tan dura.

La doble acción en estas pistolas está a 3'6 kg. No está tan mal. Una 92FS va bastante más dura pero la cosa es que los chicos de las Shadow van a 2'3 y encima tienen un recorrido más corto. Quieras que no, juegan con ventaja :lol: . Probaré a hacer lo que dices a ver si eliminando arrastres mejora, que doy por sentado que sí.

Que uso para pulir?. Lana de acero?. Caso que sí, de que tipo?.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 May 2013 11:48

Pulir con lijas al agua de carrocero con aceite o dremmel con disco y pasta de pulir.

Puliendo los laterales de la biela ya se nota mucho.

Una vez pulido, si quieres pavonas en frío para que n se vea el metal en blanco.

Cambié la 30M por una tanfoglio para unificar cargadores funda y repuestos con la que tenía de estandar en IPSC y hasta que la dejé mas o menos como estaba la STAR he tardado unos tres meses puliendo arrastres y disparando unos 50 disparos semanales.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 May 2013 14:26

marroyol escribió:Pulir con lijas al agua de carrocero con aceite o dremmel con disco y pasta de pulir.

Puliendo los laterales de la biela ya se nota mucho.

Una vez pulido, si quieres pavonas en frío para que n se vea el metal en blanco.

Cambié la 30M por una tanfoglio para unificar cargadores funda y repuestos con la que tenía de estandar en IPSC y hasta que la dejé mas o menos como estaba la STAR he tardado unos tres meses puliendo arrastres y disparando unos 50 disparos semanales.

Ok, entendido Marro :wink: . Te iba a preguntar eso, si lo de dejar el metal al aire no sería perjudicial por si por ahí pudiera atacar el óxido. Cuido y limpio la pistola y dentro de su maletín va una bolsita de estas que llevan material desecante (clima asturiano, ya sabes), pero mejor curarse en salud.

Una cosa, si vuelvo a pavonar en frío, me imagino que parte del efecto de eliminar arrastres que conseguimos lijando se perderá, no?.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 May 2013 14:50

No porque el pavón es una capa superficial de oxido controlado.

Puliendo lo que consigues es igualar las marcas del mecanizado interior del armazón, de manera que las piezas al moverse no rocen o se frenen entre si.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 May 2013 15:07

marroyol escribió:No porque el pavón es una capa superficial de oxido controlado.

Puliendo lo que consigues es igualar las marcas del mecanizado interior del armazón, de manera que las piezas al moverse no rocen o se frenen entre si.

Ok maestro :wink: . Entendido. Serás el primero en conocer los resultados cuando me ponga manos la obra.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”