Solución desperfecto en pavon

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ManuelColt44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solución desperfecto en pavon

Mensajepor ManuelColt44 » 12 Mar 2013 16:27

Muy buenas.
He adquirido una escopeta repetidora Benelli Premium en muy estado pero tiene un desperfecto de guardarla mojada y se pego el pavon a la funda.
Os adjunto una foto haber si hay algun modo de reparación o tendre que pavonar el cañon entero, aunque el resto del arma esta muy bien.

Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Muy buenas.
He adquirido una escopeta repetidora Benelli Premium en muy estado pero tiene un desperfecto 00
Muy buenas.
He adquirido una escopeta repetidora Benelli Premium en muy estado pero tiene un desperfecto 01

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Solución desperfecto en pavon

Mensajepor jabaliviejo » 19 Mar 2013 14:01

Hay cantidad de hilos con temas similares. Usa el buscador.
Yo tenía en el rifle algo parecido y aunque el pavón en frío no es definitivo, hice esto:
www.armas.es/blogs/estetica-para-armas- ... rifle.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ManuelColt44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ManuelColt44 » 19 Mar 2013 18:44

He leido algunos pero este en concreto no y te lo agradezco porque es el mas interesante que he visto. Muchas gracias, voy a probar con el pavonado en frio aunque en mi caso tendre lijar bastante porque esta bastante oxidado. Un saludo y gracias.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Mar 2013 19:10

ManuelColt44 escribió:He leido algunos pero este en concreto no y te lo agradezco porque es el mas interesante que he visto. Muchas gracias, voy a probar con el pavonado en frio aunque en mi caso tendre lijar bastante porque esta bastante oxidado. Un saludo y gracias.

Joer nunca había visto que el pavón se pegue a la funda. Yo tengo una Benelli SL121 y nunca me ha pasado, pero claro siempre la seco después de un día de lluvia por ejemplo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Mar 2013 19:15

Supongo que en realidad es la funda la que se pega al pavón húmedo, luego tiras y se te va el pavón quedando la capa oxidada.
Hay que ser un poco dejadillo para que eso ocurra. La escopeta se tiene que pasar en la funda una buena temporada.

Si en vez de lijar puedes usar algún tipo de pulimento, mejor.

En realidad creo que para desoxidar aplican una fórmula con ácido clorhídrico y también lo emplean los armeros como tratamiento antes del pavonado.
Pero hay otras fórmulas algo menos agresivas como la de agua y salfumán a partes iguales añadiendo un poco de lavavajillas (para quitar posible grasa y hacer la mezcla más "manejable"). Después de quitado el óxido, le das agua saturada de bicarbonato para neutralizar la mezcla y que no ataque los poros del metal.
Después si quieres, lavas con alcohol y se inmediato, con el metal bien seco, das el pavón en frío.
Creo que de esa forma quedará bastante decente.
Otra canción es cómo esté el interior del cañón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ManuelColt44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ManuelColt44 » 20 Mar 2013 00:12

El arma la compre a un hombre que sufrio un accidente en el transcurso de un dia de caza y se fastidio el pobre 3 vertebras y estubo tiempo bastante mal.
Su mujer le guardo todo el material con buena fee....pero poco conocimiento y lo que paso fue lo que mencionais que el pavon quedo adherido a la funda y se marcho pegado a ella.
No obstante....dudo que fuera agua....quizas se derramo algun producto por encima porque el daño es considerable nose...

Tomo nota de los aportes, en cuanto acabe con las maderas que las estoy haciendo con aceite de linaza me paso al cañon que es lo mas desdice de la escopeta. No obstante eh mirado ya un poco de precios del pavonador en frio que me recomendaste y rondan los 25 euros. Y e leido también que mandar a pavonar bien el cañon puede salir por unos 70, 80 euros entonces estoy barajando las posibilidades.
Por cierto el cañon por dentro esta todo fenomenal es tan solo esa parte exterior la afectada, el resto del pavon parece nuevo esta muy cuidada salvo ese "accidente".
Gracias por los consejos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”