1911 que dispara a ráfagas
1911 que dispara a ráfagas
Hola a todos,
Tengo una Norinco 1911 del 45 que dispara a ráfagas de vez en cuando. A veces, tras el disparo, el martillo se queda atrás y otras veces cae tras el carro y vuelve a disparar.
¿Qué piezas tengo que sustituir para que funcione normal, en modo semiauto?
La he desmontado y vuelto a montar, pieza por pieza, pero sigue igual. La tengo en el armero olvidada y quiero volver a poder usarla.
Saludos
Tengo una Norinco 1911 del 45 que dispara a ráfagas de vez en cuando. A veces, tras el disparo, el martillo se queda atrás y otras veces cae tras el carro y vuelve a disparar.
La he desmontado y vuelto a montar, pieza por pieza, pero sigue igual. La tengo en el armero olvidada y quiero volver a poder usarla.
Saludos
Re: 1911 que dispara a ráfagas
En mi modesta opinión ya estas tardando en llevarla a tu armero de confianza.
Una vez leí una noticia de un perito o algo parecido que inspeccionado una arma incautada a unos delincuentes al probarla se disparo a ráfaga y en consecuencia se le encabrito recibiendo un impacto fatal en la cabeza.
Saludos
Una vez leí una noticia de un perito o algo parecido que inspeccionado una arma incautada a unos delincuentes al probarla se disparo a ráfaga y en consecuencia se le encabrito recibiendo un impacto fatal en la cabeza.
Saludos
Si ese es el problema, que así no la uso, ni de coña. Menudo susto me llevé, que me soltó 3 tiros en ráfaga a mitad de entrenamiento (por lo menos dieron los 3 en el cartón, jeje)
No la he vuelto a usar, buscando a ver si alguien sabe del tema. El problema se puede apreciar también en vacío, moviendo la corredera rápido hacia atrás.
No tengo armero de confianza (ni de desconfianza,
), pero estoy seguro que eso lo produce una pieza ¿cuál? esa es la pega, en cuanto la sepa la compro, la coloco y listo.
Saludos
No la he vuelto a usar, buscando a ver si alguien sabe del tema. El problema se puede apreciar también en vacío, moviendo la corredera rápido hacia atrás.
No tengo armero de confianza (ni de desconfianza,

Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes Compañero:
Seguramente no tienes que cambiar ninguna pieza, por lo que comentas casi seguro que será el muelle de tres patas, que se usa en esos modelos de 1911.
Solo con regularlo solucionaras el problema.
Si quieres me mandas privado y te lo explico, o si eres de la zona de Valencia que damos y te lo regulo para que no te pase mas.
Un saludo.
Seguramente no tienes que cambiar ninguna pieza, por lo que comentas casi seguro que será el muelle de tres patas, que se usa en esos modelos de 1911.
Si quieres me mandas privado y te lo explico, o si eres de la zona de Valencia que damos y te lo regulo para que no te pase mas.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jarl13 escribió:Hola a todos,
Saludos
Los motivos pueden ser varios, mal afinado del martillo o el fiador, desgastes, que el empujador del gatillo este largo y el fiador se monte sobre el, que el muelle de tres patas no tenga fuerza y el fiador no vuelva , no obstante el martillo tiene un segundo diente por seguridad que en teoria debe detener el martillo antes de tocar la aguja si no tienes el gatillo apretado

Lo mas facil por probar es empezar por el muelle de tres patas, si no recuerdo mal dandole mas tension a la patilla central. Tengo las cortas un poco dejadas de mano

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jocaim escribió:Buenas tardes Compañero:
Un saludo.
Nos hemos cruzado el mensaje

Jocaim, te he enviado un privado para que me expliques cómo se le da tensión al muelle de tres patas, si no te es mucha molestia.
Si tiro hacia atrás de la corredera (sin munición ni cargador) teniendo el martillo abatido, el martillo se monta y a veces cae solo, no siempre. ¿Era eso lo que me preguntabas, amigo Cansino?
No os lo he dicho, pero el seguro de empuñadura está anulado (limada la pieza de la rabera). Esto creo que afecta al muelle de tres patas ¿no?
Es posible que los "dientes" del martillo estén gastados, pero he probado con dos martillos (el original y otro que tenía "más bonito") y pasa lo mismo. También he probado con dos disparadores distintos, no creo que esta pieza tenga que ver, pero como tenía uno de repuesto ...
Por cierto, no tengo pereza en comprar unas piezas nuevas, pero si es cuestión de ajustar un muelle, mejor.
Saludos.
Si tiro hacia atrás de la corredera (sin munición ni cargador) teniendo el martillo abatido, el martillo se monta y a veces cae solo, no siempre. ¿Era eso lo que me preguntabas, amigo Cansino?
No os lo he dicho, pero el seguro de empuñadura está anulado (limada la pieza de la rabera). Esto creo que afecta al muelle de tres patas ¿no?
Es posible que los "dientes" del martillo estén gastados, pero he probado con dos martillos (el original y otro que tenía "más bonito") y pasa lo mismo. También he probado con dos disparadores distintos, no creo que esta pieza tenga que ver, pero como tenía uno de repuesto ...
Por cierto, no tengo pereza en comprar unas piezas nuevas, pero si es cuestión de ajustar un muelle, mejor.
Saludos.
Prueba a quitar la cacha derecha y mecanizar, ahí verás si el interruptor de disparo se mueve libremente o se atasca a veces no haciendo su labor.
Otro punto a mirar es el fiador y los "picos" del martillo. Si están redondeados puede pasar que no traben bien.
Si el gatillo está "afinado", puede ser que hayan tocado el pico del fiador.
Otro punto a mirar es el fiador y los "picos" del martillo. Si están redondeados puede pasar que no traben bien.
Si el gatillo está "afinado", puede ser que hayan tocado el pico del fiador.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jarl13 escribió:Jocaim, te he enviado un privado para que me expliques cómo se le da tensión al muelle de tres patas, si no te es mucha molestia.
Asi era, dandole un buen tiron

Como otros compañeros han comentado, el problema puede ser que el muelle de tres patas no esté correctamente ajustado. Pero también puede ser que la pestaña del martillo y/o el "sear" (¿fiador en Español?) no tengan un ajuste bueno y por eso se salte el martillo.
Un truco para ver si estas dos piezas criticas encajan bien es montándolas por la parte de afuera con los pasadores y observar como encajan la una con la otra con una lupa.
Si ambas superficies encajan de manera tal que el martillo pueda desenganchar el sear, el martillo y el sear deben de ser corregidos. Esto no es algo a hacer por cualquiera ya que se necesitan unas herramientas especiales para hacerlo correctamente.
Un truco para ver si estas dos piezas criticas encajan bien es montándolas por la parte de afuera con los pasadores y observar como encajan la una con la otra con una lupa.
Si ambas superficies encajan de manera tal que el martillo pueda desenganchar el sear, el martillo y el sear deben de ser corregidos. Esto no es algo a hacer por cualquiera ya que se necesitan unas herramientas especiales para hacerlo correctamente.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Gracias a todos,
He seguido los consejos telefónicos de Jocaim para ajustar el muelle de 3 patas y creo que puede estar bien. La probaré y os cuento.
Por cierto, muy buena idea lo de montar "por fuera" las piezas en cuestión para ver cómo encajan, no había caído en eso.
Saludos
He seguido los consejos telefónicos de Jocaim para ajustar el muelle de 3 patas y creo que puede estar bien. La probaré y os cuento.
Por cierto, muy buena idea lo de montar "por fuera" las piezas en cuestión para ver cómo encajan, no había caído en eso.
Saludos
Bueno, pues ya la he vuelto a probar. Nada, sigue a ráfagas. Si dejas el dedo en el gatillo (y no soy lo suficientemente rápido para soltarlo, como es lógico) una vez que la corredera vuelve, el martillo cae otra vez ... y así hasta que suelte el gatillo.
Entiendo que en una semi, el sistema de disparo no se "rearma" si no sueltas antes el gatillo ¿no? pues aquí no es así. Yo monto el arma, lista para tirar en simple acción. El martillo engancha perfectamente. Aprieto el disparador y el martillo está libre de trabas hasta que lo suelto.
La he vuelto a desmontar y he colocado el martillo y las otras piezas por fuera para ver cómo funcionaba el mecanismo. Me he fijado en que el desconector y el matillo encajan bien y me he dedicado a apretar a conciencia las dos patas (central e izquierda)del muelle de tres patas, que es lo que me ha parecido que coloca el desconector en posición de sujetar el martillo. Ahora aprieto el gatillo y ¡no libera el martillo, por mucho que apriete!, pero, y esto es lo mejor, si muevo la corredera para alante y atrás con el gatillo apretado, sí cae el martillo como antes.
¿Qué puede ser? La pata central del muelle está a la misma profundidad más o menos que la izda.
Saludos
Entiendo que en una semi, el sistema de disparo no se "rearma" si no sueltas antes el gatillo ¿no? pues aquí no es así. Yo monto el arma, lista para tirar en simple acción. El martillo engancha perfectamente. Aprieto el disparador y el martillo está libre de trabas hasta que lo suelto.
La he vuelto a desmontar y he colocado el martillo y las otras piezas por fuera para ver cómo funcionaba el mecanismo. Me he fijado en que el desconector y el matillo encajan bien y me he dedicado a apretar a conciencia las dos patas (central e izquierda)del muelle de tres patas, que es lo que me ha parecido que coloca el desconector en posición de sujetar el martillo. Ahora aprieto el gatillo y ¡no libera el martillo, por mucho que apriete!, pero, y esto es lo mejor, si muevo la corredera para alante y atrás con el gatillo apretado, sí cae el martillo como antes.
¿Qué puede ser? La pata central del muelle está a la misma profundidad más o menos que la izda.
Saludos
Rectifico:
Si monto el martillo y aprieto el gatillo con una presión normal no dispara, pero si lo aprieto con dos co..... sí. Acabo de comprobarlo porque me parecía muy raro, pero el full-auto sigue igual.
Si monto el martillo y aprieto el gatillo con una presión normal no dispara, pero si lo aprieto con dos co..... sí. Acabo de comprobarlo porque me parecía muy raro, pero el full-auto sigue igual.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes amigo Paco, si no pasa nada la semana que viene estaré por la zona por donde vives, si no lo has podido solucionar me lo comentas y haber si podemos quedar y te puedo ayudar.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias José Carlos, pero creo que ... ¡No va a hacer falta!
Ya creo que está solucionado. Mañana la pruebo si puedo. Con tus útiles comentarios por teléfono me he enterado bien de como funciona y me he entretenido en ir viendo las piezas en acción y colocadas por fuera.
Resulta que no me había acordado hasta ahora de que tengo piezas de recambio
, en concreto, un muelle de tres patas, un desconector y un sear
Por cierto ya sé como se llaman las piezas, que antes me liaba.
Bueno, pues cambiando el muelle de tres patas, también ha ido mal, pero cambiando el conjunto de las tres piezas parece que ya va bien. Mirando las piezas, me parece que el pico del desconector que tenía puesto está limado por la parte de arriba, la que interacciona con el carro (la parte de arriba en la foto que adjunto)
¿Puede haber sido eso?
Cuando la pruebe os cuento. Muchas gracias a todos.

Ya creo que está solucionado. Mañana la pruebo si puedo. Con tus útiles comentarios por teléfono me he enterado bien de como funciona y me he entretenido en ir viendo las piezas en acción y colocadas por fuera.
Resulta que no me había acordado hasta ahora de que tengo piezas de recambio

Bueno, pues cambiando el muelle de tres patas, también ha ido mal, pero cambiando el conjunto de las tres piezas parece que ya va bien. Mirando las piezas, me parece que el pico del desconector que tenía puesto está limado por la parte de arriba, la que interacciona con el carro (la parte de arriba en la foto que adjunto)
¿Puede haber sido eso?

- Adjuntos
-
-
- Desconector.jpg (1.53 KiB) Visto 897 veces
-
jarl13 escribió:Muchas gracias José Carlos, pero creo que ... ¡No va a hacer falta!![]()
![]()
Resulta que no me había acordado hasta ahora de que tengo piezas de recambio, en concreto, un muelle de tres patas, un desconector y un sear
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Puede haber sido eso?
Pues muy probablemente si. De todas formas, normalmente los sear y martillos se suelen vender en kits ya que cada fabricante hace que enganchen de forma diferente en incluso ajusten la pareja en la fabrica. Por lo que si pones un sear nuevo y este venía con un martillo, es más que recomendable que pongas ese martillo muevo.
Lo del desconector defectuoso que has comentado no suele ser normal, pero también puede ser la causa del problema.
En varias ocasiones he tenido ocasión de inspeccionar (no solo el aspecto, si no piezas y ajustes) 1911 de Norinco y la sensación que me han dado es que pagas demasiado por lo que compras. A si que el problema que has encontrado no me sorprende en nada.
Bueno, pues ya está arreglado!!
Con las nuevas piezas ya va tiro a tiro, aunque el funcionamiento no era el más adecuado. El amigo jocaim me ha afinado el muelle de tres patas, que es lo que le faltaba para que fuera fina (dentro de lo que és este arma, claro).
Muchas gracias a todos.
Con las nuevas piezas ya va tiro a tiro, aunque el funcionamiento no era el más adecuado. El amigo jocaim me ha afinado el muelle de tres patas, que es lo que le faltaba para que fuera fina (dentro de lo que és este arma, claro).
Muchas gracias a todos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”