Pistones marcados en semi
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistones marcados en semi
Hola a todos.
Hoy me he dado cuenta que varias de las balas que llevaba tenían marcado el pistón (Un punto en el medio, que se nota incluso al tacto). He probado a meter una no marcada en el cargador del semi, la he introducido en la recamara, la he extraído y ya estaba marcada. Perdonad si es una tontería la pregunta... ¿Es normal? ¿Podría llegar a percutir el pistón?
Hoy me he dado cuenta que varias de las balas que llevaba tenían marcado el pistón (Un punto en el medio, que se nota incluso al tacto). He probado a meter una no marcada en el cargador del semi, la he introducido en la recamara, la he extraído y ya estaba marcada. Perdonad si es una tontería la pregunta... ¿Es normal? ¿Podría llegar a percutir el pistón?
Re: Pistones marcados en semi
De que rifle se trata?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Un Merkel SR1 en 8x57
No se si este rifle tendra un muelle que sujete la aguja para que no este moviendose locamente de adelante hacia atras. Si lo tiene se ha debido romper, si no lo tiene al soltar el cierre o en el ciclo de disparo la propia inercia de la aguja golpea al piston marcandolo.
En ingles esto se llama " Slam fire". En algunas armas militares con una aguja percutora muy pesada, si se usa municion comercial que montan pistones mas blandos, en vez de municion militar que usa pistones mas duros puede llegar a provocar un "Ametrallamiento" pues en cuanto el cierre completa el ciclo la incercia de la aguja percute el piston provocado su ignicion.
Pero tranquilo, con ese pedazo de rifle de ya de paso sea dicho, en ese pedazo de calibre, quiero pensar que este todo estudiado y ese caso no llegue jamas a producirse.
En ingles esto se llama " Slam fire". En algunas armas militares con una aguja percutora muy pesada, si se usa municion comercial que montan pistones mas blandos, en vez de municion militar que usa pistones mas duros puede llegar a provocar un "Ametrallamiento" pues en cuanto el cierre completa el ciclo la incercia de la aguja percute el piston provocado su ignicion.
Pero tranquilo, con ese pedazo de rifle de ya de paso sea dicho, en ese pedazo de calibre, quiero pensar que este todo estudiado y ese caso no llegue jamas a producirse.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias, da gusto preguntar solo para escuchar vuestras respuestas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues a mí que me suena que ese tema se trató en "rifles para la caza"
Joé, me quiere sonar algo de un disparo fortuito; pero no me hagas caso que no sé si se llegó a producir o alguien mencionó algo similar a lo tuyo.
Voy a ver el buscador y si encuentro algo, te lo digo.

Joé, me quiere sonar algo de un disparo fortuito; pero no me hagas caso que no sé si se llegó a producir o alguien mencionó algo similar a lo tuyo.
Voy a ver el buscador y si encuentro algo, te lo digo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola.
Normal no es, y claro que puede llegar a percutir. Yo mandaría revisar (cambiar) el muelle de la aguja o lo que sea menester.
Mucho cuidadín mientras tanto. No sé si es en este foro pero algo parecido contaban de algún Cetme.
Saludos,
Normal no es, y claro que puede llegar a percutir. Yo mandaría revisar (cambiar) el muelle de la aguja o lo que sea menester.
Mucho cuidadín mientras tanto. No sé si es en este foro pero algo parecido contaban de algún Cetme.
Saludos,
calzada escribió:Hola.
Saludos,
y yo me pregunto ¿para decir esto has probado algun semi? , porque yo he usado durante mucho tiempo un hk, un fn y ahora un merkel y 2 cetmes y en todos ellos se marca el piston al meter una bala en recamara , y me parece que seria mucha desgracia que yo haya tenido un rifle mal de cada marca
creo que esta pregunta estaria mejor en la seccion de rifles de caza donde puedan contestar gente que si tenga un semi y pueda comprobar si su arma marca los pistones
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Hola,yo cazo casi siempre con un cetme y cartucho que entra en recamara y luego no disparo xq no me sale bicho,sale con dicho puntito en el centro del piston,nunca le di importancia aunque el arma ni descargada hacia nada que no sea lo deseado para apuntar,saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias a todos por las aportaciones. Lo coloco en rifles de caza y que nos den opiniones, pero me queda claro que parece que es normal.
Yo tambien tengo un Merkel sr1 en .30-06, y tambien me pasa.
Esto sucede porque cuando pulsas el boton de retenida del cierre, éste, se desplaza hacia delante con mucha velocidad llegando hasta la recamara violentamente a la vez que se gira su cabeza para hacer el cierre completo, el percutor deve de vencer LEVEMENTE su propio muelle, y por eso se marca el pisto del cartucho, pero vamos...., de ahí a que se produzca un tiro fortuito.......
Por cierto, a los Cetme Mod. B y C les pasaba al 99,9%.
Un saludo al foro.
Esto sucede porque cuando pulsas el boton de retenida del cierre, éste, se desplaza hacia delante con mucha velocidad llegando hasta la recamara violentamente a la vez que se gira su cabeza para hacer el cierre completo, el percutor deve de vencer LEVEMENTE su propio muelle, y por eso se marca el pisto del cartucho, pero vamos...., de ahí a que se produzca un tiro fortuito.......
Por cierto, a los Cetme Mod. B y C les pasaba al 99,9%.
Un saludo al foro.
Disculpas al foro. El Merkel sr1 no lleva muelle en su percutor, (se me fue la cabeza al cierre del cetme mientras escrivia), lo que si tiene es un olgura de unos 3mm que le deja su perno de sujeccion, y es probable cuando llege a la recamara el cierre y gire su cabeza este se desplace hacia delante por inercia y marque dicho piston.
Reitero mis disculpas por el lapsus........
Reitero mis disculpas por el lapsus........
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias Tutan por tu aporte.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tutan escribió:Disculpas al foro. El Merkel sr1 no lleva muelle en su percutor
¿Cómo sujeta entonces el percutor en posición retrasada?
Me pica la curiosidad porque los sistemas que conozco, tanto de aguja lanzada como de aguja percutida llevan muelle.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues en mi FN no percute el piston al meterlo en la recamara, y eso que siempre lo meto a lo bestia, es decir al cargador y soltar el cerrojo de golpe, lo que si que marca es el bulón ese que lleva el cerrojo a un lado y marca el lado de la vaina con un circulo perfecto pero eso no tiene importancia ninguna
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El bulón, te refieres al expulsor activo?
A mí el FN no me marca eso, pero me marca el borde del culote al ser enganchado por la uña extractora que lo aplasta un poco.
A mí el FN no me marca eso, pero me marca el borde del culote al ser enganchado por la uña extractora que lo aplasta un poco.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El bulón, te refieres al expulsor activo?
A mi me pasa exactamente lo mismo
Pues en mi fn long track hunter 30-06 cosa rara,de tres probadas solo una sale marcada,la primera....Raro no??
Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”