Empotrar ARMERO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empotrar ARMERO

Mensajepor elsantoangel » 13 Jun 2012 16:05

Hola, antes de nad decir que no se si es el sitio correcto para la consulta, si no lo es haber si los moderadores lo pueden poner bien.

el tema es que queria saber si hay que tener algun cuidado en especial a la hora de empotrar un armero en la pared.

Tengo un hueco en una habitacion y tan solo tendria que poner algunos ladrillos en los laterales del armero para cerrar el hueco y quedaria empotrado

Ahora la duda es si el armero se recibe directamente con el mortero y los ladrillos o se usa algun tipo de malla o algo para darle mayor sujeccion o proteccion al metal y evitar asi que el yeso o la perlita acaben "picando" el metal

Sabeis algo de esto?

La obra la hago yo pq soy manita y claro esta por seguridad :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Antonio_H
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Empotrar ARMERO

Mensajepor Antonio_H » 13 Jun 2012 16:24

Hola, en el Leroy Merlin tienen una pequeña guía para empontrar cajas fuertes:

https://www.leroymerlin.es/ideasYConsejo ... odigo=E091

Espero que te sirva de algo.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 13 Jun 2012 16:31

Antonio_H escribió:Hola, en el Leroy Merlin tienen una pequeña guía para empontrar cajas fuertes:

https://www.leroymerlin.es/ideasYConsejo ... odigo=E091

Espero que te sirva de algo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Jun 2012 12:38

OK, Esto es lo que habia visto, entiendo entonces que no hay especial ni a tener encuenta para empotrar el armero

Gracias y saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2012 21:16

Para asegurarte una correcta proteccion de la chapa de acero o de cualquier elemento de hierro o acero, debes utilizar un mortero/hormigon de cemento pórtland y arido lavado preferiblemente de rio, o de mar lavado con agua dulce, en caso de hormigon debe ser de granulometria variada, al menos 8 ó 10 granulometrias diferentes, la dosificacion deberá ser mínimo de 250 kg y máximo de 350 kg. de cemento pórtland por cada m3 de árido y deberá recubrir las piezas de hierro/acero con un grosor mínimo de 3 cm. el exceso de agua en el amasado incide negativamente en la calidad del hormigon, o sea que cuanto mas dura sea la masa mejor será su calidad, para conseguir una correcta homogeneizacion del mortero/hormigon en masa una vez puesto en obra, este debe ser sometido a un proceso de vibrado que elimina las burbujas de aire contenidas en el interior de la masa, este proceso culmina correctamente cuando el agua excedente aflora a la superficie.

En los almacenes de material de construccion venden sacos de 25 kg de hormigon predosificado cuya calidad es superlativa, a prueba de garrulos, eso si son algo caros.
Tambien venden morteros M-80, M-40. . . eso ni se te ocurra emplearlo a pesar de estar "homologado" no protege el hierro y el acero del mismo modo, es un invento para que cualquier garrulo sea capaz de hacer dos amasadas iguales, lo mejor es el mortero de cemento pórtland de elaboracion propia.

Sobre elementos de hierro/acero no se te ocurra emplear yeso, cal, cemento rápido, cemento-cola . . . solo portland y arido.

Hay que advertir que el cemento pórtland corroe el cobre y el aluminio.

espero haberte sido de ayuda

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 16 Jun 2012 13:58

Yo por si acaso le daría un par de manos de imprimación o minio que lo de vendría mal, más vale prevenir que curar.

Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Jun 2012 19:47

hk3006 escribió:Yo por si acaso le daría un par de manos de imprimación o minio que lo de vendría mal, más vale prevenir que curar.

Un saludo.

el cemento pórtland hace una reaccion química que evita por completo la oxidacion de los metales ferrosos, incluso sanea el hierro oxidado, lo que hace innecesaria por no decir contraproducente la imprimacion que recomiendas.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2012 20:23

Cuando decidas empotrarlo, si el trabajo lo haces tu, nada pero si mandas a que te lo hagan, que tengan cuidado con ponerlo en la posición correcta.
Ojo no es broma, lo puedo demostrar, a un conocido se lo pusieron alreves y cada vez que abría la puerta pues como supondreis, la misma se caía. Tuvieron que soldarle unas crucetas en las bisagras para evitar el estropicio, pues desempotrarlo es hacerlo polvo.
Yo tengo empotrada la caja fuerte de las pistolas y cogida con hormigon y varias varillas soldadas para darle aun mas consistencia.
No creo que en una vida de tiempo a que la corrosión externa la estropee.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 16 Jun 2012 20:37

Hola, no entiendo mucho de albañilería pero si lo hiciera en mi casa le pondría entre el armero y las paredes espuma de poliuretano justo antes de anclar el armero , no sólo para que no se deteriore el armero sino para preservar las armas de la humedad, con un spray me imagino que tendrás suficiente pues esta espuma expande muchisimo. No cuesta apenas trabajo y te quedas más tranquilo.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 17 Jun 2012 07:49

Pero que no es tan dificil, cemento grava y arena, agua y padentro, y si quieres reforzarlo mezcla en el hormigón polvo de vidrio, así ni una radial podrá penetrar en el hormigón fraguado.

Lo de la espuma deberiais estudiarlo bién, si se pone es facil con una palanca hacer que se mueva la caja, ya que la camara que queda llena de espuma es blanda, de todas formas esa espuma de poliuretano que viene en botes es buen aislante termico, pero no aislante para la humedad, pues es muy porosa por las burbujas que crea al solidificarse,incluso la de alta densidad que chorrean los profesionales no es hidrofuga al 100%.
Y al que quiera pintarla antes de colocarla, pues no sé que caja a comprado, yo todas las que he visto ya vienen protegidas con una capa mas que buena.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 17 Jun 2012 15:37

pitia escribió:Y al que quiera pintarla antes de colocarla, pues no sé que caja a comprado, yo todas las que he visto ya vienen protegidas con una capa mas que buena.

Hola a todos.

Yo personalmente reforcé la protección de fabrica con una adicional, su coste es ínfimo frente a la seguridad de una mayor protección, sobretodo teniendo en cuenta que la caja no se puede descollar para ver como esta su estructura y te puedo asegurar que mis cajas son de una firma reputada y su coste es suficientemente importante como para no escatimar en imprimación.

Simplemente algunos hemos aportado un dato como respuesta al compañero que pedía nuestra colaboración.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 17 Jun 2012 17:59

Tan sencillo como ha dicho pitia. Cemento, piedra, agua y arena. En cuanto a una capa de pintura de protección, yo pienso que como vienen de fábrica sobra, pero si así te quedas mas tranquilo, pues como bien han dicho tampoco es un gasto excesivo así que depende de ti. Si te fijas la mayoría de armeros estan hechos de hierro y hormigón, y las estructuras de los edificios (pilares, vigas, etc etc) que estan hechas de hormigón, por dentro llevan hierro y no pasa nada. Con que la capa de hormigón tenga 2 cm como mínimo por encima del hierro, no te procupes que no se te va a oxidar. Lo que yo si haría es hecharle un poquito desencofrante al armero, El modo de hacerlo es como si fregarías el suelo (me explico)
con un flus flus, esos de hechar el limpiacristales espolvoreas el desencofrante por las partes del armero que van a tener contacto con el hormigón y con un trapo lo extiendes por toda la superficie (no hace falta echarle mucho, hace la misma labor mucho que poco) así que si no gotea mejor que mejor. Con esto consigues que si un día por lo que sea lo quieres desempotrar, lo vas a tener mucho mas fácil y ya de paso el desencofrante actúa como antioxidante. El desencofrante se lo puedes pedir a cualquier obrero de alguna obra que tengas cerca.
Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”