Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2012 21:16
Para asegurarte una correcta proteccion de la chapa de acero o de cualquier elemento de hierro o acero, debes utilizar un mortero/hormigon de cemento pórtland y arido lavado preferiblemente de rio, o de mar lavado con agua dulce, en caso de hormigon debe ser de granulometria variada, al menos 8 ó 10 granulometrias diferentes, la dosificacion deberá ser mínimo de 250 kg y máximo de 350 kg. de cemento pórtland por cada m3 de árido y deberá recubrir las piezas de hierro/acero con un grosor mínimo de 3 cm. el exceso de agua en el amasado incide negativamente en la calidad del hormigon, o sea que cuanto mas dura sea la masa mejor será su calidad, para conseguir una correcta homogeneizacion del mortero/hormigon en masa una vez puesto en obra, este debe ser sometido a un proceso de vibrado que elimina las burbujas de aire contenidas en el interior de la masa, este proceso culmina correctamente cuando el agua excedente aflora a la superficie.
En los almacenes de material de construccion venden sacos de 25 kg de hormigon predosificado cuya calidad es superlativa, a prueba de garrulos, eso si son algo caros.
Tambien venden morteros M-80, M-40. . . eso ni se te ocurra emplearlo a pesar de estar "homologado" no protege el hierro y el acero del mismo modo, es un invento para que cualquier garrulo sea capaz de hacer dos amasadas iguales, lo mejor es el mortero de cemento pórtland de elaboracion propia.
Sobre elementos de hierro/acero no se te ocurra emplear yeso, cal, cemento rápido, cemento-cola . . . solo portland y arido.
Hay que advertir que el cemento pórtland corroe el cobre y el aluminio.
espero haberte sido de ayuda