esta mañana me aconsejaban en un fusil gewer 98 con bastante olgura en la boca del cañón(le entra bastante la punta de la bala) y con el fin de que agrupara más, el buscar a un buen tornero ajustador y que con una broca le comiera 2 ó 3 cms del ánima en profundidad. Según esta persona así se conseguiría mas agrupación.
Si??:?
Se admiten consejos y sujerencias. Mil gracias.;)
boca de cañón de fusil con demasiada olgura
RE: boca de cañón de fusil con demasiada olgur
Pues sí, y el tornero lo tenias tomando cerveza, perdiste la oportunidad. :D
La flecha no mata, es la intención.
Para eliminar ese pequeño y gran problema,deberas de hacer lo siguiente.Primero deberas de fijarte muy bien donde esta ubicado el puente del guion;si este está mas o menos a uno ó dos centimetro de la boca,no es mucho el problema.-Consulta con algun amigo tornero
(creo que me exprese bien ,no?..tornero es la persona que trabaja con una maquina llamada "torno")(disculpen,pero hago esta aclaracion
porque a pesar de que todos hablamos Castellano,muchas veces llamamos a las cosas con distintos nombres.),y pidele que te centre perfectamente el cañon de tu fusil en un torno con un plato de cuatro mordazas,y que le quite a la parte delantera del cañon uno ó uno y medio centimetros y que luego le haga "la corona".-Talvez vuelva a equivocarme con las palabras;les explico:la corona,es la terminacion
a maquina del frente del cañon;muchas son de forma redondeada;otras son extrictamente a 90 grados con relacion al eje del cañon y que tiene
un rebaje paralelo al frente del cañon de uno ó dos milimetros.-Con esto,habras quitado en parte la holgura que habia entre el cañon y la bala.-
Atte...sherman
(creo que me exprese bien ,no?..tornero es la persona que trabaja con una maquina llamada "torno")(disculpen,pero hago esta aclaracion
porque a pesar de que todos hablamos Castellano,muchas veces llamamos a las cosas con distintos nombres.),y pidele que te centre perfectamente el cañon de tu fusil en un torno con un plato de cuatro mordazas,y que le quite a la parte delantera del cañon uno ó uno y medio centimetros y que luego le haga "la corona".-Talvez vuelva a equivocarme con las palabras;les explico:la corona,es la terminacion
a maquina del frente del cañon;muchas son de forma redondeada;otras son extrictamente a 90 grados con relacion al eje del cañon y que tiene
un rebaje paralelo al frente del cañon de uno ó dos milimetros.-Con esto,habras quitado en parte la holgura que habia entre el cañon y la bala.-
Atte...sherman
[citando a: tobruk]
esta mañana me aconsejaban en un fusil gewer 98 con bastante olgura en la boca del cañón(le entra bastante la punta de la bala) y con el fin de que agrupara más, el buscar a un buen tornero ajustador y que con una broca le comiera 2 ó 3 cms del ánima en profundidad. Según esta persona así se conseguiría mas agrupación.
Si??:?
Se admiten consejos y sujerencias. Mil gracias.;)
Tendrías que medir - sistema métrico decimal, que no es un garand :(2:(2- las estrías, a ver si la tolerancia es correcta, porque eso de que entra demasiado la bala...como que no es muy científico, porque con otra marca de bala te entrará menos.
En segundo lugar, tocar la punta de un cañón, por mucho que sepas, es delicado, y sólo se lo dejaría hacer a un armero de primera y en un arma que lo mereciera por algún motivo especial.
En tercer lugar, si no te has comprado el hierro, ante la duda cómprate otro, que se fabricaron millones y no son precisamente objetos de colección muy raros.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
- pajaroloco
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En primer lugar pega unos tiros a distintas distancias, si las balas entran bién yo no lo tocaria, tan solo si la bala entra cruzada o sea plana entonces lo que haría es con un taladro o torno como te han dicho antes, es comerme la estria unos 2 cms. y probar, si vuelven a entrar cruzadas comer de 1/2 en 1/2 cms. con lo que te evitas cortar el cañon y de hacer una nueva corona y tocar nada, te comento que lo he visto hacer en varios rifles de guerra y ha funcionado, pero lo que yo digo siempre depende del cariño que le tengas te arriesgas a que si sale mal lo taladres y lo cualgas, otra solución es ir a la armería y que te pongan un cañon nuevo
un saludo
jorditb
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..
-Benjamin Franklin
-Benjamin Franklin
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola tobruk,..feliz año 2008
yo no tocaria ese fusil en nada,..es un arma antigua y si te pones a enredar ...cas a cambiar el tema y no poder echar atras ,..no lo toques ...lo que te dice el compañero de que si tira mas o menos bien y agrupa,...dejalo como esta ..si a 50 m metes en negro...perfecto---un saludo a todos;)
yo no tocaria ese fusil en nada,..es un arma antigua y si te pones a enredar ...cas a cambiar el tema y no poder echar atras ,..no lo toques ...lo que te dice el compañero de que si tira mas o menos bien y agrupa,...dejalo como esta ..si a 50 m metes en negro...perfecto---un saludo a todos;)
Odio los palmeros
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
ok, gracias a todos por vuestros consejos y probaré a 50m. ;):plas:plas
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Anoche estuve limpiándole el ánima y Dios...
Pobre fusil...,
pero qué le habrán hecho...
me sentí igual que cuando encuntras un perro abandonado y apalaeado que desconfía hasta de quién le encuentra y le da de comer...
el cañón, en su interior, está como... mate, sin ningún brillo por mas que le doy con la baqueta engrasada, no sé si tiene hasta óxido, aunque las estrías parecen estar bastante pronunciadas. Solo sé que después de meterle cinco trapitos y venga y venga (me quedé sin aceite), seguían saliendo sucios:_(:S:(2
Alguna forma de darle a ese interior algo de lustro y que no parezca mi alma y perezca mi espíritu??:?
Preferiría no desmontar el cañón... pero si no hay mas remedio que sumergirlo en vitriolo... me lo decís. Ok??
SocorroooooooooooooooooooooOOOOO !!!!!
Pobre fusil...,
me sentí igual que cuando encuntras un perro abandonado y apalaeado que desconfía hasta de quién le encuentra y le da de comer...
el cañón, en su interior, está como... mate, sin ningún brillo por mas que le doy con la baqueta engrasada, no sé si tiene hasta óxido, aunque las estrías parecen estar bastante pronunciadas. Solo sé que después de meterle cinco trapitos y venga y venga (me quedé sin aceite), seguían saliendo sucios:_(:S:(2
Alguna forma de darle a ese interior algo de lustro y que no parezca mi alma y perezca mi espíritu??:?
Preferiría no desmontar el cañón... pero si no hay mas remedio que sumergirlo en vitriolo... me lo decís. Ok??
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
lavalo con disolvente y luego enpiezas a todo lo demas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola tobruk
puede que el anima este llena de miles de pequeños agujeritos por el oxido y por esa manera ha perdido el brillo, compra un buen disolvente para armas, una puntas de baquetas de puas de laton y pasale una cuantas veces con un trapo untado en ese disolvente en la punta de la baqueta sin la de laton o con la de cepillo de plastico, cada 4 veces le pasas la de laton y continuas con el trapo de disolvente , te tiraras igual mas de una hora , te costara recuperar el brillo, si tienes alguna duda dame un toque , te espero
un saludo;)
puede que el anima este llena de miles de pequeños agujeritos por el oxido y por esa manera ha perdido el brillo, compra un buen disolvente para armas, una puntas de baquetas de puas de laton y pasale una cuantas veces con un trapo untado en ese disolvente en la punta de la baqueta sin la de laton o con la de cepillo de plastico, cada 4 veces le pasas la de laton y continuas con el trapo de disolvente , te tiraras igual mas de una hora , te costara recuperar el brillo, si tienes alguna duda dame un toque , te espero
un saludo;)
Odio los palmeros
[citando a: tobruk]
Anoche estuve limpiándole el ánima y Dios...
Pobre fusil...,
Pruebna esto: acetona o disolvente nitrocelulósico, hasta que salga limpio. Después sécalo y pásale un trapo impregando en limpiametales. Cuando acabes, dale varias manos de trapo seco y luego de aceite, para eliminar todo el limpiametales, que como sabes es corrosivo. Luego elimina el exceso de aceite. Yo lo hice en un rifle y me quedó muy bien. Ya me contarás.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
-
- .30-06
- Contactar:
Busca en una ferreteria industrial aceite de corte que usan los torneros para mecanizar piezas, es solubre en agua. La mezclas con amoniaco y un poco de agua, no te preocupes por el agua, que no pasa nada. Te va a quedar de color blanco como la leche. Utiliza una baqueta con cepillo de plastico o de carbono, nunca de laton porque se los come, y dale varias pasadas con abundante líquido. Luego echale agua hirviendo abundante por la recámara y que salga por la boca. Puedes usar un embudo con una manguera para no mojar lo que no debe ser mojado. Tampoco te preocupes, seca enseguida solo. Mira a ver que tal ha quedado. Si ha quedado a tu gusto, pasa trapos con aceite hasta que salgan limpios. Luego dale un mantenimiento normal, y cuando veas que lo necesita vuelves a utilizar la poción.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
gracias compañeros!!!!
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”