Tutoriales para el CETME
Re: Tutorial caja de disparo CETME
No hay de que Galil, por cierto , me encanta tu avatar.
pitia escribió:No hay de que Galil, por cierto , me encanta tu avatar.
Mi antigua Cia, DCCLEG de la Brileg.
Un saludo.
Que se queda atras, y aún hay gente con dudas.
Up
Up

-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pobrecito nuestro cetme. le han quitado la mitad las cosas. lo jodido del caso es que le quitan palanca de seguridad y trinquete; estos cetme civiles son mas peligrosos que el militar, si se te rompe la cola del martillo o una de las patas del muelle se te puede ir a rafagas.
yo montaria el expulsor al final, metes el muelle con unos alicates de punta fina.
otra recomendacion no dispares con el pistolete desmontado, pega el martillo en la caja de disparo y te la dobla, luego no baja el expulsor.
Cuidado tambien con el remache del interuptor de disparo, si no esta bien lo suyo es cambiar la palanca de disparo, pero si no hay remacha otra vez.
un saludo
yo montaria el expulsor al final, metes el muelle con unos alicates de punta fina.
otra recomendacion no dispares con el pistolete desmontado, pega el martillo en la caja de disparo y te la dobla, luego no baja el expulsor.
Cuidado tambien con el remache del interuptor de disparo, si no esta bien lo suyo es cambiar la palanca de disparo, pero si no hay remacha otra vez.
un saludo
hola,
Una pregunta, las balas que salen en la foto final son sellier & Bellot FMJ
Gracias
Gracias por el aporte
Gracias
Gracias por el aporte
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he jorobado el expulsor haciendo eso, en fin....
Ahora toca arreglarlo.
Ahora toca arreglarlo.
inadcm escribió:hola,
Gracias
Gracias por el aporte
Si que son vainas S&B, FMJ pero recargadas, no comerciales.
Juanjo10_1 escribió:Yo he jorobado el expulsor haciendo eso, en fin....
Ahora toca arreglarlo.
Juanjo, explicate un poco, como lo has roto y por donde.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Porqué francamente no lo se, pero el último día que fuí al campo de tiro al final de cada serie de cinco ¿cinco¿ bueno dejémoslo en cinco disparos del 307 el cierre se quedaba adelante trabado, había que forzar para acerrojar y efectuar la nueva carga, de modo que paré el ejercicio y consultado el armero (militar porsupuesto) me contestó que era que al salirse de su guía el expulsor traba el cerrojo, si hay disparo, éste fuerza el conjunto pero tras el último queda trabado, así que toca desmontar y cambiar el expulsor si no se puede enderezar bien, en fin vaya rollo os acabo de pegar, mil perdones.
Gracias amigo.
Me trae recuerdos de la mili, practicare con los dos chopos que tengo en casa.
Privado envisdo.
Me trae recuerdos de la mili, practicare con los dos chopos que tengo en casa.
Privado envisdo.
Que no se pierda en las profundidades que hay gente nueva.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros,hay alguna forma de evitar la abolladura de la boca de las vainas al ser expulsadas.
He provado con un pequeño saquito con cremallera que venden,pero esun engorro y según pilla se encasquilla la vaina al tomar contacto con la tela del saco.
La verdad es que es un jode vainas,pero que buenos recuerdes

He provado con un pequeño saquito con cremallera que venden,pero esun engorro y según pilla se encasquilla la vaina al tomar contacto con la tela del saco.
La verdad es que es un jode vainas,pero que buenos recuerdes

- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
Magnífico trabajo, compañero pitia.
Te he mandado un mp porque me interesaría que me mandases el manual a mí también, pero no sé si te ha llegado...
Un cordial saludo.

Te he mandado un mp porque me interesaría que me mandases el manual a mí también, pero no sé si te ha llegado...
Un cordial saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
No me ha llegado ningún privado, intentalo otra vez.
gracias y un saludo
gracias y un saludo
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
pitia escribió:No me ha llegado ningún privado, intentalo otra vez.
gracias y un saludo
Lo he vuelto a mandar.
El caso es que no consigo mandar mp. Incluso consulté la duda en tus primeros pasos en armas.es y pese a seguir las indicaciones que me dieron sigo sin conseguir mandarlos.

Si no te importa mándame tú un privado con tu e-mail y yo te contesto con el mío.
Gracias por anticipado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
miguelcz90 escribió:Hola compañeros,hay alguna forma de evitar la abolladura de la boca de las vainas al ser expulsadas.
La verdad es que es un jode vainas,pero que buenos recuerdes![]()
![]()
Aunque la pregunta no está en el sitio adecuado... vamos con ella.
Por lo que cuentas tú lo que tienes es un recogevainas, que tan sólo sirve para éso, recogerlas en el saquito y evitar tener que agacharte al suelo para recuperarlas, nada más. Éso no evita que golpeen en el armazón al expulsarlas.
Para ello existen dos inventos "oficiales" y alguno "extraoficial". Los alemanes soldaban una pequeña aleta o deflector que evitaba éso, o al menos lo reducía; también existe un tope de goma que se sujeta mediante una especie de grapa o clip al armazón (Nos evitamos soldaduras irreversibles). Ambos métodos se comercializan por internet y el último creo que algún compañero del Foro los ofertaba.
Entre los "extraoficiales" recientemente el compañero Brubaker cometaba que él había instalado una goma o espuma que hacía el mismo efecto.
Ahora mismo no tengo más datos.
Saludos...

- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
estosiguiendo el tema .... quedo maravillado.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Hola a todos, soy un ferviente defensor de nuestro amado CETME y este hilo me tiene enganchado por sus buenas formas y corrección en la materia, me descubro ante tan pulcro conocimiento del tema 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”