Aceite de linaza o de teka?Fotos terminado
Re: Aceite de linaza o de teka?Fotos terminado
No hace falta, se pavona todo. No tiene ningun tipo de problema.
Un saludo
Un saludo
Te ha quedado precioso, pero quiero hacerte una pregunta, ¿Donde se puede conseguir el Cerakote o Durakote?
Si fuese en Marid muchísimo mejor.
Gracias.
Si fuese en Marid muchísimo mejor.
Gracias.
En USA. Prueba en el foro ,accesorios para el tiro , en Strongresolve o indy67
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te ha quedado muy guapo pero mucho como el acabado de un armero.
Podeis hablar con Indy67, q va ha hacer un pedido de CERAKOTE.
Un saludo
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:No hace falta, se pavona todo. No tiene ningun tipo de problema.
Un saludo

He visto ya a unos cuantos armeros pavonar TODO el cañon, por eso no les dejo que me pavonen ninguno, la oxidacion que generan las sales es minima , pero igual que envadurno las armas que no empleo para que no se oxiden, lo que no haria nunca es oxidar a drede el anima de mi cañon,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Todos los armeros lo hacen.
He estado en Venatoria con los de Bergara y me han dicho lo mismo q te cuento.
Me han dicho q todos los fabricantes lo hacen.
Un saludo
Un saludo
Melandru escribió:Todos los armeros lo hacen.
Un saludo
¿Lo harias en el de BR?.
¿Supongo que luego el anima se desenpavonara en un par de disparos y 2 limpiezas?.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Todos los armeros lo hacen.
Un saludo
Todos no lo se, pero he visto a unos cuantos hacerlo, lo cual no quita para que siga sin gustarme,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Aqui os dejo a mi niño bonito, el Sako AV 300WM de 3.1kgr,58cm decañon y paso 1/11.
Muy ligerito si tenemos en cuenta q puede rondar los 30 años ,aunque tira y tiene una suavidad de cerrojo como pocos.
Espero q os guste!!!!
Muy ligerito si tenemos en cuenta q puede rondar los 30 años ,aunque tira y tiene una suavidad de cerrojo como pocos.
Espero q os guste!!!!
Última edición por Melandru el 03 Abr 2011 18:34, editado 1 vez en total.
Saludos melandro.Me ha gustado mucho como te ha quedado la restauracion del arma,y yo dentro de poco quiero restaurar las mederas de una escopeta.Que herremientas,productos te han hecho falta para las maderas y que pasos has utilizado???Un saludo.
Última edición por aenoke el 02 Jun 2011 22:19, editado 2 veces en total.
Lijas de esponja de distintos granos( medio y fino),Lana de acero, Aceite de linaza ( Mejor caliente) , pasta para rellenar pequeñas grietas del mismo tono de la madera( no escatimes en ella, q sea de calidad) y mucha paciencia.
Un saludo
Un saludo
Gracias melandru,pero despues de que las maderas esten lijadas y los arañazos eliminados con la pasta o con con la lija,hay que darle capas de tinte de nogalina por ejemplo??y despues el aceite de linaza???Puro o diluido??Hay que pasar lija entre capa y capa de aceite??
El tinte de nogalina,(pues tengo este,pero tambien tengo uno liquido al disolvente color nogal)se puede diluir directamente en el aceite??
Seria para unas maderas de una escopeta que vienen al aceite,pero hay mis dudas si solo vienen al aceite o con tintes antes del aceite.
El otro dia estube viendo unos productos que venden en las armerias especificamente para la restauracion de culatas,y a parte de las lijas e instrucciones,venia con dos productos,uno era nogalina liquida,y el aceite.
Por cierto,la aplicacion de la nogalina o del aceite,como se da,con brocha o un trapo???Haria falta cera para dar lustre cuando se termine el trabajo???
Un saludo.
El tinte de nogalina,(pues tengo este,pero tambien tengo uno liquido al disolvente color nogal)se puede diluir directamente en el aceite??
Seria para unas maderas de una escopeta que vienen al aceite,pero hay mis dudas si solo vienen al aceite o con tintes antes del aceite.
El otro dia estube viendo unos productos que venden en las armerias especificamente para la restauracion de culatas,y a parte de las lijas e instrucciones,venia con dos productos,uno era nogalina liquida,y el aceite.
Por cierto,la aplicacion de la nogalina o del aceite,como se da,con brocha o un trapo???Haria falta cera para dar lustre cuando se termine el trabajo???
Un saludo.
Última edición por aenoke el 02 Jun 2011 22:20, editado 1 vez en total.
La nogalina, a poder ser, q sea diluida en agua. Los tintes al disolvente son mas dificil de estender p secar muy rapido y te pueden quedar manchas mas oscuras.
Es importante q despues de aplicarla le des con un trapo para quitar el exceso e igualar el color.
La nogalina se da con una esponja y tantas capas como necesites para alcanzar el color deseado. Cuando lo tengas, dejale secar y despues le das aceite caliente con una brocha, sino te vas a quemar.
Repite la operacion 3 0 4 veces para q penetre el aceite .
Durante la viva de la escopeta, es conveniente q le des aceite de vez en cuando.
Un saludo
Es importante q despues de aplicarla le des con un trapo para quitar el exceso e igualar el color.
La nogalina se da con una esponja y tantas capas como necesites para alcanzar el color deseado. Cuando lo tengas, dejale secar y despues le das aceite caliente con una brocha, sino te vas a quemar.
Repite la operacion 3 0 4 veces para q penetre el aceite .
Durante la viva de la escopeta, es conveniente q le des aceite de vez en cuando.
Un saludo
Buenas tardes, necesito de vuestra ayuda:
Tengo una carabina anschuetz mod. 54 del cal. 22, (aunque estoy vendiendo todas mis armas, esta me la pienso quedar)
el estado es muy bueno, pero el color de la culata (marron sin definir, y mate, no me gusta), siguiendo consejos de por aquí, la pasé un decapador, y luego una lija muy fina, de virutas de acero, (no sé como se llama esta lija), repetida esta acción, me quedó muy limpia.
Despues le apliqué un barniz )al agua, dejandolo secar, y le dí varias pasadas hasta conseguir el color que me gusto.
Luego y aquí es donde posiblemente cometí un error: le pasé varias capas, (muchas) de CERA con muñequilla, y cuando se secaba, le pasaba un trapo fino y adquiría brillo, así muchas veces, pero resulta que cuando al día siguiente despues de toda la noche secando, el color volvía a ser mate, (algo de brillo, pero poco a mi entender), pregunta:
Existe algún tinte o preparado que le dé el brilo que yo quiero, (o sea muy brillante) ¿, o tendré que lijar la cera ¿
Os agradecería mucho una respuesta, ya que ahora viendo los resultados he podido comprobar que queda preciosa.
Para tapar algún pequeño golpe en la madera que debería hacer ?
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda
Un saludo
PacOM
Tengo una carabina anschuetz mod. 54 del cal. 22, (aunque estoy vendiendo todas mis armas, esta me la pienso quedar)
el estado es muy bueno, pero el color de la culata (marron sin definir, y mate, no me gusta), siguiendo consejos de por aquí, la pasé un decapador, y luego una lija muy fina, de virutas de acero, (no sé como se llama esta lija), repetida esta acción, me quedó muy limpia.
Despues le apliqué un barniz )al agua, dejandolo secar, y le dí varias pasadas hasta conseguir el color que me gusto.
Luego y aquí es donde posiblemente cometí un error: le pasé varias capas, (muchas) de CERA con muñequilla, y cuando se secaba, le pasaba un trapo fino y adquiría brillo, así muchas veces, pero resulta que cuando al día siguiente despues de toda la noche secando, el color volvía a ser mate, (algo de brillo, pero poco a mi entender), pregunta:
Existe algún tinte o preparado que le dé el brilo que yo quiero, (o sea muy brillante) ¿, o tendré que lijar la cera ¿
Os agradecería mucho una respuesta, ya que ahora viendo los resultados he podido comprobar que queda preciosa.
Para tapar algún pequeño golpe en la madera que debería hacer ?
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda
Un saludo
PacOM
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”