Como puedo reparar esta culata de rifle

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como puedo reparar esta culata de rifle

Mensajepor axis25 » 17 May 2011 20:26

bueno compañeros! ya que me he puesto con esto del bricolaje y he restaurado las dos paralelas que tengo, ahora quiero reparar un gran arañazo o desporcellon de la culata del rifle (Browning barII).

después de leer mucho por el foro quería saber cual es la mejor opción para la reparación y posterior (decapado, lijado,mano de nogalina, aceitado o barnizado de forma que se note lo menos posible), ya que unos usan unas pastas de 2 componentes, otros serrín y cola...gracias de ante mano!

aquí os dejo unas fotos de como es:
Imagen

Imagen

Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Como puedo reparar esta culata de rifle

Mensajepor calzada » 18 May 2011 09:14

Hola Axis. Yo uso pastas de dos componentes por dos motivos: el hueco se rellena y enrasa perfectamente, con gran facilidad y con resultados muy duraderos. Sin embargo tiene dos inconvenientes: es difícilmente reversible y coge mal los tintes.

En el sitio en el que está el desperfecto, si no haces un trabajo muy bueno con el tinte, es fácil que quede feo y muy difícil arreglarlo después.

Por eso, yo lo intentaría con pasta de serrín que, en el caso de que no te dé buen resultado, siempre puedes retirarlo y hacerlo con masilla. Con serrín me remito a lo que ha contado esther o a lo que te pueda contar aquí.

Un saludo

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor axis25 » 18 May 2011 10:13

gracias calzada! haber que nos cuenta Esther!

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor axis25 » 21 May 2011 17:59

alguna idea más antes de ponerme con ella??

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 21 May 2011 19:09

Hola axis,

Antes de nada, te felicito por tus anteriores logros en las paralelas, aún no he comentado nada en los hilos correspondientes (no tengo mucho tiempo para postear, pero de vez en cuando si os leo, esto de ser hada me da mucho trabajo)

Tengo la impresión, por las imágenes, que el arañazo, aunque es bastante considerable, no es muy profundo, en cuyo caso no te recomiendo el relleno, utiliza mejor la técnica del rebaje, es decir lija la zona paulatinamente hasta igualar la zona dañada, es más efectivo y estéticamente perfecto, además no tendrás problemas en cuanto a tintes o la posibilidad de que el relleno con el uso y tiempo se acabe rompiendo.

Te aseguro que es la solución perfecta, tiene el inconveniente que es muy laborioso, te lo puedes plantear como un reto hasta navidad!!!!!
:angel^:

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 21 May 2011 19:18

Axis!!!! Dios mío dios mioooo, se me ha pasado comentar que por supuesto , antes del lijoteo , se debería intentar recuperar algo de forma con la técnica de la plancha y paño húmedo.
:oops: :oops: :oops: :oops:

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor axis25 » 21 May 2011 19:57

gracias esther por tu ayuda!
lo de la plancha lo intentare pero me da a mi que no funcionara ya que es un gran desporcellon!
y lo del rebaje también lo había pensado pero no se si atreverme ya que hay que rebajar considerablemente el lado de la culata....haber si lo medito tranquilamente con una cervecita al lado! :birra^:

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 21 May 2011 20:24

axis25 escribió:gracias esther por tu ayuda!
lo de la plancha lo intentare pero me da a mi que no funcionara ya que es un gran desporcellon!
y lo del rebaje también lo había pensado pero no se si atreverme ya que hay que rebajar considerablemente el lado de la culata....haber si lo medito tranquilamente con una cervecita al lado! :birra^:

No se yo si será suficiente para tal meditación una cervecita, tal vez una detrás de otra, así si llegarás a ver la luz ……y el post-dolordecabeza. :mrgreen:

Es broma, e broma, no me hagas caso que hoy estoy” tonta perdia”
:oops: :oops: :oops:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”