construir culata sintetica
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
construir culata sintetica
hola buenas alguien sabe como se puede construir una culata sintética o de fibra de gran dureza. muchas gracias y espero sus respuestas.
RE: construir culata sintetica
Ufffff, ni pajolera idea; con madera sí, pero con fibra.....:S
La flecha no mata, es la intención.
Estimado Manuel : tu idea es maravillosa,pero para su realizacion,se nesecitan muchas otras cosas;por ejemplo un molde donde se fabricara
la caja.-En otras palabras,seria algo imposible de hacer en casa,ya que
tendrias que contar con muchas maquinas,equipo adicional y mucho dinero.-Olvidate,es un sabio consejo.-
Atte...sherman
la caja.-En otras palabras,seria algo imposible de hacer en casa,ya que
tendrias que contar con muchas maquinas,equipo adicional y mucho dinero.-Olvidate,es un sabio consejo.-
Atte...sherman
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias sherman; me dijeron que haciendo un molde de fibra de vidrio de la culata vieja y después rellenarlo de espuma podría servirme; pero mi pregunta ¿existe algún producto que en estado liquido se solidifique y se obtenga un molde de mucha dureza y poco peso. Me gustaría si fueses tan amble de informarme si tienes información como copiar tu culata rota y construirte una nueva en madera. He visto una web en la que fabrican una culata para una carabina; pero no comentan como copian la culta, solo imprimen las dos mitades de la culata en madera para después pegarlas y comenzar a darle forma a la madera. muchas gracias por contestarme y ya he desistido a la construcción casera de la culata después de leer tu mensaje e investigar, se necesitan maquinas para el inyectado de la fibra de nylon. Recibe un cordial saludo y espero ansioso tus respuesta o la de algún otro compañero del foro que me puedan asesorar.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo he visto catalogos donde bienen culatas de distintos rifles en bruto y luego las acabas tu y depende que rifle en este foro estan ofreciendo culatas en bruto por 120 euros
Socio de anarma
1765
1765
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos.
Tenemos un compañero que es un maestro en estos menesteres, Juan Alberto, es su nick. Según lo explica el, es más fácil de lo que parece.
En otro foro leí una serie de post en los que explicaba el procedimiento para hacer cualquier tipo de culata sintética.
Posteriormente, para mi biblioteca personal, pude recuperar la mayoría del texto pero sin fotografías, que habían desaparecido o las habían borrado, y como hace referencia a ellas muchas cosas no se entienden bien.
Yo también estoy interesado en aprender a hacer este tipo de culata. Podríamos enviarle un MP pidiéndole que reedite el proceso.
Saludos.
Tenemos un compañero que es un maestro en estos menesteres, Juan Alberto, es su nick. Según lo explica el, es más fácil de lo que parece.
En otro foro leí una serie de post en los que explicaba el procedimiento para hacer cualquier tipo de culata sintética.
Posteriormente, para mi biblioteca personal, pude recuperar la mayoría del texto pero sin fotografías, que habían desaparecido o las habían borrado, y como hace referencia a ellas muchas cosas no se entienden bien.
Yo también estoy interesado en aprender a hacer este tipo de culata. Podríamos enviarle un MP pidiéndole que reedite el proceso.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
HOLA
MANDA PRIVADO, SI QUIERES, A DESTROYER30, QUE EL TENIA ALGUNA HECHA X EL A LA VENTA.
++SALUDOS++
MANDA PRIVADO, SI QUIERES, A DESTROYER30, QUE EL TENIA ALGUNA HECHA X EL A LA VENTA.
++SALUDOS++
Â
-
- Fogueo
- Contactar:
hola de nuevo he estado indagando un poco y he encontrado que las culatas se pueden construir también con maderas laminadas hardwood; dicen que son mas resistentes que el nogal. sabe alguien si aquí en España se pueden encontrar estas maderas laminadas hardwood y que nombre tienen para pedirlas. También si son fáciles de trabajar para moldearlas como culatas. Estoy interesado en este tipo de madera porque he leído que son mas resistentes que las sintéticas. un saludo a todos/as los de este foro y espero vuestras respuestas.
Estimado Amigo : Las maderas laminadas,sí,en realidad son muy resistentes y muy especialmente a la rotura por la forma en que se han
ubicado los distintos tipos de maderas.Por lo que he podido oir (por
ahí),este tipo de madera no utiliza ningun tipo de cola o pegamentos para su construccion;solamente hacen como quien dice una pila de madera en laminas muy finas y luego se la somete a altas presiones
(prensa),que no necesita de pegamentos de ninguna clase.-Puedo decirles a ciencia cierta,de que se han obtenido colores maravillosos
en el curso de mezclar las distintas maderas de distintos colores.-
Si llegases a tener la oportunidad de conseguir este tipo de madera,
no lo dudes,trata de hacer tu propia culata ó caja,y un consejo:tomate
tu tiempo,no interesa cuanto estees en el trabajo de su construccion
pero te aseguro de que el resulatado,lo disfrutaras por muchisimos años.-
Atte...sherman
ubicado los distintos tipos de maderas.Por lo que he podido oir (por
ahí),este tipo de madera no utiliza ningun tipo de cola o pegamentos para su construccion;solamente hacen como quien dice una pila de madera en laminas muy finas y luego se la somete a altas presiones
(prensa),que no necesita de pegamentos de ninguna clase.-Puedo decirles a ciencia cierta,de que se han obtenido colores maravillosos
en el curso de mezclar las distintas maderas de distintos colores.-
Si llegases a tener la oportunidad de conseguir este tipo de madera,
no lo dudes,trata de hacer tu propia culata ó caja,y un consejo:tomate
tu tiempo,no interesa cuanto estees en el trabajo de su construccion
pero te aseguro de que el resulatado,lo disfrutaras por muchisimos años.-
Atte...sherman
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos.
El compañero Juan Alberto me envía los siguientes enlaces:
http://talksguns.ru/forummessage/30/194861-11.html
http://talksguns.ru/forummessage/30/194861-10.html
Para ir haciendo boca.
Saludos.
El compañero Juan Alberto me envía los siguientes enlaces:
http://talksguns.ru/forummessage/30/194861-11.html
http://talksguns.ru/forummessage/30/194861-10.html
Para ir haciendo boca.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Pero... que quieres hacer?
A que?
Por que la gran dureza requerida?
Para que el molde? vas a sacar toda una serie?
Jeronimo me aviso por correo de este post y pensaba que era el de la culata que estoy haciendo yo para una hw100 en este foro en la seccion de aire comprimido
Me siento un poco como un medico que no le dicen exactamente que tiene, pero va a la consulta a esperar un cursillo de medicina avanzada si me tengo que poner a contarte lo que se yo. Probablemente te pierdas a mitad de camino.
Aunque un camino en medio de todo esto es la madera laminada vulgar pegada con epoxy (no, no vale el nural, hablo de epoxy de verdad), para eso no hace falta gran dedicacion, ni conocimientos avanzados, ni un molde, ya que supongo que sera una pieza unica
Para que te hagas a la idea, las palas de muchos arcos recurvados tienen un proceso practicamente identico en su metodologia, y con lo finas que son lo que aguantan las mismas.
Piensalo bien, saca un boceto o borrador con la idea, sobre el boceto luego un plano, piensa donde van a ir colocados los tornillos o tornillos de fijacion, mide bien, y recorta la primera lamina de madera laminada, marca en ella toas las medidas y superpones el mecanismo, si ves que encaja, aunque luego tengas que vaciarla en algunos sitios por ser digamos la central o nervadura de las laminas de madera que aun tengas que colocar. Si require vaciado previo, puedes marcarla rebajando por donde vas a cortar mas tarde.
Si las medidas coinciden y te sientes comodo con ella porque guarda la distancia con la catonera, pistolet y gatillo a la mano como la antigua, ve colocandole las siguientes dandole cada vez mayor grosor, da igual que sea contrachapado, que el epoxy le dara la dureza necesaria pero aun no lo pegues, esto es como un puzzle
Bien, ya tienes todas las laminas de madera cortadas, si la culata tiene un grosor total de 4 a 5 centimetros en su punto mas amplio, pongamos que las laminas son de 4mm pues tienes aproximadamente recortadas a partir de la central de 10 a 12 laminas de madera mas que han ido reduciendo su area y tamaño segun te acercabas a su forma final. Parecerá una culata escalonada, como las piramides retira ahora el cajeadopara que luego te sea mas facil, y para que la resina si curretea por ellos no te los tape, ponle algo facil de remover despues, si ademas los has echo un milimetro mas pequeño o asi, el quitar luego los restos te sera mas facil. Puedes usar para enmascararlos desde plastelina industrial (la del chino es una mierda y grasa, hasta trocitos de esponja a presion, lo que se te ocurra pero pensando en que tendras que quitarlo luego y dejarlo limpio
Luego, una vez acabes de ir colocando las laminas con el epoxy, tras dejar secar con sargentos 24 horitas de rigor, un lijado con la lijadora de banda y lista para barnizar o pintar su parte exterior,
Para la interior, pues dale si tiene un cajeado cilindrico una pasadita con un tubo al que le hayas pegado una lija, eso te permitira hacer un buen lijado circular
Y recuerda, la mejor herramienta es tu cerebro, no te precipites e improvisa que el ingenio suele ser mas agudo y afilado que un bisturi
Suerte y constancia, que 15 minutos al dia es mejor que una tarde llena de errores
A que?
Por que la gran dureza requerida?
Para que el molde? vas a sacar toda una serie?
Jeronimo me aviso por correo de este post y pensaba que era el de la culata que estoy haciendo yo para una hw100 en este foro en la seccion de aire comprimido
Me siento un poco como un medico que no le dicen exactamente que tiene, pero va a la consulta a esperar un cursillo de medicina avanzada si me tengo que poner a contarte lo que se yo. Probablemente te pierdas a mitad de camino.
Aunque un camino en medio de todo esto es la madera laminada vulgar pegada con epoxy (no, no vale el nural, hablo de epoxy de verdad), para eso no hace falta gran dedicacion, ni conocimientos avanzados, ni un molde, ya que supongo que sera una pieza unica
Para que te hagas a la idea, las palas de muchos arcos recurvados tienen un proceso practicamente identico en su metodologia, y con lo finas que son lo que aguantan las mismas.
Piensalo bien, saca un boceto o borrador con la idea, sobre el boceto luego un plano, piensa donde van a ir colocados los tornillos o tornillos de fijacion, mide bien, y recorta la primera lamina de madera laminada, marca en ella toas las medidas y superpones el mecanismo, si ves que encaja, aunque luego tengas que vaciarla en algunos sitios por ser digamos la central o nervadura de las laminas de madera que aun tengas que colocar. Si require vaciado previo, puedes marcarla rebajando por donde vas a cortar mas tarde.
Si las medidas coinciden y te sientes comodo con ella porque guarda la distancia con la catonera, pistolet y gatillo a la mano como la antigua, ve colocandole las siguientes dandole cada vez mayor grosor, da igual que sea contrachapado, que el epoxy le dara la dureza necesaria pero aun no lo pegues, esto es como un puzzle
Bien, ya tienes todas las laminas de madera cortadas, si la culata tiene un grosor total de 4 a 5 centimetros en su punto mas amplio, pongamos que las laminas son de 4mm pues tienes aproximadamente recortadas a partir de la central de 10 a 12 laminas de madera mas que han ido reduciendo su area y tamaño segun te acercabas a su forma final. Parecerá una culata escalonada, como las piramides retira ahora el cajeadopara que luego te sea mas facil, y para que la resina si curretea por ellos no te los tape, ponle algo facil de remover despues, si ademas los has echo un milimetro mas pequeño o asi, el quitar luego los restos te sera mas facil. Puedes usar para enmascararlos desde plastelina industrial (la del chino es una mierda y grasa, hasta trocitos de esponja a presion, lo que se te ocurra pero pensando en que tendras que quitarlo luego y dejarlo limpio
Luego, una vez acabes de ir colocando las laminas con el epoxy, tras dejar secar con sargentos 24 horitas de rigor, un lijado con la lijadora de banda y lista para barnizar o pintar su parte exterior,
Para la interior, pues dale si tiene un cajeado cilindrico una pasadita con un tubo al que le hayas pegado una lija, eso te permitira hacer un buen lijado circular
Y recuerda, la mejor herramienta es tu cerebro, no te precipites e improvisa que el ingenio suele ser mas agudo y afilado que un bisturi
Suerte y constancia, que 15 minutos al dia es mejor que una tarde llena de errores
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Para comprar epoxy de verdad y no la mierda esa del nural
www.Feroca.es Comercial feroca, Madrid
https://www.idepo-composites.com en Valencia
Puedes pegarlo tambien con poliester, pero... el poliester apesta
Si le añades colornte negro (te lo venden ellos tambien) te hara unas aguas bonitas en la madera tras lijarlo
Y preparate, yo saco kilos de serrin en polvo cada vez que me lio a hacer algo parecido.
www.Feroca.es Comercial feroca, Madrid
https://www.idepo-composites.com en Valencia
Puedes pegarlo tambien con poliester, pero... el poliester apesta
Si le añades colornte negro (te lo venden ellos tambien) te hara unas aguas bonitas en la madera tras lijarlo
Y preparate, yo saco kilos de serrin en polvo cada vez que me lio a hacer algo parecido.
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
Refloto este post porque estoy tratando de mejorar el pasamanos de la Condor, quiero uno que llegue hasta mas atras para que me sirva comodamente en posicion FT.
De estos materiales de la web que decia Juan Alberto, cual seria el mas adecuado para hacer algo asi?
http://www.idepo-composites.com/pages/ES/catalogo.html
Saludos
De estos materiales de la web que decia Juan Alberto, cual seria el mas adecuado para hacer algo asi?
http://www.idepo-composites.com/pages/ES/catalogo.html
Saludos
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”