Estoy restaurando un Tigre, recientemente adquirido y, después de muchas pesquisas, he llegado a la conclusión de que se han fabricado Tigres con diferentes acabados en la palanca.
Muchas palancas actualmente estan pavonadas, pero de los pocos que he conseguido ver en estado puro, resulta que la palanca venía jaspeada.
¿Alguien conoce un método para jaspear que no sea demasiado complicado?
Palanca del Tigre
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Palanca del Tigre
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
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- Ermitanio
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Re: Palanca del Tigre
Si mal no recuerdo el jaspeado se consigue por aplicación de llama a la pieza, lo que no recuerdo es si es necesario llevarla "al rojo" o no.
Había también un procedimiento que consistía en llenar una lata (o similar) de arena, introducir la pieza y ponerlo a calentar al fuego.
Espero que te sirva como punto de partida para mejores búsquedas de información, pues la verdad es que tampoco puedo darte más información por ahora.
Saludos...
Había también un procedimiento que consistía en llenar una lata (o similar) de arena, introducir la pieza y ponerlo a calentar al fuego.
Espero que te sirva como punto de partida para mejores búsquedas de información, pues la verdad es que tampoco puedo darte más información por ahora.
Saludos...
Re: Palanca del Tigre
Jabón Lagarto y lamparilla de fontanero.
Saludos.
Saludos.
Re: Palanca del Tigre
Hola buenas noches compañero, he tenido una Tigre y e reparado y personalizado varias y siempre la palanca de montar las he pavonado, (excepto la de un Winchester 94 que la terminamos con un baño de oro de 24 kilates) de todas maneras para jaspear utiliza un soplete, aplica una fina capa sobre la pieza de aceite de motor o aceite de Linaza, aplica la llama por partes hasta que veas el color que toma, nunca jamas bajo ningun concepto pongas las piezas al rojo, ya que el acero perderia sus propiedades al destemplarse, una vez que coja color toda la pieza sumergela en aceite para que enfrie, limpiala bien, aceitala con aceite de armas y finalizada la operacion.
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