Cromado de cañon

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Cromado de cañon

Mensajepor landriuk » 23 Feb 2010 15:36

Hola compañeros.

Haber si alguien entre los muchos que somos me puede ayudar,se trata de quitar el cromo ó níquel de un cañón para hacerle al pavón.

La pregunta es,¿como quitar este cromo ó níquel? sin dañar el acero del cañón.
Gracias de ante mano.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cromado de cañon

Mensajepor cala4 » 20 Abr 2010 16:40

Hola landriuk, a mi tambien me gustaria saber como quitar el cromo, pero por lo que e buscado por ahi, parece que es bastante complicado. Si localizo algo ya te dire.
Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Abr 2010 14:06

Supongo que mediante un proceso electrolítico inverso al empleado para aplicarlo.

Porque todo lo demás serían medios mecánicos y abrasivos, con el consiguiente desgaste de material (Acero)

Pero solo es mi suposición.

Suerte y saludos...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Abr 2010 17:09

Ermitanio escribió:Supongo que mediante un proceso electrolítico inverso al empleado para aplicarlo.

Porque todo lo demás serían medios mecánicos y abrasivos, con el consiguiente desgaste de material (Acero)

Suerte y saludos...

Opino lo mismo que tu :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cala4 » 21 Abr 2010 17:56

marroyol escribió:
Ermitanio escribió:Supongo que mediante un proceso electrolítico inverso al empleado para aplicarlo.

Suerte y saludos...

Opino lo mismo que tu :wink:

Gracias por vuestra opinion.
Saludos

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 26 Abr 2010 22:58

landriuk escribió:Hola compañeros.

Haber si alguien entre los muchos que somos me puede ayudar,se trata de quitar el cromo ó níquel de un cañón para hacerle al pavón.

La pregunta es,¿como quitar este cromo ó níquel? sin dañar el acero del cañón.
Gracias de ante mano.

Un saludo.

muy buenas.....................creo que es una pregunta tonta, pero me pica la curiosidad, ¿porque quieres quitarle el cromo al cañon?.....es mucho mejor que el pavonado.......
lo digo, mas que nada, porque acabo de cromar en negro mate (no se si habra otras tonalidades) un cetme C y me han asegurado que es de por vida......¿he echo bien?
AD HONOREM

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Abr 2010 23:37

cactus29 escribió:muy buenas.....................creo que es una pregunta tonta, pero me pica la curiosidad, ¿porque quieres quitarle el cromo al cañon?.....es mucho mejor que el pavonado.......
lo digo, mas que nada, porque acabo de cromar en negro mate (no se si habra otras tonalidades) un cetme C y me han asegurado que es de por vida......¿he echo bien?

Pues no creo que sea una pregunta tonta, simplemente es otra pregunta más que trataré de responderte lo mejor que pueda.

En las armas, como casi todo en esta vida, no todo se reduce a lo que sea más práctico; en ocasiones prima lo estético o el mero capricho.

A lo mejor el arma que tiene el compañero originalmente era pavonada y alguien decidió que nickelada le gustaba más, pero ahora se ha decidido a recomponerla a su estado original. O se trata de un arma militar a la que un "desalmado" decidió darle nickel... que de todo hay. :wink:

En tu caso, el acabado original del CETME como el de otras muchas armas militares es el fosfatado, que a la vez de proteger el arma da un acabado mate, acorde a su uso. Por alguna extraña razón, álguien decidió darle a los CETMEs "civilizados" al mercado civil un acabado a base de pintura bastante malo por lo que tengo entendido; razón por la que muchos usuarios han decidido darles el acabado original fosfatando o ya puestos y por un poco más de dinero con el proceso que tú citas, el cromado negro.

Yo no lo he usado, pero a juzgar por quienes así lo han hecho, debe ser un tratamiento de por vida con muy poco o nulo mantenimiento. La pega que le encuentro es más que nada estética, pues le da al arma un aspecto satinado, que sin ser feo le aparta del original. Es cuestión de gustos, nada más; pero quedan preciosos.

Saludos...

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 27 Abr 2010 00:21

gracias ermatanio.......ya andaba acojonado....... :(
dije.....me lo cargue!!!!!!......pufff.. :mrgreen:
AD HONOREM

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”