roscar un cañon
roscar un cañon
Me gustaria hacerle la rosca a un cañon para ponerle un freno de boca, con idea de que mi mujer aprenda a tirar sin que le moleste mucho el retroceso,es un 243, pero a un asi le molesta, me podiais informar donde dirijirme para que me lo hagan y me den mi certificado correspondiente, y por cuanto me podria salir, gracias
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: roscar un cañon
Tanto si la rosca es para un freno de boca como para un silenciador no se precisa de ningún certificado, pues no es una modificación al arma tan importante como para requerir pasar por el BOPE.
Otra cosa es que en las intervenciones suele dar "mal rollo" el tema de las roscas, por lo que se pueden poner quisquillosos con éso, pero no tendría que pasar de ahí la cosa siempre y cuando sea solo un freno lo que se rosque.
Desconozco lo que te puedan cobrar, pues cada casa es un mundo; pero no ha de ser mucho pues tampoco es un trabajo muy laborioso aunque sí preciso. Supongo que dónde vayas a comprar el freno te podrán informar del tema mejor que aquí.
Saludos...
PD: pero si todo es porque tu mujer aprenda a tirar cómprale una carabina del .22, que además de salirte más barata que mecanizar un cañón y comprar el freno de boca, seguro que a ella le parece más manejable, pero claro, solo si es por ella
Otra cosa es que en las intervenciones suele dar "mal rollo" el tema de las roscas, por lo que se pueden poner quisquillosos con éso, pero no tendría que pasar de ahí la cosa siempre y cuando sea solo un freno lo que se rosque.
Desconozco lo que te puedan cobrar, pues cada casa es un mundo; pero no ha de ser mucho pues tampoco es un trabajo muy laborioso aunque sí preciso. Supongo que dónde vayas a comprar el freno te podrán informar del tema mejor que aquí.
Saludos...
PD: pero si todo es porque tu mujer aprenda a tirar cómprale una carabina del .22, que además de salirte más barata que mecanizar un cañón y comprar el freno de boca, seguro que a ella le parece más manejable, pero claro, solo si es por ella

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¿El 243 tiene mucho retroceso?, yo creo que es un calibre ideal de aprendizaje para mujeres y chavales. El roscar el cañón para poner un freno de boca lo veo más para calibres de más porte.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ermitanio escribió:PD: pero si todo es porque tu mujer aprenda a tirar cómprale una carabina del .22, que además de salirte más barata que mecanizar un cañón y comprar el freno de boca, seguro que a ella le parece más manejable, pero claro, solo si es por ella
Excelente consejo

Oscar.
No se .... , pero que yo sepa, la rosca de un cañon te la tienen que homologar, primero se lleva a un banco de prueba para la presión y con ese certificado pasas revista de armas.
Hacer una rosca así como así te puede acarrear algún problema de legalidad.
Las de vienen de origen ya pasarón el banco de prueba.
Saludos.
Hacer una rosca así como así te puede acarrear algún problema de legalidad.
Las de vienen de origen ya pasarón el banco de prueba.
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”