Mas fotos.
Me gustaria saber si se pueden quitar esas manchas negras, darle un aspecto mas presentable a la culata y quitar esos arañazos.
Gracias a todos...
Culata Santa Barbara
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Culata Santa Barbara
No,entre mano y mano de aceite,lo unico es pasarle un trapo limpio(Una vez seco el aceite)con fuerza para quitar restos .jjreyes escribió:No tengo por que ir lijando entre mano y mano de aceite con lija fina ¿no?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En cuanto a los raspazos y golpes,lo primero es lijar bien la culata,la mayoria de dichos arañazos seran superficiales y saldran con el barniz.Algun golpe y roce profundo se quedara,la forma de quitarlos es la siguiente,una vez bien lijado todo bien,el golpe que quede,le echas unas gotas de alcohol de 96-98º y le das fuego.con cuidado de que no te deje un cerco excesivo al quemar.Esto lo repites todas las veces hasta sacar el golpe.Luego una mano de lija y listo para dar aceite.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Ok, Josetxu. Esperemos que no salgamos ardiendo.
Ya tengo los materiales comprados hoy.
Mañana si tengo tiempo, me pondré manos a la obra.
Ire poniendo fotos para que me guiéis por el buen camino.
Crucemos los dedos....
Gracias. Un saludo,
Ya tengo los materiales comprados hoy.
Mañana si tengo tiempo, me pondré manos a la obra.
Ire poniendo fotos para que me guiéis por el buen camino.
Crucemos los dedos....
Gracias. Un saludo,
Ya he untado el decapante en gel. Deje aplicado durante 20 minutos y con una espátula, retire el sobrante junto con la pintura. Me ayude de agua tibia y algo de aguarras, como indica en su envase el fabricante del decapante, para retirar todo lo que costaba mas trabajo.
he dejado secar al sol. Se ven algunas gotas de lo que creo que es aceite, ya que el sol aprieta hoy. Lo he puesto al lado de un radiador y he secado todas las exudaciones que he podido. He probado con lija de 80, para ver como quedaba. Sigue secandose al sol.
Me parece que la madera del Sb es oscura, con poca veta....fea, al fin y al cabo.
Intentaremos que quede lo mejor posible.
Ire poniendo fotos en cuanto pueda, pero no la molestare mas hasta mañana, cuando aplicare lija cada vez mas fina, hasta acabar con lana de acero de 000. Luego, aceite de linaza, que creo que aplicare con un trapo.
Despues de la primera aplicacion, volvere a pasar lana de acero, y despues otra mano de aceite....hasta que el color me guste.
Quiero aplicar cera, una vez esta conforme con el color al aceite, pareo de eso ya hablaremos.
Un saludo,
he dejado secar al sol. Se ven algunas gotas de lo que creo que es aceite, ya que el sol aprieta hoy. Lo he puesto al lado de un radiador y he secado todas las exudaciones que he podido. He probado con lija de 80, para ver como quedaba. Sigue secandose al sol.
Me parece que la madera del Sb es oscura, con poca veta....fea, al fin y al cabo.
Intentaremos que quede lo mejor posible.
Ire poniendo fotos en cuanto pueda, pero no la molestare mas hasta mañana, cuando aplicare lija cada vez mas fina, hasta acabar con lana de acero de 000. Luego, aceite de linaza, que creo que aplicare con un trapo.
Despues de la primera aplicacion, volvere a pasar lana de acero, y despues otra mano de aceite....hasta que el color me guste.
Quiero aplicar cera, una vez esta conforme con el color al aceite, pareo de eso ya hablaremos.
Un saludo,
¿Cómo va esa culata? ¿Alguna novedad?
Pues no ha quedado mal del todo.
En cuanto pueda pongo fotos del proceso.
Un saludo,
En cuanto pueda pongo fotos del proceso.
Un saludo,
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”